jueves, 4 de marzo de 2010

Tortura e interés cultural unidos de la mano

Qué harta estoy de que tomen decisiones por mi y de que hablen como si hablaran por mi boca.

"La Comunidad de Madrid declarará próximamente bien de interés cultural la fiesta de los toros, según ha informado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González", que a la par de vicepresidente de la Comunidad es presidente del Consejo de Asuntos Taurinos.

¿Y a quién le ha preguntado este señor para hacer semejante declaración? Esta puñetera democracia no es más que una jodida dictadura encubierta que cada cierto tiempo cambia de dictador, pero en la que la opinión de los ciudadanos de a pie no tiene la menor relevancia en ningún asunto de interés general.

El referendum es una herramienta estupenda que a lo largo de la historia democrática tan solo se ha utilizado en una ocasión y, sin entrar en el uso que se hizo del mismo, por lo menos, por una vez, alguien nos pidió opinión.

Dice la noticia: Madrid ha iniciado este expediente avalada por la Ley de Patrimonio Histórico Artístico que establece la posibilidad de declarar BIC los "hechos de especial relevancia y significación". Claro, también los atentados terroristas son hechos de especial relevancia y significación, pero a nadie se le ocurre declararlos como un Bien de Interés Cultural pese a que por desgracia, también forman parte de nuestra historia desde hace ya demasiados años y encierran en mayor o menor medida un alto grado de barbarie y salvajada. Y no me vale que cuando se hacen comparaciones como las realizadas por el catedrático Jesús Mosterín en las que afirmaba que las corridas de los toros son "una tortura" y "un síntoma de escaso desarrollo intelectual" comparable, según dijo, a la violencia contra las mujeres o a la "ablación del clítoris" se defiendan los otros diciendo que no se pueden poner al mismo nivel ambos temas.

¿Y porqué no? La tortura, la salvajada, la barbarie, la violencia, es algo contra lo que hay que luchar y por si no teníamos ya suficiente con su existencia, es una AUTENTICA VERGÜENZA el declararlo un Bien de Interés Cultural, ya sea un toro el agredido, una mujer, un niño o cualquier otro ser vivo.

"Madrid es una de las comunidades donde la fiesta de los toros está más arraigada. Además de la conocida Feria de San Isidro, que acoge la plaza de Las Ventas durante cuatro semanas entre mayo y junio, cuenta con otro coso de referencia y cubierto: Vistalegre, con capacidad para más de 14.000 espectadores."

Tócate los huevos!!! Como tenemos la Feria de San Isidro y los 14.000 espectadores que puedan ir a la plaza de Vistalegre (que por otra parte, siempre son los mismos), pues ya parece razón suficiente. Si juntamos a los habitantes de la capital con los del área metropolitana, somos más de 9 millones de habitantes. ¿Quiere usted, por favor, preguntarnos antes de declarar nada?

La vergüenza de Madrid

Parece que necesitaba que me tocaran los huevos un poco más de lo que ya me los tocan a diario unos cuantos, para sacarme del pozo obscuro en el que estaba.

Radio Heart feat Gary Numan - All Across The Nation (1987)

23 comentarios:

aspid dijo...

hola elektra, guapa ¿mejor?

yo sé que es un tema delicado este que hablas, lo es porque sobre la vida hay un par ideas erróneas y una de ellas es el fin.

verás, yo he vivido durante años en el campo, he tenido perros, gatos, conejos, gallinas, ovejas, cabras, una vez criamos un mochuelo y alguna que otra cosa.

yo criaba los pollos y los conejos, los corderos, y después, los mataba y me los comía.
yo le daba tortas a un perro en los morros, para enseñarle que el ganado no se toca.
yo comía jabalí, porque el vecino era cazador.
y el tema toros, pues verás, a mí no me gusta, pero simplemente porque no le veo la gracia.
no está bien matar un animal sin un fin, y yo como tú no le veo el sentido a las corridas.
pero independientemente, la percepción que los urbanos tenéis sobre la vida animal, difiere mucho a la memoria que se conserva en el mundo rural.

tus antepasados evolucionaron igual que los míos y todas las especies somos supervivientes.

tienes todo el derecho del mundo a indignarte y enfadarte, con el hecho, y con quien ha hablado por ti, pero, sí, es un bien cultural.
por otro lado, los que están tan a favor de finalizar con las corridas de toros, y tal y como te comentaba antes, toda vida tiene un fin, si acabáramos con las corridas ¿Eres consciente de que la raza del Miura, sería extinta?

