domingo, 1 de noviembre de 2009

Moebius in my dreams

Un amigo en un blog de nuevo ha traído a mi memoria el recuerdo y los exquisitos dibujos de Moebius y no he podido reprimir las ganas de ponerme a buscar por la red un poco de lo que antaño disfrutaba. Creo que de todos los comics que leí fueron los de Moebius los que más se grabaron en mi mente.

Más que de las historias en sí, de lo que tengo recuerdos es de sensaciones, de imágenes, de sueños, de fantasías que se adueñaban de mi y que me hacían y me hacen volar aún cuando las rescato del rincón de mi mente donde las dejé para mi disfrute.


Jean Giraud
, conocido popularmente como Moebius, es considerado un auténtico genio por los aficionados a los comics tanto por el perfecto trazo de sus dibujos siempre impecables como por su particular visión del mundo y la forma en que nos traslada a través de él.



He recordado imágenes de esa Venecia flotante producto de sus sueños donde la ingravidez de las góndolas surcando unos canales que más se asemejaban a desfiladeros me producían una fascinación no muy lejana de la que me produjo la ciudad cuando la conocí. Quizás jugaba con el reflejo que en el agua convierte a las cosas en casi infinitas.

Al placer de la contemplación de sus dibujos se unía el de la lectura de unas historias fantásticas, oníricas que no podían ocupar más que eso, el lugar más privilegiado de mis sueños. Y en las que su paleta de colores adornaba mis pensamientos y los teñía de esperanza de futuro.

Y desde ahí es desde donde hoy han vuelto a resurgir para devolverme por unos instantes al mundo de la inocencia, a esa parte de mi que se aferra por no crecer pese al transcurrir de los años.





Mark Lane - That's Dream (1993)

8 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Que bueno e ilustrativo post, de verdad. Besos.

Elektra dijo...

Gracias, WOOD. :)

Que pases feliz semana. Beso.

Yáñez dijo...

De lo bueno lo mejor Moebius, pero eran caros y como venían por episodios pues todos los meses a dejarse una pasta en comics cuando tenías recién cobradito el salario 5 mil pelillas a la semana por 45 horas de lunes a sábado, y con jornada partida.

Elektra dijo...

Que raro verte por aquí a estas horas, Yañez. No te has acostado aún? :)

Si que eran caros, si. Yo es que los leía siempre de prestado. Que quien los compraba era mi chico y yo me aprovechaba de ello. La malo de eso es que ahora no tengo ninguno.

Beso de inicio de semanita.

taratela dijo...

Que buenos dibujos, si señora!
de una delicadeza especial.

Un besote guapa!

Me quedo también con la imagen de tus cenizas en los ojos del tocapelotas, jejejeje. Tienes toda la razón. ^_^

Elektra dijo...

Si, taratela, Moebius tenía un dibujo muy elegante que no podía dejarte indiferente.

Jeje, estaría bien como último acto de fe en este mundo dejar a uno de estos señores un poco más cegatos de lo que ya son mentalmente. xD

Besos.

Montiel de Arnáiz dijo...

Y qué me dices de Manara, elektra?

Yo soy más del Click, del Gaucho, el verano indio...

y de Corto Maltés!!

Un saludo

Elektra dijo...

Bufff, qué te digo de Manara? Pues que es otro de mis favoritos y que durante un tiempo en la red en lugar de ser Elektra fui una chica Manara. :)

Tampoco sabría con cual quedarme de sus historias y todas las que has nombrado son magníficas.

Hace tiempo estuve viendo algunos vídeos en Youtube que hay mogollón sobre él. Te dejo un enlace por si no lo has visto. Está en francés pero da lo mismo, las imágenes lo dicen todo. :)

http://www.youtube.com/watch?v=KScep3XknXY

Un saludo, Baraka.