sábado, 7 de noviembre de 2009

Hay que joderse!!!

Encontrar explicación para las actitudes de la gente es algo que a veces me resulta harto complicado. Las relaciones de amor-odio aderezadas por los celos estúpidos que me profesan algunos son como mínimo, curiosas y no dejan de asombrarme las consecuencias de todo ello.

Hoy he descubierto que me faltaba un amigo. Porqué? Pues no lo sé. O quizás sí pero me resulta tan infantil que prefiero no saberlo. En fin, tú mismo.

Llevo días enganchada a este tema del grupo alemán Exkurs al que no había oído en mi vida (cosa habitual en mi) y del que apenas encuentro información o la que encuentro está en alemán y mis entendederas no llegan a tanto. Esta vez me consuela que algunos ochenteros puestos en música también lo desconocían. Así que un descubrimiento para unos cuantos que nos ha dejado un buen sabor de boca.

Exkurs - Warten (1981)

6 comentarios:

Outsider dijo...

Con todo el tiempo que he vivido en Alemania me encuentro entre los ignorantes que desconocía el grupo. He buscado un poco y no he encontrado la letra, de oido no consigo entenderla, mi alemán no es para tirar cohetes pero seguramente te puede servir si me dices donde está la letra. Lo único que he visto es que este debía ser su tema estrella, "esperar", y mezcla algo de ingles, [bitte warten... I'm waiting... por favor espere... lo estoy haciendo] se entiende algo pero me resulta caótico.

Por lo demas, sobre los amigos, es un tema dificil, siempre hay amigos que no lo son tanto, otros que lo son sin que lo sepamos y en cualquier caso la amistad solo lo es si lo es en los dos sentidos.

Elektra dijo...

Bueno no es raro que no los conozcas pese a haber estado en Alemania. Son de principios de los 80 y no parecen muy conocidos. No busqué la letra porque no esperaba encontrarla. Solo quería saber algo del grupo y encontré que tienen una web en alemán de la que no saqué nada en claro. :)

Sobre los amigos pues tienes tu parte de razón, pero yo no creo que sea tan difícil. De todas formas, en este caso particular es casi mejor correr un tipo velo.

Space Woody/Jagger dijo...

Tu primer párrafo es de unas profundidades tanto reales muy interesantes que me recuerdan ciertas situaciones, querida Elektra.

Sobre estos Exkurs, ni idea. Suenan a Joy Division. En los 80 hubo una corriente oscura industrial en Alemania y CentroEuropa muy influenciado por el grupo de Ian Curtis. Besos.

Elektra dijo...

Toda la razón, WOOD, a mi esa intro también me recordó a los Joy Division. :)

Sobre las amistadas, pues si, a veces la gente no se da cuenta que lo único que consigue con ciertas actitudes es que salgas corriendo. Reconozco que a mi los años me han enseñado bastante y que tuve épocas en las que no hice la vida muy agradable a los que estaban a mi lado, pero de todo se aprende. Puedo entender algunas pataletas pero joer, a veces uno ya se cansa.

Feliz semana si empiezas el lunes currando. Beso.

interpreta-sones dijo...

para mi también es la primera escucha. ni puñetera idea, vamos.

Elektra dijo...

Bueno, pues definitivamente parece que no es muy conocida. De cualquier forma, a mi me gustó. :)