lunes, 11 de enero de 2010

La "dama" y el "vagabundo"

Quería en esta ocasión romper una lanza a favor de unos hombres y dejar claro de antemano que esto no es más que una opinión personal. Quería hablar de aquellos hombres que tras la ruptura de su relación sentimental se ven prácticamente en la calle abrumados con las obligaciones que las leyes les imponen. Unas leyes que a mi muchas veces me cuesta trabajo entender y en estos casos particulares, no solo las leyes, sino el comportamiento de algunas "mujeres" que son capaces de ver sin inmutarse como sus ex-parejas (por las que supuestamente han sentido algo en algún momento de sus vidas) no tienen ni donde caerse muertos mientras ellas disfrutan del calor del hogar. Me subleva ver como "algunas" viven del cuento a costa del trabajo de unos señores que si de algo deberían de preocuparse, es del mantenimiento, a partes iguales, de los hijos que hayan tenido en común y hasta ahí debería de entenderse su responsabilidad. No voy a entrar a valorar las decisiones que cada pareja toma de común acuerdo mientras que la pareja en sí es un hecho, pero cuando la pareja se rompe, entiendo que esas decisiones, los acuerdos y los pactos de pareja acaban con la ruptura y por lo tanto no deben ser tenidas en cuenta por ningún juez. Cuando hablamos de igualdad, parece que se nos olvidan algunos detalles. Si el hombre tiene que asegurarse un trabajo con el que mantener a sus hijos y que además le permita subsistir, me parece lógico e incluso imperativo, que la mujer haga lo mismo por sus hijos y por ella misma.

Pero parece que a algunas "mujeres" les viene estupendamente que su ex no solo mantenga a sus hijos sino también a ellas mismas, que para rizar el rizo se quedan con el piso y que en algunos casos hasta de esto se benefician sus nuevas parejas, mientras que a sus ex-parejas a duras penas les queda una miseria con la que comer. Yo esto ni siquiera sé como calificarlo. Me cuesta trabajo admitir que alguien considere razonable el vivir a costa del trabajo de otro.

Me avergüenza escuchar comentarios como el que he oído hace un par de días: "Lo que me pasa mi ex no cubre los gastos de mi hijo", de boca de mujeres a las que parece que se les caen los anillos por buscar un trabajo y viven tranquilamente a costa de otro pobre que se han encontrado por el camino.

Me entristece cuando un amigo me dice que no se separa porque sería incapaz de sobrevivir por su cuenta dada la pensión que tendría que pasar para mantener a su familia y de esta forma, languidece al lado de una mujer que no parece aportarle nada y lo más probable es que él a ella tampoco.

Se me rompe el corazón cuando alguien me dice que no tiene dinero para pagar el viaje que sus hijos tendrían que hacer para verle y que a esa ex-mujer no le preocupe lo más mínimo que sus hijos lleven sin ver a su padre desde hace meses.

Evidentemente estoy hablando de unos casos particulares, que no son pocos y que hay de todo como en botica. Pero en esta ocasión, tocaba hablar de ellos, los que no tienen oportunidad de rehacer su vida en esas condiciones, los que no tienen oportunidad de vivir ni siquiera con dignidad, los que tras trabajar ven como entra su salario por un lado y desaparece por otro, los que sufren el desprecio, el olvido y la falta de escrúpulos de sus ex-mujeres. Y de esas "señoras" que viven como si lo fueran, cuando a mi se me ocurren otros calificativos que aplicarlas.

The Sundays - Goodbye (1992)

45 comentarios:

nuria dijo...

Electra, estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas.yo no hace mucho me encontré con un conocido que me contó su caso, y me dejó tan alucinada que me hizo replantearme estas coas.No hay derecho a la situacón precaria en la que quedan muchos hombres. Las pensiones a los niños están claras, pero que se queden las mujeres con el patrimonio que este chico heredó de su familia, me oarece espeluznante. No quiero que se me meta a mí en ese grupo de mujeres.
Me encantan The sundays. Yo me pongo día sí, día no Here,s where the story ends. Un besazo rebonica

aspid dijo...

uis, yo no sé si eres consciente de que has abierto la cajita de Pandora :S

te resumo: mi marido, con el que mantengo una relación desde hace cinco años, es y ha sido víctima por parte de su ex, de todo cuanto cuentas.
da para lo que comentas y para más.

pero yo, que también estoy separada... a mí mi ex me dejó en bragas (literal) se vendió el negocio, la maquinaria, todo, bajo amenazas.
no me dejó en la puta calle con la niña, porque la casa la había comprado yo y estaba a mi nombre, sino también que lo hace.
en su perra vida le ha pasado un duro (no lo quiero, es largo de explicar) ni se ha preocupado de si come o deja de comer.
largo, como digo y poco agradable, pero ¿damas y vagabundos?
y princesas y perros también.

besos.

interpreta-sones dijo...

es un tema delicado, una decisión que requiere grandes dosis de sentido común, un equilibrio muuuy complicado si las partes no intentan razonar las condiciones del divorcio, que sería lo deseable, al menos no dejarse llevar por sentimientos de venganza, ganas de putear al que una vez quisiste o cualquier otra mezquindad. hay casos para todos los gustos, como bien dices, pero está bien que hoy rompas una lanza por este tipo de ex. yo tampoco considero justos según que términos.

Unknown dijo...

Seguro que existen mil casos, pero conozco muchos mas de ex como los que has descrito, que de cualquier otra forma. Jamás he comprendido estas situaciones, si no se han tenido hijos fenomenal, cada uno por su lado y adios muy buenas, pero cuando estos existen, solamente por el bien de ellos, estas relaciones deberían comportarse civilizadamente.

Supongo que hablo por hablar, pero a veces la justicia parece injusta, tanto para hombres como para mujeres y al final culpo de todo a los abogados.

