miércoles, 18 de noviembre de 2009

Salvajes!!! Un calificativo que les queda muy corto

Yo no consigo entender, por mucho empeño que le pongo, a la justicia en este país. A plantar patatas ponía yo a todos los jueces y a limpiarse el culo con las hojas de los libros de Derecho que deberían haber estudiado para que por lo menos les sirvan para algo.

TRES AÑOS Y MEDIO DE CARCEL NADA MÁS para una pareja que maltrataba física y psicológicamente a sus hijos. Escalofriante me ha parecido la historia y lo que han tenido que padecer estos niños. El padre abusaba de la niña desde los 5 años y con 9 intentó suicidarse ingiriendo pastillas sin que su propia madre hiciera nada por ella más que llevarla al hospital 5 días después. La madre también hacía sus pinitos sexuales con la niña a la que además procuraba sendos arañazos mientras que la duchaba. Les trataban a golpes de cinturón y patadas, les enviaban al colegio con macarrones crudos, fídeos, pastillas de caldo y pan duro. Pasaban tanta hambre y se despreocupaban tanto de ellos que se levantaban por la noche a comer comida cruda y congelada. No aprendió a leer hasta que tenía 12 años y comenta la noticia que en el colegio pensaban que era autista.

Y yo me pregunto, nadie a su alrededor era capaz de ver por lo que estaban pasando estos niños? Qué pasa con los colegios? La familia? Los vecinos? Es que nadie es capaz de descubrir el sufrimiento en los ojos de un niño?

Y todos estos años de infierno de los que dudo que puedan recuperarse, se pagan con TRES AÑOS Y MEDIO DE CARCEL? El juez o jueza no tiene hijos como para comprender que ese daño es irreparable? Los tres años y medio se los ponía yo de pena al juez por semejante barbaridad y a los padres los encerraba de por vida entre cuatro paredes a ver si con un poco de suerte estrellaban el coco contra alguna de ellas y un hijo de puta menos en el mundo. Alucinando me he quedado. Hay días en los que algunas noticias me impiden seguir leyendo más cosas.

Hoy no puedo poner la música que tan buenos momentos me hace pasar. Hoy tan solo un vídeo de niños y amor, un amor que estos niños no podrán decir nunca haber encontrado en sus padres. No tiene un audio muy bueno pero las imágenes y la música me producen casi la misma pena que la noticia que acabo de leer.

Wojciech Kilar - Smuga Cienia

8 comentarios:

interpreta-sones dijo...

3 años, igual que lo que te puede caer por curiosear los mensajes de un móvil ajeno, según el código penal. es pa cagarse, vamos.

Elektra dijo...

Una auténtica vergüenza, es verdad. No entiendo la forma de medir los delitos y a estos les ha salido redondo el negocio. Doce años de maltrato a dos criaturas a cambio de tres añitos de condena que al final se quedarán en uno y medio. Una pasada total.

Space Woody/Jagger dijo...

Entiendo tu indignación, querida. En mi humilde opinión la culpa de estas pobres condenas no son de jueces sino de los que hacen las leyes y no las modifican endureciéndolas en la medida merecida. Los jueces aplican la ley y tienen cierto margen aplicable a cada caso. Habría que ver en ese margen el atenuante que alegan los defensores de estos degenerados. Besos.

Elektra dijo...

Cuando queremos, wood, encontramos las leyes necesarias para aplicar los castigos necesarios y considero que en estos casos no hay atenuantes que valgan. Son unos niños indefensos en manos de unos salvajes.

De cualquier forma, creo que hay muchos más culpables en estos casos. No me puedo creer que las personas de su entorno no fueran capaces de detectar los problemas que esos niños llevaban a cuestas. Que una niña con 9 años llegue a tomar la decisión de suicidarse es muy fuerte.

Y que tenga que estar viendo todo el santo día en las noticias el empeño por retirar la custodia a unos padres por un problema de obesidad de su hijo cuando hay niños que viven auténticos infiernos de los que no se preocupa nadie, es que me enferma. No sé cuantos años tendrán estos niños pero por los datos de la noticia más de 12. Eso es una eternidad y el daño es irreparable. No me puedo creer que solo puedan aplicar 3 años de carcel a este delito.

Bueno, me ponen de muy mala hostia estas cosas. Sorry. Un besete, pásalo muy bien el finde.

Space Woody/Jagger dijo...

Imagínate querida, si esto pasa en países desarrollados, el descontrol y la explotación en países subdesarrollados en temas de esta índole. El mundo está jodido y no mueven un dedo al respecto quien debería hacerlo. Besos de lunes.

Elektra dijo...

Bueno, a mi me cuesta a veces asignarle el calificativo de desarrollado a los paises que se consideran como tal y en este caso, no veo el desarrollo por ningún lado.

Un besete. Que pases feliz semana.

islandsprincesas dijo...

Madre mia de mi alma...!!! Expresión dicha para mi, en todo su amplio expectro, por el horror que me produce un sufrimiento así de unos nioños, sin que nadie, nadie, los haya ayudado en su entorno, de esos dos mosntruos que les toco como padres y dandole loas gracias a la que a mi me toco, viendo estas cosas....sin palabras me quedo, porque to0do lo peor que se me pudiese pasar por la cabeza, hacer con esos dos, por lo que me provocan, asi que, lo dejo en esto.
Y que haya montones y montones de parejas, de toda clase o personas solas, que ya eso si que es como un imposible, si no es a dos, que quieran y deseen con toda su alma, pod3er ser padres y cuidar de hijos, que por lo que sea, no jhan podido y que se tengan que ir a peise donde les pondran todas las pegas del mundo, ademas de un tiempo infinito se me hace mi, esa espera, para ese infinita esapera, sea para ese niño, en sitios inmundos la misma, hasta que decidan entregarselos con suerte a esos padres que le van a dar todo el amor del mundo y cuidados, siendo tan, tan deseados.
Y que ya de entrada, no prime algo que todo el que no quiera, alegando lo que sea, lo entregue en adopción, co0mo primer delito grave,empezando a sumar penas como castigo y que despues de toda uyna vida, que es la de un niño tratado así, toda una vida.....se queden así la justicia tan ancha dando esa sentencia......sin palabras de las antes otra vez!!!!!



Un beso guapa, te felicitare en otra parte de tu estupendo blog cuando se me quite esto que me entra al ver estas cosas.

Elektra dijo...

Hola islands, sé bienvenida también a este otro rincón. :)

Efectivamente, que haya personas deseosas de abrazar y dar todo el amor de que disponen a los niños poniéndoseles toda clase de trabas y que luego haya niños que tengan que padecer todo esto, es una pena, la verdad.

Gracias por tu comentario. Un beso.