a mí, sinceramente me deja más fría algo que me sucedió ayer, tomando un café con una amiga, vino una conocida de ella muy compungida [lease sin drama]y dijo que esa tarde le daban eutanasia a su perro [así, tal cual] que mal lo llevo, y tráeme un donut.
¿has sacrificado alguna vez alguno? le pregunté yo, no, me dijo ella, pues prepárate a llorar, le dije.
ah no, yo no quiero saber nada, lo llevo y ya lo recogeré.
poco antes había comentado que el animal tenía doce años.

¿vas a tener los santos cojones de matarlo y no estar allí?
¿vas a dejar morir solo a tu perro?
yo es que no puedo, me dijo.

a mí, y perdóname si me equivoco, pero este acto aún me parece mucho más infame y rastrero que una corrida de toros.
es un acto egoísta y ruin.

sólo eso y gracias por volver.

interpreta-sones dijo...

bueno, son distintas formas de actuar, en un lado se debate el asunto largo y tendido para llegar a un acuerdo parlamentario que represente a la mayoría de la población autonómica, porque fueron precisamente los ciudadanos de la autonomía los que plantearon esta iniciativa legislativa reuniéndo las firmas pertinentes. en el otro lado, como ya cuentan con la absoluta mayoría parlamentaria autonómica, se decreta lo que le salga del coño a la señora presidenta, que para eso tiene la mayoría absoluta. una medida muy oportunamente adoptada justo en estos días, por cierto, hecha con toda la candidez, vamos. yo tengo clarísimo qué forma de actuar me gusta más, desde luego.

Evánder dijo...

En el tema de los toros, estamos ante la eterna disyuntiva.

Lo que me parece del todo inoportuno y fuera de lugar es lo que ha hecho la señora Presidenta. Es lo malo de las mayorías absolutas.

Me alegra ver que has salido del pozo, aunque sea por este motivo.

Besos!

India dijo...

No me gustan los toros...bueno,no me gustan las corridas de toros,donde el toro en sí es lo único que me gusta,así pues,lo que no me gusta son los toreros y lo que hacen...Leyendo el primer comentario de .........bastet,entiendo lo que comenta de que la visión de los urbanitas y de la gente que vive en el mundo rural es diferente,pero en el caso que comentas,y dejando de lado los toros,lo que toca las narices pues es eso,que sin preguntar declaren algo de una forma que nos implica a todos,cosa que no pasa sólo con la cultura,lo hacen constantemente,sirva ello para matar animales,matar personas,matar...y en eso,me tocan las narices muy mucho,sí,como a ti y como supongo a todos los que no elegiríamos sus mismas opciones.
Dicho esto,y como vengo de hacer en su casita,te presento a una gran amiga que seguro te lo parecerá a ti!Yraya ya verás que tenéis mucho en común,lo primero,que ambas sois la leche!
Achuchones!!!

Arkangel dijo...

Todo para el pueblo pero sin el pueblo. Hacen pilítica sin contar con nosotros. Una expo o unas olimpiadas si esta bien visto que se apoye, pues los toros forman parte de nuestra cultura y son cultura en si mismos tambien, mucha hipocresía existe. Yo no voy a entrar, en si lo toros deberían existir o no, la cuestión es que existen y es algo arraigado y no se puede abolir así como así de un plumazo o no se debería.
Lo mismo es, que en Madrid se le denomine como interes cultural, sin contar con el pueblo, que en Cataluña lo quieran abolir unos nacionalistas que quieren hacer desaparecer todo lo que huela a Español, con la excusa de que es tortura, cuando en realidad es política, igualmente sin contar con el pueblo.

Elektra dijo...

Bueno, es un tema para hablar largo y tendido también, pero sobre el que de ninguna forma pienso cambiar de opinión.

bastet, sé que la visión que tenemos de los animales los urbanitas está un tanto alejada de la que tienen los que se crían rodeados de todo tipo de ellos pero eso, en este caso, creo que es algo secundario.