Evánder dijo...

No sabes hasta qué punto estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. No te digo más.

No está nada mal que de vez en cuando se denuncie públicamente esta situación tan injusta.

Besos!!

Unknown dijo...

Se me olvidaba, la cancion del los domingos fue apropiada para el martes.

Outsider dijo...

Conozco unos cuantos que están en esa situación, y solo uno que ha sido capaz de volver a formar una familia que a la postre sufre las consecuencias del matrimonio anterior ya que parece que los hijos anteriores tienen más derechos que los del nuevo matrimonio y de alguna forma su mujer actual está trabajando para mantener a su ex, cosa que me parece cuando menos curiosa. Muchos vuelven con sus padres pero la mayoría no pueden con lo que viven en una pensión cuando su familia y su ex viven como mencionas. Supongo que hay errores que se acaban pagando bastante caros.

india dijo...

Yo paso por fría por declarar abiertamente que,antes de mujer de soy un individuo social e independiente...y cuando lo digo,lo hago pensando en que tal y como lo soy antes...lo sería si se diera el caso de un después...Puede que sea fría por no vivir pasionalmente determinadas situaciones,pero sé,y digo SÉ,que jamás dejaré de respetar a mi pareja,porque igual que he exigido mi autodeterminación de ser,ente,individuo independiente,le concedo el mismo derecho a él...y nuestro epicentro común,nuestros hijos,son y serán siempre fruto no sólo de un amor pasional,sino también de un respeto completamente racional.
De todo como en botica,sí...evidentemente,pero está bien,desde mi punto de vista,que nos acordemos de que a veces víctimas y verdugos no andan tan lejanos...de hecho es en muchos casos una bipolaridad legalizada y "justificada".
Achuchones,Elektra!

Elektra dijo...

Efectivamente, nuria, creo que hay situaciones bochornosas. Parece que el dinero nos vuelve muy mezquinos. "Here's Where The Story Ends" hubiera sido también un tema muy apropiado para el post y a mi también me encanta. Besazo.

Pues no quería yo revolucionar al personal con esta entrada, bastet. Como he dicho, hay de todo como en botica y cada historia es un mundo. Princesas y perros también me parece muy apropiado. :) Y te advierto que algunos indeseables (como el de tu caso), cuanto más lejos, mejor.

Pues ciertamente es delicado, raúl, porque al final son muchas circunstancias las que hacen que los divorcios no sean un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Lo triste es que siendo adultos como somos, seamos incapaces de llegar a un entendimiento, pero reconozco que requiere de muchas dosis de paciencia. En lugar de buscar el camino que haga la vida de tus hijos lo más agradable posible, se utilizan los divorcios para descargar en el otro el odio, la pena, la venganza y el puto machaque olvidándose así de lo que realmente es importante.

Está claro, Javier, que estos casos están más extendidos de lo que parece. Yo no conozco a ninguna mujer que le pase ninguna pensión a su ex, ni compensatoria, ni de ningún tipo de forma que este pueda vivir sin trabajar mientras ella le mantiene. Me parece que en este aspecto la imagen de la mujer deja muchísimo que desear.

Bufff, luego sigo. Es que podría estar horas hablando de este tema.

Besotes a todos.

aspid dijo...

hola de nuevo elektra, es que es un tema extenso y, en mi caso con sentimientos encontrados.

mira, te voy a explicar lo surrealista de mi caso, que lo es, surrealista del todo y absurdo hasta dejárselo de sobras.

como ya he comentado antes, el padre de mi hija, bastardo hasta límites insospechados, no porque no le pase una pensión, no la quiero, nunca se la he pedido, me hubiera conformado con que la hubiese querido y tratado como lo que es, su hija, no lo ha hecho, no importa, el se lo pierdo.
pero no hablamos de sentimientos ¿cierto? hablamos de dinero, pues entonces es un hijo puta (perdón, no encuentro otro modo de definirlo) en más de ocho años, casi nueve no se ha preocupado de comprarle unos zapatos, unos libros escolares, un regalo de reyes, un bocadillo.
tampoco le doy ningún derecho, la livertad tiene un precio, y mi hija no está en venta.
a la mierda, él, su paga, y su poca integridad.

por otro, mi marido.
él tiene una hija de un matrimonio anterior, hace ocho años que le pasa cada mes 515 euros, tal cual, religiosamente, incluido el mes de agosto aunque lo pase a pan y cuchillo, en mi casa.

pagamos un alquiler hermoso y yo hace dos años que no trabajo.

tenemos un hijo en común.

no nos llega, evidentemente.

la hija de mi marido pasa las vacaciones en las canarias y hace cursos de ingles en irlanda.

yo tengo que ir a asuntos sociales a que me den tikets de alimentos, uno cada tres meses, para dar de comer a mis hijos.

la hija de mi marido tiene dieciocho años, trabaja desde los dieciséis.

los abogados dicen que mi hijo prácticamente no existe, que es una decisión nuestra el haberlo tenido y que la niña (la de 18 que trabaja) no puede perder el estatus que tenía antes del divorcio de sus padres, ergo, mi hijo no tiene derechos. ninguno.

mi hija tampoco los tiene, o sí, pero a costa de dejarla en manos de un padre que no la quiere, cómo está reconocida, que se haga cargo él. denuncia, es todo lo que saben decirme en todas partes.
no me pasa por el forro de los cojones.

así que así están las cosas, en principio somos familia numerosa, pues tampoco, porque una de las niñas vive fuera.

resumiendo:
la que trabaja, tiene una paga de manutención.
la que no tiene padre, no tiene edad para trabajar.
el pequeño no tiene derechos porque su padre tiene otra hija anterior.
le damos de comer a los tres pero no somos familia numerosa.

