jueves, 29 de octubre de 2009

Don't Cry Freedom

Hay días en los que los hijos suponen una pesada carga que una parece no ser capaz de soportar. No se trata del cansancio físico que te producen sino del cansancio psicológico que supone el tener que educarles. Tratar de razonar, de explicar, de buscar la forma de colonizar su mente con alguna idea resulta muchos días de lo más frustrante y tengo momentos en los que me planteo si tomé la decisión acertada al traer hijos al mundo. Durante muchos años me negué en rotundo, convencida de que no era lo que quería y a día de hoy, aún me lo sigo preguntando. Hay días que una echa de menos la despreocupación en su vida, la libertad para ir de un sitio a otro, la libertad para tomar decisiones sin sopesar además el futuro de otras vidas aparte de la tuya. Y es que hay días que la cabeza está llena de responsabilidades que son como una losa y en los que ni siquiera tienes una pequeña certeza de estar haciendo con ellos algo acertado. Bueno, hoy ha tocado uno de esos días.



Somewhere Over England - Don't Cry Freedom (1992)

10 comentarios:

Yáñez dijo...

Si que hay días muy malos, pero hay tantos buenos, los hijos son como el sexo y como los libros ¿quién no ha tenido un mal rollo, un mal polvo o se ha leído un gran bodrio?, pero hay tantos buenos que no hay parangón.
Bueno Electra esta es mi forma de verlo, y también me negué durante muchos años (unos veinte) a perder mi capacidad de hacer lo que me diera la gana sin tener que darle cuentas ni a Dios.

Space Woody/Jagger dijo...

Suscribo el primer párrafo de Yañez. Es jodido estar todos los dias 100% pero si me faltara mi vida se convertiría en una ruina. Besos.

Elektra dijo...

Hombre, está claro que cuando los tienes se convierten en tu vida y no podrías estar sin ellos. Pero, quien no pasa por estos momentos en ocasiones?

El simil, yañez no está mal pero los malos rollos, los malos polvos y los bodrios de libros duran mientras que tú quieras que duren, los hijos son para siempre. De cualquier forma me considero afortunada por los hijos que tengo, eh? Que no se me malinterprete. Tan solo hay momentos en los que sería capaz de salir corriendo. Pero hay tantas cosas por las que correr... :)

interpreta-sones dijo...

bueno, bueno, y yo sin enterarme!! para elektra siempre hay tiempo. me alegra que hayas retomado la actividad bloguera. no me alegra que tengas un día con dudas, con amagos de arrepentimientos. no tengo hijos, pero creo que es perfectamente entendible que sientas cosas así. ánimo elektra-hipatia, y sigue dudando!!

canción especialmente dedicada:

www.youtube.com/watch?v=-lQpthBw6Rg

Elektra dijo...

Bueno, creo que estos días a veces son inevitables. De cualquier forma todo se soluciona cuando a la noche te acercas a apagar las luces de sus cuartos y les ves dormidos con sus caritas relajadas y te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y de que se te escapan de las manos sin darte cuenta.

Esta faceta de la vida tiene un poco de todo.

Muchas gracias por la canción de cantautor. Eso es lo que necesitaba anoche, un respiro de la hermana duda que tanto me acecha. :)

Space Woody/Jagger dijo...

Hace 5 minutos, querida, acabo de vivir esa sensación. Besos.

Jon Basto dijo...

Ser padre o madre debe ser muy complicado. Nadie nace enseñado para ello, ni preparado supongo. Estoy seguro que lo haces muy bien, y que cuando sean adultos seran tan buena gente como tú, o parecido.
http://www.youtube.com/watch?v=ITfd0lbfoDY

El ultimo besazo

Elektra dijo...

Lo que no podemos negar, WOOD, es que son todo un mundo de sensaciones, verdad?

Besos pa tí.

Por cierto, ya estoy escuchando todas tus recomendaciones de Nada Surf. Gracias.

Complicado Jon? Madrededios, a veces no sabes ni pa donde tienes que tirar.

Desde luego que eres único para subir la moral. Ya te echaba yo de menos. :)

Jeje, que buena canción. Eso digo yo, y si se me hace cura (con una madre como yo, lo dudo) o torero (prohibido está en casa ver corridas de toros, vieron la primera se lo expliqué y se acabó) o prostituta (mi hija no tiene estómago ni para la comida, como para acostarse con cualquiera). Bueno, lo de comunista les dejaremos que ya cambiarán de opinión. El caso es que serán... pues a saber, pero espero que por lo menos sean buenas personas.

Gracias y besazos de despedida por tu recorrido de hoy. :)

klimtbalan dijo...

Tú solica sacudes tus dudas! Éstas siempre están,hagas lo que hagas...si no los tuvieras dudarías si no hubiese sido mejor tenerlos. Así somos. Lo decía Manolo García "siempre suelo querer lo que no tengo". Te entiendo... a mí tb. me pasa, pero cómo no tengo otra opción, sólo sé que están aquí, no tengo otra vida, así que palante.
No sé que edad tienen los tuyos, pero con la edad de las mías 15 y 11, es más llevadero, ya tienen cierta independencia que relaja bastante. Ya lo verás.
Todo esfuerzo tiene su recompensa!
Un besico de viernes!

Elektra dijo...

Bueno, lo cierto klimtbalan es que ya me dejan bastante tiempo para mi. Tienen 10 años. Pero cada edad tiene lo suyo y de cualquier forma la responsabilidad que uno siente a veces resulta un poco pesada. Pero evidentemente que son mi vida y avanzan conmigo.

Besotes de sábado sabadete. :)