Como bien dices, "no está bien maltratar a un animal" y punto. Con un fin o sin él, no deja de ser un maltrato pero de cualquier forma, maltratar a un animal con el único fin de la diversión, que es lo que proporcionan las corridas de toros y otras tantas actividades festeras que se organizan en tantos pueblos donde los animales son el instrumento que utilizan para dar rienda suelta a la sin razón, me parece aberrante. Pero centrémonos.

Que los toros forman parte de la cultura mediterránea lo tengo claro, y que antaño había unos señores que se recorrían los pueblos cantando poemas y representando historias, pues también. Pero evolucionamos, y lo hacemos en base a los conocimientos, a los avances tecnológicos y a un mayor acceso a la cultura, lo que de alguna forma nos lleva hasta una sociedad de cierto bienestar donde el hecho de no tener que trabajar 20 horas diarias nos aporta cierta relajación física y mental como para replantearnos el sentido de aquellas cosas que nos rodean e intentar mejorarlas.

Me cuesta mucho trabajo admitir, que a estas alturas, esto:

Tras salir a la plaza, y después de haber burlado al animal con el capote', el ‘picador' le clava en el lomo (espalda) la PUYA (lanza) que le destroza músculos trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversales del cuello, etc. La ‘puya' le destroza y lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios, abriéndole grandes boquetes o agujeros por donde luego pueden también hundirse las BANDERILLAS (palos) terminadas en arpones o ganchos de acero cortante y punzante, de 6 a 8 cms. de longitud, los cuales son clavados en el lomo del toro quedándose enganchados en la carne, desgarrándosela. Luego, atraviesan al animal con un ESTOQUE (espada) de 80 cms. de longitud y doble filo, la cual, según por el lugar del cuerpo por el que penetre, puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc. De hecho, cuando la espada le corta la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre, que le sale a chorros por la boca y la nariz.

que no es más que una parte de lo que tiene que padecer el toro en las corridas, sea considerado UNA PUTA FIESTA.

También formaban parte de la historia los combates de gladiadores y mira, eso desapareció.

Sobre el hecho de que se extinguieran los toros de lidia, hay opiniones encontradas, pero no voy a entrar en ello ahora porque sería más infumable aún el comentario, por lo extenso. Lo que sí desaparecería es el vocablo "lidia" para designar a los toros, que gracias a dios, no habría nadie para lidiarlos. Y de cualquier forma, si se extinguieran, bastet, me parecería la extinción más razonable, humanitaria y consciente, de la que podríamos ser responsables.

Sobre lo que te ocurrió ayer, pues no es ni más ni menos que un reflejo de la falta de sentimientos de las personas hacia los animales y por ello, no está muy alejado del tema del post.

Yo también he tenido perro y lo he tenido que sacrificar con todo el dolor de mi corazón y nunca, pese a lo horrible de la situación, lo haría, sin acompañar a mi amigo en sus últimos momentos.

Un besote, amiga.

A los demás os contesto en un rato, que he acabado agotada. Jajaja.

Space Woody/Jagger dijo...

Ayer un filosofo hizo una comparativa acerca de las tradiciones entre el maltrato de los animales y de las mujeres. Me llamó la atención que tanto Rajoy como Leire Pajin saltaran al deguello del citado filosofo. No me pareció que el buen hombre frivolizara ni dijera una gran barbaridad, simplemente estaba mostrando su postura de que no es muy lógico crear alarmismo con el maltrato femenino y no hacer lo mismo con el maltrato animal amparándose en las tradiciones. Pero claro, hay muchos votos en juego y muchos intereses creados. Por mi parte, como si quitan cualquier tradición relacionada con el maltrato de los animales, aunque no seré yo el que defienda una plataforma que en nuestra actual sociedad es inviable. A España le hacen falta al menos dos décadas para madurar al respecto. Quizás mis nietos lo vean. Besotes reconfortantes.

Posdata: ya te has colado en mi casa y has cogido uno de mis viejos vinilos ochenteros, joer. No me he dado cuenta una vez más aunque he escuchado una voz con dejo de madriles muy bonita.

Elektra dijo...

Efectivamente, raúl, son distintas formas de actuar. En una, por lo menos, hay cierta voz popular. En la otra no hay más que imposición de ideas de un grupo determinado. Para eso luchan tanto por conseguir las mayorias absolutas, aunque sea vendiendo su alma al diablo. Una vez conseguida, ya pueden hacer y deshacer a su antojo.