¿sabes como me siento la mitad de los días?
ninguneada por una mierda de sociedad y gobierno obsoleto que sólo tiene vacíos legales, por tías como las que mentas, por tíos como el que mento yo.

no, yo tampoco las entiendo, yo no lo hice, soy "honrada" hasta dejármelo de sobra y mira que tal me va.
sí, duermo tranquila, sino fuera porque la mitad de las noches me acuesto pensando de donde va a salir el plato de mañana.
a veces me gustaría ser un poquito más hija de puta. lo siento

y perdón por la sinceridad y el tono, pero es que no sé ponerle otro a la vida.

besos.

Elektra dijo...

Bueno, pues continuo...

Evander, me parece denunciable e injusto que la "justicia", valga la redundancia, permita este tipo de situaciones. Está claro que hay que proteger a los niños pero creo que también es lógico y se deberían de analizar las situaciones y legislarlas, para que la pareja pueda rehacer su vida. Pero la realidad es que parece, que esto no le importa a nadie.

Estos "domingos", Javier, valen para cualquier día y cualquier momento.

Hombre, Outsider, si hablamos de errores creo que son atribuibles tanto al uno como a la otra y de cualquier forma, yo tampoco creo que sean errores. Creo que es ley de vida. Nunca se sabe lo que te deparará el futuro. Las experiencias de cada uno, la convivencia, el tiempo, etc. etc. pueden convertir una relación estupenda y maravillosa en algo sin sentido y no es razonable que haya que pagar nada a cambio por acabar con la relación y menos un precio tan alto para algunos.

India, te aseguro que todo eso que pensamos cuando las cosas van bien se tambalea con una facilidad pasmosa cuando te enfrentas a una ruptura. Yo que he vivido la mia propia te puedo asegurar que aluciné con algunas actitudes y me puedo dar con un canto en los dientes por como resultó finalmente la cosa. Pero lo que yo te diga, se acaba el amor y entonces parece que no hay más que necesidades económicas, si no se acaba, entonces te revientan a base de odio y te machacan hasta decir basta. Es casi como un combate cuerpo a cuerpo y que no le deseo a nadie.

Tu tono y tu sinceridad, bastet, ya me lo conozco y sabes que prefiero mil veces las cosas claras. Ya sabes que estás en tu casa para decir lo que quieras y como quieras. Tu situación es precisamente de esas que no tienen ningún sentido y que a nadie le importa tratar de encontrarle solución. Pero tiene huevos la cosa. Y menos mal que por lo menos os teneis el uno al otro para reconfortaros aunque ya sé que con eso no se come. Un beso muy fuerte, amiga. Tan fuerte como sois los dos para sacar adelante a la familia. Ya sabes donde estoy para lo que quieras.

Parece que el tema nos toca la fibra sensible a unos cuantos.

Muchos besos.

markoz dj dijo...

UFFF!!! tela telita el asunto.
Todo empieza porque, en un divorcio, el hombre es culpable hasta que se demuestre lo contrario... la mujer es inocente de entrada y por tanto TODO es para ella.
Es resultado de un falso feminismo que existe en nuestra cultura, por el cual las mujeres se quejan de todas las desigualdades (que las hay en muchos casos) pero en ciertos detalles que están claramente anticuados no se fijan.
La leyes están anticuadas:
-La pensión siempre tenía que ser del hombre porque antiguamente la mujer no trabajaba y se quedaba en casa... una mujer divorciada se quedaba en la calle.

Un ejemplo, costumbre anticuada pero que no se oyen a las feministas:
¿por qué las mujeres no pagan en una disco?

Otro ejemplo tonto de sexismo pero actual:
¿por qué deben de existir en una empresa un 50% de cada sexo?
¿por qué existen ayudas a la mujeres autónomas pra crear una empresa?
¿por qué a un hombre que asesina a su pareja le caen 25 años y a una mujer que envenena a su marido le caen solo unos pocos?
En fin, soy de los que creen en la igualdad de sexos con todas sus consecuencias: Quizás porque me gusta ver el fútbol, beberme una cervecita jugando a la play, el bar con los amigos,... pero también los niños, cocinar, ...

Space Woody/Jagger dijo...

Aunque aparente peliagudo el asunto no es tal. A mi juicio hemos pasado de una sociedad que se dedicaba a explotar a la mujer en cuestión a otra que se dedica a marginar al hombre. No existe la igualdad. En su momento se iban a crear Juzgados domésticos y al final fueron Juzgados de Violencia a la Mujer. Si una hembra maltrata a un macho no se le tiene en cuenta a nivel social, y judicialmente va por la via penal que muy probablemente archive el caso en un santiamén. En cambio las hembras tienen su Juzgado por el alarmismo social que se ha creado (algo que me parece bien pero que estaría mejor en ambos casos).

Cualquier juez se dedica a atender a nivel de custodia las solicitudes de la madre, y ello se incrementa si se trata de un Letrado hábil. Al hombre solo le queda en la mayoría de los casos llegar a un mutuo acuerdo con la mujer. De lo contrario será condenado según las inclemencias del tiempo (o conforme se levante el magistrado en cuestión) a más o menos unas buenas cantidades para la mujer, de las que hará buen o mal uso dependiendo de las circunstancias o de la mujer en cuestión. En muchos casos, al hombre solo le queda el retorno a casa de los padres. También le queda la posibilidad de rogar a Dios para no ir debajo de un puente. La custodia compartida es por el momento una utopía salvo que la hembra inmersa en el procedimiento lo considere oportuno. IGUALDAD de SEXOS ya y CUSTODIA COMPARTIDA en muchos más casos!!!

Por cierta, en la tele solo sacan casos de mujeres maltratadas o que han perdido la custodia, nunca de hombres maltratados ni que hayan perdido custodia de hijos. ¿Os habeis fijado? Besotes, dama de objetivos pensamientos.

Elektra dijo...