Pues la señora presidenta, Evander, tiene los santos huevos de criticar la falta de libertad que implica la prohibición de la fiesta, aludiendo al debate catalán. Y me parto de risa. Como si sus decisiones no implicaran la imposición de sus ideas al resto. Los del PP criticando la falta de libertad? Vamos, pa mear y no echar gota.

A mi también me gustan los toros, India. Verlos pacer en las dehesas es un placer. Verlos acorralados en el coso taurino a merced de la algarabía y el entusiasmo que provoca su sufrimiento, lo aborrezco. Y que unos politicuchos de mierda dediquen sus energías a declarar Bienes de Interés Cultural, contraatacando de esta forma, lo que otros en sus parlamentos están estudiando, y arrastrando a que el resto de PPeros de las distintas Comunidades se hagan eco de sus palabras, me sigue pareciendo una desfachatez.

Hala, hoy se han unido los valencianos y los murcianos. ¿Porqué, después de tantisimos años de historia taurina, se preocupan ahroa por hacer esta declaración de BIC? ¿Porque en Cataluña están sentando un precedente que debería, independientemente de las razones que tengan, hacer recapacitar al resto? Deje ustéd de mirar al vecino y preocúpese por dar de comer a tanto parado como están acumulando.

Arkangel, no te voy a quitar la razón sobre los intereses de Cataluña en el tema. Pero lo cierto es que como mínimo, están estudiando y analizando una solicitud popular mientras que en el resto de Comunidades, ni siquiera han preguntado nada. Y dado que se ha abierto el debate, la actitud más razonable, sería la de consultar para saber cual es la opinión popular al respecto y sin coacciones de ningún tipo. Yo estoy convencia de que la fiesta de los toros acabará algún día y me gustaría pensar que ese día no está lejos. Sigo diciendo que cuando la cultura implica maltrato, por mucho arraigo que tenga, hay que acabar con ello en algún momento. Y cuanto antes, mejor.

Efectivamente, Wood, el filósofo al que te refieres es Jesús Mosterín, al que he nombrado en el post. Y desde luego, frivolizar, en lo más mínimo. A mi no me parece tan inviable el tema, amigo. Si uno no se manifiesta en contra, si no se hace escuchar, no cambiaremos nada. Aún no tenemos esa consciencia de que el poder lo tenemos nosotros. Que si queremos, podemos hacer que las cosas cambien y no dejarnos manipular por esta política de acaparación de votos para mantenerse en el poder sin ofrecer ningún resultado positivo tras el mandato. En serio, yo espero ver el final de las corridas sin esperar a mis nietos.

PD - Que no, que esta vez no me he colado en tu casa que ya sois muchos. Lo he cogido del alfeizar de la ventana, guapetón. Jajajaja.

Bueno, muchos besazos a todos y que disfruteis mucho del finde. Aquí, para variar, llueve a cántaros.

beblack dijo...

Solo he ido una vez a los toros y no me gustó lo que ví. Con el paso de los años he ido cambiando mi opinión respecto a este tema. Pero claro, mi subconsciente estaba entrenado subliminalmente para aceptarlo como la gran fiesta nacional. No entiendo que haya gente que intente defender posturas coherentes sobre este tema... quizás si los pusieran a ellos en vez de a los toros cambiaran de opinión.
Como todo, esto es un negocio más que mueve mucha pasta. Por otro lado, si desaparecen los toreros igual nos quitamos de encima también a las tonadilleras, o al menos a algunas de ellas, jajajajajajaja.
De Espe mejor no hablar. Es que me da pena. Recuerdo cuando los de CQC se descojonaban de ella todas las semanas en su época de ministra... y qué decir de Camps y la fallera bollera... Mejor vayámonos preparando para cuando todos estos indeseables gobiernen este país. Se avecinan tiempos duros. No sé porqué, pero me da en la nariz que cuando hay que joder al personal con medidas antipopulares nunca están ellos en el poder. La reconversión industrial se la mamaron los socialistas, las crisis mundial también... Alguien dijo una vez que los españoles necesitábamos mano dura, que éramos incapaces de tirar hacia delante por nosotros mismos... espero que se equivocara.

Creo que me he desviado un poco del tema, lo siento. La verdad es que en estos últimos días se están viendo y oyendo muchas cosas que me parecen auténticos disparates. ¡Qué falsa es la gente!

Por cierto, a mí las corridas me gustan mucho, mucho, mucho, pero sin toros.