Bueno, pues no puedo más que daros la razón tanto a markoz como a wood. Esa igualdad que tanto se reclama, en el caso de algunas, solo se hace para aquellos supuestos que a ellas les interesan porque viven muy cómodamente afincadas en otras situaciones que de cambiar les haría la vida mucho más incómoda y claro, eso no gusta.

A mi me gustaría asumir esa igualdad con todas las consecuencias que dices, markoz aunque a mi, ni me gusta el fútbol, ni cocinar, pero a lo de las cervecitas me apunto. ;) Por cierto, feliz año, que has estado missing todas las navidades.

Sobre lo que comentas, Wood, tan solo hay una cosa en la que tengo dudas y es en el tema de la custodia compartida. Pero no porque no considere que sea lo más adecuado. Yo tengo una custodia compartida pero que en realidad no lo es y si no lo es, es porq a su padre no le interesa. Una de las condiciones que puse fue que no quería tener a mis hijos a cuestas con una maleta todos los días porque creo que es perjudicial para ellos en todos los aspectos. Sin embargo, mi casa está siempre abierta para que su padre venga cuando le parezca (aparte de los fines de semana y las vacaciones que se los lleva). No se me ocurre de qué forma solucionar este tema. Creo que si alguien tiene que moverse de un lugar a otro, debemos de ser los adultos que somos capaces de adaptarnos a ello y no los niños que al final no consiguen centrarse en ningún sitio.

Tampoco voy a defender a capa y espada a los tíos porque a muchos les viene de perlas que su ex-mujer se ocupe de sus hijos, eh?

Es un tema complicado pero yo creo que se podría hacer mucho mejor de lo que se hace si se pusiera un poco más de interés y en algunos casos, un poco más de humanidad por parte de los jueces.

Besotes a ambos.

Space Woody/Jagger dijo...

Lo ideal para un caso como mencionas sería que las maletas las hicieran cada vez los padres si se trataba del domicilio conyugal. Otra opción es que el que se va, buscara a ser posible domicilio cercano. Lo que está claro es que llevarlo bien en casos concretos es muy dificil. Por eso lo más importante es a mi juicio que los adultos se comporten como adultos y que haya una predisposición en la preocupación por dar lo mejor a los menores sin machacar o cargar desmesuradamente al otro adulto, y que se busque el mutuo acuerdo. Pero una cosa es teorizar y en la práctica hay de todos los colores. Por supuesto esto es una opinión sin ánimo de ser compartida. Ale, otro besote.

aspid dijo...

yo creo que lo ideal sería que se nos tratase como a personas, no como a animales, que es como se nos trata.

¿una oveja enferma de brucelosis? hala, todas vacunadas. ¿qué llega el calor? ea, todas esquiladas. ¿que aquella moquea? antibiótico en el agua y que beban indiscriminadamente. ¿que en la CEE dicen que tal? pues sacrificamos crotales y andando.

somos personas, aunque vivamos en un rebaño y rodeados de borregos.

el problema no es que una oveja se comporte diferente, que sea negra, o que esté enferma, el problema es que al pastor no le preocupa, y, como le da lo mismo, la oveja pasa a ser un número de crotal, donde todas las intenciones y todas las injusticias tienen cabida.

besos más.
y balidos ya que estamos ;-)

Elektra dijo...

No, si yo la comparto, Wood. Pero como bien dices, una cosa es la teoría y otra la práctica. En mi caso vivimos cerca y mis hijos van todas las mañanas al colegio con su padre, pero a veces, es el único rato que le ven a lo largo de la semana. Nosotros llegamos a un acuerdo que no se cumple, pero yo no voy a estar mendigando que le preste más atención a sus hijos. Cada uno al final recoge lo que siembra y quizás algún día le pese y eso que ya digo que yo no me puedo quejar en algunos aspectos. Besote que va de vuelta. :)

Eso es lo que trataba de decir, bastet, que creo que falta mucha humanidad por parte de los jueces a la hora de tratar los casos y que les importa una mierda la situación personal de cada uno. Hay que regirse por unas leyes y eso es lo único que miran y si no tienes donde caerte muerto (ya sea él o ella), pues les importa un carajo.

Por cierto, esa niña de 18 añitos vive como una reina, eh? Su madre también aporta otros 500€ para su manutención?

Besos y un beeeeee cariñoso. ;)

Ventiladorcular dijo...

HEy elektra. Como siempre, aguda y racional. A mí lo que más me jode de todo esto es que el sistema implica que una persona llamada juez determine injusticias, y, más aún, que haya un género, el de la abogacía, que, en parte,las justifique y defienda. ME entristece y enrabieta a partes iguales. Espectacular, Elektra, de verdad.

aspid dijo...

no elektra, su madre se los gasta. (o lo hacía hasta el pasado septiembre)
pero tampoco te creas que vive como una reina, no deja de ser hija de padres divorciados que ha crecido con ello.
amoldándose, primero al divorcio, después a la novia del papa que tiene una hija, más tarde a que el papa le cuente los cuentos a la otra y como colofón, al hermano nuevo que también convive con él.
ah coño, y a mí, que tengo un trago.

emocionalmente, en esta casa, la psicología positiva, se intenta servir junto a la taza del desayuno.

legalmente, ella tiene unos derechos y unos privilegios de los que nadie más goza por estos lares.

ya veeeeeeeeeees, hay quien pide cañas en el bar y yo pido beeeeeeeeeeeeeeeeeecas pa libros

jjajajajjajjaja.
beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesos.

Elektra dijo...

Eso es, Venti. Tristeza y rabia unidas a la impotencia que se debe sentir cuando firman y sellan un papel que sentencia toda tu vida futura.