Del tema que has elegido, pues que me trae muy buenos recuerdos. Como siempre, chapó.

Un saludo,
beblack.

Elektra dijo...

Yo también fui una vez a los toros, beblack, y me pareció bochornoso. Ver ese ensañamiento en directo, me ponía mala. Efectivamente, es un negocio con muchos intereses por detrás pero no por ello hay que seguir manteniéndolo. Jajajajajaja, lo de las tonadilleras me ha encantado.

Y la amiga Espe, no me da ninguna pena. Pena me dan los que sufren las consecuencias de sus nefastos gobiernos. Y la verdad, incapaces de tirar hacia adelante no creo que seamos y si lo somos es por la falta de gobernabilidad que vive este pais desde hace ya demasiadas legislaturas. Y me da lo mismo el color que tengan los que están en el poder porque todos han demostrado lo mismo. Son unos fieras para llenarse los bolsillos pero para llenar los bolsillos del país, resultan todos unos ineptos.

Disparates, amigo, se oyen todos los días. Vivimos a golpe de impulsos. A uno se le ocurre una parida y la suelta tal cual sin el menor análisis de viabilidad y consecuencias.

Oye, a mi las corridas esas sin toros... buffff, jajajajaja, que me molan también, vamos. :)

Bueno, esperaba que te gustara el tema. Ya imaginaba que a ti no te resultaría desconocido.

Un besote. Feliz finde pasadito por agua.

Ventiladorcular dijo...

Hola Elektra. Bueno, ya sabes que me gusta respetar los gustos de los demás. Siempre y cuando los gustos de los demás estén basados en aspectos meramente estéticos o sensitivos. Cuando dichos gustos se cimentan en la barbarie, en la mofa, en el sufrimiento animal, pues a mí me parece que esa afición, deja de ser justificable.
Me llevé cuatro años sin comer carne tras ver en una corrida de toros, (por la tele) como el animal se cagaba literalmente en cantidades industriales, supongo que por el dolor, o quién sabe si el miedo. Tampoco negaré haber deseado cientos de veces ver cómo un toro mata a un torero.
Me parece realmente repugnante ver cómo el ser humano siente la necesidad de disfrutar con el sufrimiento, el dolor y la muerte de un animal. Terrorífico me pa parece, vamos, y me ofrece una gran inseguridad sobre el futuro del ser humano.
Luego, se dispone una polémica absurda que no tiene ni pies ni cabeza en el mundo dictatolítico. A mí tb me da vergüenza. Porque el sistema se llame democracia se da por sentado que lo que viene bien a muchos, viene bien a todos... pero de qué están hablando? Por este mismo motivo, no voto. Y para colmo, pongo la tele y sale una encuesta totalmente dirigida en Antena3: ¿ve lógico equiparar el maltrato al toro con la ablación de clítoris? PAtético. Con lo que dijo ese señor, era que equiparaba el SALVAJISMO, no al toro con la mujer, pero claro, siempre aparecen los catedráticos de turno, que manipulan palabras en beneficio propio, y que me dan verdadero asco.
EStamos ya un poco cansados de toda esta historia, que da vergüenza y que para colmo, representa a todo un país en el extranjero.
Por el bien de todos, ABOLICIÓN DE CORRIDAS (de toros) YA. Y si viene acompañado con espacio libre de humos en todos los sitios públicos, mejor. Un abrazo Elektra. Peaso post!

Elektra dijo...

Es que no hay argumentos que lo puedan justificar, Venti. Pero mira, es curioso que creo que fue el año pasado cuando se modificó el Código Penal de la siguiente forma:

Las personas que maltraten con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico podrán ir a la cárcel entre tres meses y 1 año.

Además, se les inhabilitará de forma especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, según recoge la Ley Orgánica 15/2003.


En dicha reforma se incluyó muy acertadamente el término "doméstico" ya que de no ser así, podríamos haber acabado con la "fiesta nacional" y todo su engranaje apoyándonos en él. Pero estaba claro que sabían lo que hacían. Así que de esta forma, dejan libertad para torturar a cualquiera que no sea doméstico. Hay que joderse.

Bufff, lo de haber deseado que el toro mate al torero, lo puse yo en un post sobre este mismo tema en el Amanecer y me dijeron que me había pasado TRES pueblos. Pero sigo pensando lo mismo. Los toros tienen que defenderse, difícil es que lo hagan heridos de muerte según salen a la plaza, pero lo cierto es que a mi no me da ninguna pena cuando un torero es cogido por un toro. Creo que tienen lo que se merecen, y no es una cuestión de salvajada, sino de que si estamos jugando a algo, pues que los dos tengan la oportunidad de matar, no?

La pena de todo esto, y son muchas las veces que uno si es capaz de mirar con los ojos críticos pues lo ve, es la forma en la que se manipula a la sociedad. Como ha ocurrido con la encuesta. Y la gente entra al trapo sin darle la más mínima importancia.

Como muy bien dices: Por el bien de todos, abolición de corridas de toros.

La otra vez me entró un espontáneo en el post, que ni siquiera tuvo huevos de firmar el comentario y se escondió en el anonimato. A ver si salta al ruedo otra vez, que le espero para torearle.

Un besazo, amigo. Sé feliz. :)

RTHB dijo...

Vaya, después de un par de días viajeros, yo entraba a saludarte y a dar recuerdos a Bernabé, pero entro y me encuentro un tema serio, muy serio, por lo que lo mejor sera tben ponerme serio yo.

Dicho esto, veamos.

Lo de la Comunidad de Madrid y esa proclama de declarar de interés cultural la fiesta de los toros, me podría parecer bien o mal, pero podría debatirse seriosamente. Pero resulta que la cosa no es seria, simplemente, aprovechan (PP) el debate abierto en el Parlament de Catalunya sobre la prohibición de los Toros en esta comunidad, debate que ha sido posible tras la entrega de las oportunas firmas necesarias para ello (que nadie lo olvide), para en vez de entrar en el tema de si hay maltrato animal o no, una vez mas ir por derroteros que a nada bueno conducen como es señalar que en Catañunya se hace esto pq la "Fiesta" de los toros es símbolo de españolidad y claro ahí, en Catalunya, no tenemos otra cosa en la cabeza que la de querer irnos y separarnos de España y hacer que tíos como el que aquí escribe, catalán de nacimiento, cuya lengua habitual es el catalán, parezcan que no queremos saber nada del resto, y que no queramos relacionarnos con gente como India en Andalucia, como Wood en Valencia, como Maribel en Asturias, como Il Cavaliere en Bilbao, como..... y podría seguir y seguir...... verdad que no es así?..... pues eso..., y volviendo al tema, pues Esperanza & friends aprovechan el tema para una vez mas decir que ellos son los españoles de verdad y que nadie ama y quiere mas a su patria que ellos, que los del otro lado (PSOE and cia) no quieren a España como a ellos... y sabes pq lo hacen? facil, muy fácil, pq si de verdad dicen lo que piensan sobre el mercado laboral, sobre los derechos de los trabajadores, sobre la sanidad publica, sobre la educación.... ahhh, si de verdad lo dijesen... ja, ja.... pocos, muy pocos los iban a votar.

Elecktra, disculpa el rollo, pero es que si no lo digo reviento.

Sobre los toros... no creo que haga falta que te diga lo que pienso, creo que ya te lo puedes imaginar.

Un saludo, y se os quiere, pero eso ya lo sabias.

Space Woody/Jagger dijo...

Desde mi subjetivo punto de vista me parece más que menos acertadísimo el apunte de BlackSide. En el más, ya lo ha dicho casi todo él, resaltando ese lamentable oportunismo del gobierno autonómico madrileño, al que se le irán sumando los satélites valencianos, etc. En el menos tan solo difiero en un par de aspectos: uno, que la actuación de determinadas instituciones o determinados partidos nacionalistas catalanes en ocasiones ha dado pie a acrecentar esa opinión radical de los visionarios intolerantes del resto de ese país nuestro llamado España lo cual me parece tan patético, intolerante y poco solidario como el otro extremo, y dos, que en este caso concreto, las hordas de Zapatero con Pajín a la cabeza se han convertido en más friends de Esperanza. Conclusión, que los nacionalistas autonómicos, peperos y socialistas viven exclusivamente con el deseo voraz de aumentar sus votos. Dedicado a unos y a otros, cuando el buen rollo y la coherencia era más generalizada, ahí queda:
Que Dios Reparta Suerte
Que Dios Reparta Fe
Que Ahuyente La Mala Muerte
Y Ustedes Lo Pasen Bien

Elektra dijo...