Jajaja, perdona bastet, pero eso de que tú tienes un trago me ha provocado una carcajada. Tú lo que tienes son los huevos muy bien puestos (perdón por la expresión). Eres una luchadora nata y estoy segura de que antes o después te sonreirá la vida.

Besotes mañaneros.

simplexia dijo...

uff! tema delicadete...
por un caso en mi família... te puedo decir que es una grandísima putada llegar a los 40ypico años y verte sin casa, sin ahorros.. y pasando pensión.
Tienes toda la razón.

lo que está claro es que hay que hacer acuerdos pre-matrimoniales, firmar y re-re-firmar el reparto de bienes (y males), al menos que de las 4 sillas del Ikea que tienes, te puedas llevar 2 :)... para no quedarte en pañales en caso de ruptura...

oye, hacía una eternidad que no escribía por aquí, verdad?
petons i bon any!
:*

India dijo...

Aunque ya me he explicado y excusado privadamente...creo que debo hacerlo públicamente también...Evidentemente,lo primero es disculpar lo que pudiera parecer prepotencia y pedantería de una chumichirri que vive en la innopia...cuando recalco el SÉ no es en plan soymegaguayyomeloguisoyomelocomo...es una manera de expresar escribiendo que debo autoconvencerme de que es así...en mi situación de persona que vive en pareja y que comparte dos criaturas con él,debo creer que somos así,porque la simple duda de ello me horrorizaría...Además,desconocía tu estado,Elektra,con lo cual,más chumichirri en la innopia te habré parecido jijijijijijijiji
Como te digo en el mail,espero no saber nunca si mi pareja y yo nos respetamos porque nos queremos o simplemente porque somors seres racionales que saben respetarse sin condiciones...y como no quiero verme descubriendo esta cuestión,me reafirmo en que yo SÉ que siempre nos respetaremos,y me lo digo en voz alta para que siempre sea así,para creerlo con tanta fuerza que sea como golpear los zapatos rojos en el mago de Oz,y mi deseo se cumpla por siempre jamás...
Mis disculpas a todos aquellosque se hayan podido sentir ofendidos por mi anterior comentario.
Achuchones!!!

Evánder dijo...

El problema de un hombre divorciado de una mujer que no ha trabajado durante el matrimonio es que, entre pensiones de alimentos, pensión compensatoria y determinados gastos al 50% (hipoteca de la vivienda familiar, por ejemplo), al final termina manteniendo a los hijos y a la ex mujer, además de subsistir por sí mismo, mientras observa que su ex no da un palo al agua porque le va bien así.

¿Y quién compensa al ex esposo? Nadie. La respuesta que se suele dar es: "Bueno, le compensa que la custodia la tiene su ex? No todo va a ser dinero".

Manda güevos. En fin...
Besos!

Elektra dijo...

Bueno, simplexia, es delicadete porque las leyes no se preocupan por las personas. De cualquier forma, el problema no es tanto el reparto de bienes, que tengo claro que en algunos casos, eso puede ser un problemón sino precisamente los que comenta Evander un par de comentarios más abajo. Es que la justicia exprime a los hombres de tal manera que es imposible casi subsistir, o como el caso de bastet que también se las trae. Para los que tenemos cuatro cosas y media, te puedo asegurar que por mi, se las pueden meter todas por el culo salvo que eso pueda afectar a mis hijos.

Que hacía una eternidad que no escribías por aquí? Es verdad, lo cierto es que no has escrito nunca. Jajaja. Y tiene mérito que te hayas leído el post y los comentarios, porque recuerdo que tus últimas palabras en el Amanecer eran para decirme que te gustaban más mis post casi monosilábicos. :) Me alegra que te asomes de vez en cuando. Cuída ese brazo robocop. ;)

Besotes, que te debo muchos desde hace mucho tiempo. :P

India, cariño, ya te he contestado por correo. Pero que vas a ser prepotente o pedante, por favor!!! Es la respuesta más lógica, la misma que yo hubiera dado hace unos años antes de verme envuelta en el sinsentido de la ruptura donde algunos pierden los papeles con mucha facilidad y cuesta mucho trabajo encauzar las cosas de forma razonable.

Cada uno cuenta las cosas en base a sus experiencias y te aseguro que yo estoy encantada de que pienses lo que piensas, porque creo que así debe ser.

Besazos mil.

Eso es lo que planteaba en el post, Evander. El hecho de que una mujer no haya trabajado durante el matrimonio, vale mientras dura el matrimonio. Cuando el matrimonio se va al garete, creo que se debería de obligar a las mujeres a buscarse la vida por su cuenta y no a imponer a un ex-marido que las siga manteniendo por el resto de sus días. De forma que tanto él como ella aporten a partes iguales lo que es necesario para mantener a los hijos y para subsistir cada uno por su cuenta.

Eso digo yo, manda güevos!!!

Besotes.

Space Woody/Jagger dijo...

Un detalle sobre lo comentado por my friend Venti. Yo no creo que la culpa sea de los jueces que más o menos, salvando la habilidad estratega del Letrado de turno, no pueden salir de ciertos límites. El problema es a mi juicio legislativo, no judicial. Si la legislación fuera más aperturista y velara por la igualdad, los Jueces actuarían con mayor sentido de lo que sería la lógica justicia. Abrazos.

Prozac dijo...

Ufffff, vaya tema, como lo he vivido en propias carnes pues se de lo que va: mi marido era divorciado y con una hija y claro el piso que compartían pues como la custodia era para la madre, pues el piso también y aunque ella trabajaba y después se casó seguía viviendo en el piso que tenían a medias ella y mi marido, con lo que mi marido tenía que asumir la pensión alimenticia de la hija (con la cual os aseguro que hay familias enteras que viven) y la mitad de la hipotéca, el IBI y el seguro de la casa y yo siempre pensaba, juer,si yo no trabajase como podría vivir mi marido o cómo podría formar una nueva familia o es que él no tiene derecho a rehacer su vida a asumir sus obligaciones por supuesto, pero a tener también derechos, es que el sentido común no impera al legislar? y gracioso que durante un breve tiempo él estuvo en paro y obviamente se tenia que pagar todo éso, menos mal que yo trabajo, si no qué? cómo habría afrontado éso. No creo que sea cuestión de dinero, de codicia, más bien cuestión de joder, ya no estás conmigo, estás con otra, te jodo con las dos únicas armas que tengo ya contra tí..tu hija o hijo y el dinero. Es complicado..Creo que en ésto todavía queda mucho por avanzar, muchos pasos por dar . Con el tema de la Igualdad, creo que nos estamos pasando, sigo sin estar convencida en lo de la discriminación positiva, la discriminación es discriminación, como la envidia, por mucho que le añadas el sana, envidia es.

Creo que el error a la hora de legislar, es el querer solventar un problema sin tener en cuenta la balanza, es decir, para ser más chachis que nadie, más igualitarios ahora vamos a resarcir a la mujer con todos los derechos, sin tener en cuenta a los hombres, leñe, que esa no es la igualdad que se quiere, que somos individuos iguales en derechos y obligaciones, tanto ellos como ellas...juer tan dificil es legislar pensando no en sexos,sino en personas?

Vaya, para ser la primera vez que paso por aquí, ya me he embalado, sorry.
Un abrazo!!
PD. Ventilador, gracias por el descubrimiento.

Space Woody/Jagger dijo...

Y ahora voy a hablar yo. Como observo que sois mujeres objetivas que pretendeis la igualdad de los sexos os propongo que unidas y cogidas de la mano camineis hacia el Parlamento con una pancarta que diga IGUALDAD PARA LOS MACHOS ESPAÑOLES. Probablemente seréis abucheadas por un buen sector de la sociedad e incluso linchadas en los medios de comunicación como raros especímenes mientras se recuerda cuánto han sufrido las mujeres a través de la historia en manos de los crueles hombres.

Prozac dijo...

Amigo Wood, aceptaría encantada el reto (aunque cambiaría el lema de la pancarta, en vez de igualdad para los machos, lo dejaría en simplemente IGUALDAD Y EQUILIBRIO), pero sabes que no soy de ese tipo de frentes, por mucho que me atraiga la idea de ser abucheada (aunque me parece encomiable quien protesta y se hace oir de esa forma) , mis batallas prefiero librarlas a otro nivel y de forma diferente, quizá menos efectiva, pero....

Elektra dijo...

Bueno, pues ahora me toca a mi. Me alegra livy que te hayas embalado y que te pasees por aquí sobre todo cuando el tema parece que también te toca de lleno y no haces más que dar la razón al sentido de mi post con tu experiencia. Sin duda, menos mal que tu marido te tiene a ti y trabajas porque de no ser así se hubiera visto en una de esas situaciones complicadas por las que algunos pasan no solo una vez, sino todos los meses.

Amigo Wood, yo tampoco soy de las de salir con pancarta en la mano. Creo que la solución a muchos de estos problemas pasa por tener una buena educación y unos valores decentes. Creo que hay que legislar porque cabron@s seguramente los habrá siempre y hay que atajar estos abusos pero no es necesario que haya legislación para hacer las cosas bien hechas ya que yo me he saltado a la torera la legislación y he pactado lo que considero que es justo para todos (para nosotros dos y para nuestros hijos).

Es cierto que yo vivo en la casa que era de ambos pero ya no tenemos hipoteca, así que la carga que le supone es mínima. Me negué a irme por una razón, mis hijos habían cambiado de colegio y no estaban viviendo la mejor de las experiencias con la separación como para además tener que romper más esquemas. Quería que por lo menos mantuvieran los amigos que tenían en la urbanización y no hacerles más daño. Pero también es verdad que yo inicialmente le propuse que si tenía problemas económicos pagaríamos a medias su alquiler. Pero por motivos que no vienen al caso y que os puedo asegurar que os podrían poner los pelos de punta, un buen día le dije que pasaba ya de hacer el imbécil y que se buscara él solito la vida. (Sabía de cualquier forma que problemas económicos no iba a tener, si los hubiera tenido, me hubiera tragado toda la mierda pero nunca le arruinaría la vida). Dejé muy claro que si algún día yo rehacía mi vida con alguien (cosa que dudo bastante) desde luego nunca lo haría en este domicilio y jamás se me ha ocurrido traer a nadie a mi casa, primero porque procuro mantener separada mi vida privada de mi vida con mis hijos y segundo porque, quizás pueda resultar tonto, pero me parecería una falta de respeto hacia él.

Todo esto no figura en ningun papel. Fue tan solo un acuerdo mutuo o sin mutuo, fue tan solo lo que en su momento me parecía justo.

Con toda esta historia lo que pretendo explicar es que no son necesarias las leyes si eres una persona decente que te preocupas por el bienestar de los demás y que es lo mínimo que se puede esperar de alguien con quien se supone que has compartido parte de tu vida y con el que más o menos tiempo, has llegado a formar una familia.

Lo que me cuesta muchísimo trabajo admitir y me saca de mis casillas es el morro que le echan algunas tías a las que les importa una mierda el padre de sus hijos, e incluso sus hijos. Porque a mi se me caería la cara de vergüenza si algun día mis hijos me echaran en cara que yo he dejado en la puta calle a su padre.

Pero bueno, eso tampoco suele pasar. Porque ya se encargan ellas de echar la mierda suficiente sobre ese padre para que sus hijos ni siquiera le miren con buenos ojos. Eso ya, para rematar la faena.

Y no me quiero mosquear más.

Besos a los dos.

Space Woody/Jagger dijo...