Blackside, te agradezco muchísimo el comentario en esta ocasión. Y lo aplaudo de veras, y también aplaudo lo que el parlamento de Cataluña está haciendo en esta ocasión, que es debatir sobre una cuestión que se ha solicitado popularmente. Si otros parlamentos tomaran ejemplo, quizás algunas cosas, podrían ir mejor y quizás, sentiríamos que de alguna forma, esos señores que se apoltronan en los escaños están ahí para algo más que rascarse las barrigas. No le quito ni una coma a tus palabras y agradezco que de alguna forma quede por aquí el sentir catalán a través tuyo, que aunque no represente a todos, sé que representa a muchos de ellos.

Solo decir, que no se quiere más a España por defender la fiesta de los toros, que no se es más español por seguir una tradición ancestral que se basa en la crueldad. Que yo a eso lo llamo no tener ni pizca de sensibilidad y que alguien que no se conmueve con el dolor (animal o humano), me parece que tiene una roca por corazón.

Oye, creo que voy a tener que regalarte un Bernabé, porque el mío es sólo mío, eh? Te aseguro que se convierten en amigos inseparables. Jajajajaja.

Bueno, fuera de bromas, que muchas gracias por tu comentario y que muchos besotes.

Amigo Wood, le doy también la razón a tus palabras. La política que se practica en este pais, en muchos casos, hace mucho daño a las relaciones personales. Yo no sé que narices es eso de ser español. Yo solo sé que he nacido y vivo en un lugar englobado en un pais con unas fronteras políticas pero no me siento de ningún sitio y me siento de todos, incluso más allá de nuestras fronteras. Y que me es indiferente que la gente sea catalana, vasca, valenciana, italiana o de donde quiera que sea cada cual. Que lo único que me importan son las personas y lo que llevan en su interior. Lo demás son pamplinas que a quien le importen, pues allá él.

El buen rollo y la coherencia eran más generalizados porque aún no habían tenido tiempo de corromperse. De todo aquel buen rollito, esto es lo que tenemos. Por lo menos, algunos nos mantenemos fieles a ese sentir de antaño.

Besotes de finde.

Ah! joer se me había olvidado, India. He tomado muy buena nota del blog de Yraya. :)

Besazos para tí de nuevo.

india dijo...

Sinceramente,Elektra,yo misma me olvidaría de mí leyendo estos grandes comentarios...Chicos,es un lujazo leeros!
Achuchones

RTHB dijo...

Wood, no olvides que estas "determinadas instituciones o partidos" que comentas no hacen otra cosa que lo mismo que la Espanza and cia, simplemente intentar agitar el viento en su dirección, ya sabes aquello de la retro-alimentación. Eso si, de esta manera evitan hacer lo que hacemos la mayoría que es levantarnos temprano para ir a trabajar, tener que cotizar como mínimo 35 años para tener derecho a la jubilación mientras ellos tan solo necesitan un par de legislaturas, es decir 8 años.... en fin, que ya sabes por donde voy.... ja, ja..

Elecktra, dos cosas:

1.- No hice mención de ello en el comentario pero creo que poco mas puedo aportar después de escuchar al Sr. Wagensberg decir aquello de "eso hace daño?", mientras sostenía en sus manos todos los instrumentos de tortura que se utilizan a lo largo de una corrida de toros.....

2.- no sabía eso de que se convierten en amigos inseparables.... ja, ja...

aspid dijo...

pues sí, poco más queda por decir.

india, el makroblog, no me carga, mea culpa y tarifa plana.
por mundomaltratado voy de paseo, interesante.
gracias.

Space Woody/Jagger dijo...

Intuía, amic BlackSide, que limando detalles acercaríamos posturas aún más. Abrazo.

Unknown dijo...

Mi única apreciación es, ¿porqué los políticos no tendrán cosas mejores y mas urgentes de las que debatir?

India dijo...

.....bastet mil perdones,es lo malo de mi bipolaridad jijijijiji Sé que Makroblog es el que sale en el perfil de la India emo jijijiji la India normalita tiene una humilde morada en Indiando donde estaré encantada de recibirte...pero oye,que lo del Makro a ver si lo solucionamos,que por allí somos unos cuantos y los demás son guapísimos!
Achuchones!!
Reitero mi admiración por vosotros,chicos.