Collons, yo me callo y me voy con mi pancarta a otro lado. Después de leeros solo me ocurre cantar una de Julio Iglesias: "Me gustan las mujeres, me gusta el vino, y si tengo que olvidarlas, bebo y olvido". Besotes al mogollón.

Prozac dijo...

Juer wood, ya has tocado mi fibra sensible...Julito.
Vale pues yo también me retiro, después de ser olvidada tras un coma etílico y me voy cantando...

"Tú te fuiste y me dejaste
encerrado en un infierno
el divorcio, y mil papeles
y una pila de recuerdos.

Desde entonces, no he encontrado
una buena explicación.
Aún no sé por qué te fuiste
pero empieza a estar mejor.

Pero lo que más me duele
es que al irte de mi lado
te has llevado hasta los clavos
no dejaste ni el quinqué.

Y ahora yo quiero que me devuelvas
mi montura y mi caballo,
mi machete, y mi rosario,
mi jarrito para el café".

Elektra dijo...

Oye amigo, no te calles que siempre está bien conocer la opinión de los tíos que en estas situaciones parece que tienen todas las de perder. Si tu quieres que yo salga con la pancarta, aunque no me guste, yo salgo con ella y lío la que haya que liar. Eso si, tendrás que estar al quite cuando se me echen al cuello las harpías. :)

Joer, livy, que buena letra para concluir. :)

Por cierto, eres de Portu? Es que he leido tu comentario en el blog de Milhaud.

Besos

Prozac dijo...

Elektra no soy de Portu, soy de Bilbao centro,jajajaja, pero sí que he estado muchas veces en Portu, cuando la Calle Santa María era una cuesta llena de gente y bares imposibles y muchas veces he pasado el Puente Colgante para ir a la otra orilla, cuando la barquilla acongojaba,jajajajaja.
Pero imagino que tú debes ser de por allí o conocer aquello, más que nada por utilizar el término Portu.
besos guapa.

Elektra dijo...

Bueno amiga, pues de más categoría, jajajaja. Bueno, la calle Santa María sigue siendo una cuesta llena de gente y de bares donde lo mejor que puedes hacer cuando ya estás muy perjudicado es dejarte caer.

Soy de Madrid, livy, pero el susodicho que he nombrado arriba, osea mi ex, es de Portugalete y yo he pasado más de diez años por allí. El Puente Colgante realmente es una maravilla y también he subido en esa barquilla destartalada que efectivamente daba un poco de yuyu pero que ahora está genial. Y como me encantaba pasear por las Arenas, pues no había día de los que estaba allí que no cruzara la ría.

Pues mira, me hace ilusión que seas de Bilbao. :)

Un besote.

Alicia Nieto dijo...

En mi pueblo hay unas pocas así, que se aprovechan de ciertas leyes para vivir hechas unas mantenidas a costa de logros de muchas que han sufrido, es práctica general y habría que hacer una reflexión drástica sobre ello.Después de comprobarse los hechos, el castigo por abusar de ciertas conquistas debería de ser también ejemplar.

Alicia Nieto dijo...

Ah, y el tema de The Sundays, una maravilla, es uno de mis grupos favoritos, besitos.

markoz dj dijo...

Es cierto que he estado perdido desde navidades, pero es que cuando he vuelto me he encontrado con mucho trabajo (y no me quejo).
Ahora ya estoy un poco más tranquilo.
Por cierto, en lo que sí estamos de acuerdo es en dos cosas:
- Que tomarse una cervecita nos gusta a ambos sexos.
- Que el temita de The Sundays es bueno...

Elektra dijo...

En tu pueblo, Sonu, y en todos, que parece un mal muy extendido. Aunque trataba de hablar en el post sobre la situación de algunos hombres, hay que reconocer que la que sufren algunas mujeres también es impresionante así que si hay que desear algo, sería que se preocuparan un poco por todos, hombres y mujeres que sobreviven tras los divorcios.

Me alegra haber dado con uno de tus grupos favoritos. :) Besote.

Jeje, ya me extrañaba a mi markoz, que no hubieras hecho mención al tema musical del post.

Y bueno, los demás no sé, pero por lo menos tú y yo si que estamos de acuerdo en esas dos cosas. :)

Besos.

Ventiladorcular dijo...

Alguna fotillo tengo en el puente colgante, y en la embarcación, jejeje..
Bueno, myfriend mygoodfriend myveryspecialfriend Wood, me refiero a que a mí, personalmente, no me gusta que mi vida la decida un tío al que le importa lo mismo ocho que ochenta que pase conmigo después, y que encima, muchas veces, toman decisiones sesgadas por ideologías sexistas, arcaicas, en definitiva. Un fuerte abrazo para tí y para tod@s l@s que estáis dando este nivelazo al post.

Yáñez dijo...

Si es que hay que joderse, de todo hay como en botica, cada pareja somos un mundo y viendo lo humanamente destructivos que somos, como está el mundo y a los que nos gobiernan y nos legislan ¿cómo no vamos a tener problemas a la hora de empezar otro tipo de vida?.
La solución pasa porque las parejas que se casan o viven juntos, deberían formarse con tres personas (como mínimo), dos hombres y una mujer, dos mujeres y un hombre, tres mujeres, tres hombres etc., y como el desarrollo de esta absurda teoría es muy larga (pero nada complicada) no te aburriré con ella, pero te aseguro que los problemas monetarios y de reparto de bienes, así como las custodias de los hijos si los hubiere, quedan en un 99% resueltas.

Elektra dijo...

Ahora Venti, solo falta que hayamos coincidido los tres en el Puente. Jajaja.

Toma ya, Yáñez!!!! Ya me has descolocao. Jajaja.