El Tío De Los Karamelos dijo...

hola, buenas noches. ¿se puede? en mi opinión, los toros molan cuando cojen al torero... fijo que muchos aficionados van a las plazas a disfrutar de una buena cojida en lugar de una buena korrida. qué viva el morbo! pan y circo para el pobre pueblo! personalmente no me gustan los toros pero allá cada cual con sus gustos. son todos muy repetables, pero a veces se ven autenticas carnicerías en las plazas de toros y como siempre el animal con todas las de perder. en cuanto al tema de elevar la llamada "fiesta nacional" a "bien de interés cultural", pues que quieres que te diga... qué que penita. la puñetera política siempre por medio. si en cataluña hay un grupo de gente que quiere prohibir los toros, en madrid, con un par, salimos con encumbralos a "bien de interés cultural". yo me parto! muy triste!. al fin y al cabo es todo un tirarse de los pelos entre politicos y los temas de verdadero interés y de primera necesidad para el ciudadano, empleo, vivienda, etc como siempre, a medias o sin resolver... muy buen trabajo el que haces en este blog elektra. mi más sincera enhorabuena. los pensamientos disidentes, la reflexión, el intercambio de ideas y el debate en común parece que están de capa caída en estos tristes días. o sigues a la "mayoría" o estás fuera del juego. ¿sera que nos hemos hecho viejos y al final nos han doblegado? ¿o será la puta corrección política que finalmente ha triunfado? un fuerte abrazo y a seguir dando kaña!!!

Elektra dijo...

Bueno, ni tiempo de rascarme ni de ná, así que disculpar el poco caso que os hago tanto para contestar a vuestros comentarios como para pasearme por vuestros blogs, pero no puedo con mucho más de lo que hago.

BlackSide:

1 - Me has descolocado con eso del Sr. Wagensberg, así que he buscado lo que decías, pero no me cuadra. Precisamente fue al Parlamento pero a favor de la prohibición: "Wagensberg mostró algunos de los instrumentos que los toreros utilizan para matar al toro, y cuestionó si es justificable el sufrimiento que provocan al animal la divisa, las espadas o las puyas." Aunque por otra parte también declaró: que le gustan los toros y que puede apreciar la belleza de la fiesta por la lucha entre la vida y la muerte, aunque aseguró que, "afortunadamente, las personas están preparadas para vencer el instinto que les atrae hacia la violencia y la muerte". Yo la verdad es que no le veo la belleza a la lucha entre la vida y la muerte, pero bueno, es una opinión personal.

2 - Que sí, que te lo digo yo, que son amigos inseparables. Jajajaja.

Amigo Wood, aquí, quien no acerca posturas es porque no quiere, ¿no te parece? Que yo creo que somos bastante razonables todos como para encontrar el punto común.

Javier, no será porque les interesa tenernos entretenidos con otras cositas o porque no saben "coger el toro por los cuernos" y encontrar soluciones para los problemas más acuciantes?

India, guapa, una humilde morada en la que sentarse placenteramente en el sillón para disfrutar de tu compañía. Que lo que estamos es encantados los demás de ir de visita.

Se puede? Jajajaja, adelante Sr. de las Chuches. Hasta el fondo y sin pedir permiso, que estamos encantados con la visita. :) Estoy de acuerdo en que más de uno va por el morbo. Una pena que el toro no salte la barrera y les meta el cuerno por un ojo.

Sobre esa falta de entendimiento entre Barna y Madrid, he de darte toda la razón. Cuando uno dice blanco, sale al quite el otro para llevarle la contraria. Aquí no se hace política constructiva sino destructiva. Nadie asume o se plantea que quizás las ideas del de enfrente merezcan un mínimo de atención y así nos va, claro.

Oye, muchas gracias por tus elogios. Precisamente estos posts me gustan cuando se generan debates o se aportan ideas de uno y otro lado. Al final hay mucho que leer y evidentemente, no solucionamos nada con escribir todo esto aquí, pero es casi como tener una reunión de amigos y sacar un tema a debate. Solo nos faltan las copichuelas en la mano mientra divagamos. :( Jajaja.

Y una cosa más. Aquí no se hace viejo ni dios. Hay que mantener el espíritu rebelde y no debe de ir unido a la edad, por muy hartos que estemos de que nos toquen los huevos.

Besotes, gracias por tu visita.