Algún día tendrás que contarme esa teoría. Te iba a decir que no me convence mucho, pero dándole una buena pensada, quizás no fuera tan mala idea. Pero de tres personas creo que sería un error. Vamos, a mi no me convence ninguna de las opciones de tres que has planteado. Pero quizás una pequeña comuna de gente razonable estaría bien. Me voy a consultarlo con la almohada. ;)

Un besote, que hacía tiempo que no te veía.

klimtbalan dijo...

Pues imagino que como en todos los terrenos hay perdedores y ganadores, entre comillas, todo depende del planeamiento o la visión de las cosas. Muchos factores son los que afectan a esta vivencia, la persona, la circunstancia en la que se encuentre, etc etc...Todo no se puede medir con el mismo rasero.
En mi caso me he quedado con la custodia y confieso que me da cierto pesar que él no vea cada día y cada noche a sus hijas, pero a cambio tb. vive relajadamente, mientras yo tengo que calcular cada día qué tengo que hacer por ellas, aún así, lo prefiero, porque comparto sus vivencias!
Pero es así, cuando se toma una decisión de este calibre, se tiene que tener claro lo que va a venir detrás!
Lo que no es jsuto, como dices, es ir de chupasangre y encima presumir de ello. Todos somos humanos y sobrevivimos a nuestras miserias como podemos!
Un beso.

Elektra dijo...

Jo, guapa, se me había quedado aquí tu comentario sin darme cuenta. Está claro que no se puede medir todo con el mismo rasero y creo que tanto tu situación como la mía, es de las mejores dentro de las barbaridades a las que se puede llegar en estos casos. Yo tengo una custodia compartida que en realidad para su padre es, "yo los veo cuando me sale de los huevos" pero como he dicho antes, allá él. Se pierde cosas estupendas. Si no las sabe valorar, es su problema.

El problema es que cuando se toma una decisión de estas, no siempre está claro lo que va a venir detrás hasta que no te metes de lleno en los trámites. Y algun@s pagan un precio demasiado alto.

Muchos besotes, compañera de fatigas.

draynert dijo...

Leo hoy este comentario tuyo y la verdad es que tendría mucho que decir al respecto.
Quizás por que creo que formo parte del grupo de a los que se llama "buena persona" hay cosas, o formas de proceder que no se me ocurririan nunca.
Que yo no me haya entendido con mi ex, no implica que me pase la vida haciéndole la puñeta o privándola de cosas que para mi son esenciales.
Y una de esas cosas que me resultan esenciales, son los hijos.
Ellos no tienen la culpa de que yo no me entendiera con su madre, (o que su madre no se entendiera conmigo), y no soy nadie para evitar o dificultar el contacto entre ellos.
Al contrario, opino que tienen Derecho, (así, en mayusculas), a tener contacto con el padre o la madre. Es vital para ellos.
Bajo ningún concepto, ninguno, admito que se utilicen como moneda de cambio o pueda usarse dicho contacto como castigo o venganza.
En mi caso, cuando nos separamos, se los llevó a 700 km, y la unica forma de contacto que tenía para hablar con ellos, era el teléfono, que en este caso era su movil, y al que respondía cuando le parecía bien.
7 meses, 7, estuve sin verlos.
Luego se los llevó a 600 km, donde viven ahora, y gracias a la Sentencia que dictó la Jueza, a la que le importó un somero pimiento cual era el importe de mis ingresos, dictaminó que si los quería ver les tenía que pagar yo el viaje y la consiguiente manutención de los dias que estuviese con ellos, independientemente de la cuantiosa Pensión de alimentos que me asignó.
Ahora va a hacer 6 meses que no les veo, y afortunadamente puedo hablar por teléfono cuando quiero con ellos.
El tiempo pone a cada cual en su lugar y así es.
Pero mientras tanto, el sufrimiento de no tenerlos cerca, de no poder vivir su dia a dia, aunque sea con las limitaciones que los horarios laborales nos imponen, es algo duro de llevar.
Actualmente no estoy en disposición de decirles, "venga, veniros a vivir aqui", ya que las condiciones actuales no me lo permiten.
Pero no soporto aquellas mujeres que se apropian de algo como son los hijos, y los convierten en su suministro de ingresos.
Tampoco entiendo aquellos padres, que un dia se van "a por tabaco", y nunca jamás se supo.
No quiero extenderme, aunque sería un tema del que hablar largo y tendido.
Suscribo muchas de las opiniones que se han escrito por aqui.

Disculpa por el "ladrillo".

P.D. De todo corazón Elektra, gracias.
Un beso enorme.

Elektra dijo...

Bueno, amigo draynert, pues si lo has leído, sabrás que una parte del post era pensando en ti. El post surgió en parte por tu dolor y también por el de un desconocido que hace poco me envió un correo y que estaba al borde de la desesperación. Tenía un juicio al día siguiente donde su mujer solicitaba una orden de alejamiento. No entré a valorar el motivo de esa orden solo la inmensa pena que transmitía en palabras como: "hoy he perdido a mi hijita de 5 años y ya nada me importa" Me sentí fatal, porque no hay palabras para mitigar ese dolor. Crucé unos cuantos correos, perdió el juicio, claro, y si el día antes estaba mal, el del juicio estaba peor aún. Qué se puede decir en un caso de esos... No hay nada que pueda arrancar esa pena que queda firmada en un puñetero papel. Le importaba a alguien su dolor? No sé nada de él. Recogió todos sus bártulos, borró todo rastro suyo en la red y le perdí. Y me acuerdo muchos días de él. Solo espero que haya encontrado algo que le aporte las fuerzas que él había perdido.

Privar a los padres de los hijos, me parece una de las cosas más crueles, más que el hecho de tener que pagar pensiones imposibles.

Sabes que te quiero un montón, draynert, y nunca entendí tu situación. También sabes donde encontrarme para lo que necesites.

Como bien dices, el tiempo pone a cada cual en su lugar y en ese aspecto, tú tienes la batalla ganada.

Muchos besos.