sábado, 16 de enero de 2010

Sarpullidos, me genera el puñetero clero

A raiz de un pequeño post que publicó mi amigo Zorro recogiendo unas palabras de la primera homilía del nuevo obispo de San Sebastián, el sr. Munilla, que yo no le llamo monseñor porque no me da la gana, y ya me cuesta bastante hasta catalogarlo de señor, me entero a raiz de uno de los comentarios de la desfachatez y poca vergüenza del susodicho, demostrando una vez más, que esta puñetera religión y todos los soplagaitas que se dedican a esparcirla, carecen de un mínimo de bondad de la que supuestamente deberían hacer gala.

Hay que ser muy hijo puta y lamento usar estas palabras pero no me vienen peores calificativos a la mente, para declarar: "Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos días", "También deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida", "Quizás es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes también están sufriendo".

Me parecen espeluznantes sus declaraciones. Miles de muertos, otros tantos desaparecidos, una de las mayores catástrofes la que se está viviendo y este señor considera que es más preocupante "nuestra pobre situación espiritual", cuando lo suyo sería que en estas situaciones, la iglesia predicara con el ejemplo y por una vez demostraran que son fieles a lo que les dicta su religión y que aportaran ayuda económica (que les sobran riquezas) y ayuda humanitaria. Vaya usted a ayudar a quien realmente lo necesita. Levante piedras, socorra a los necesitados, mánchese las manos, trabaje sin descanso por salvar vidas y déjese de mirar el ombligo y de preocuparse por nuestros pobres espíritus que por lo menos el mío, no necesita ni de sus llantos ni de los de nadie.

Montan un circo por una Ley del aborto, defendiendo a ultranza la vida de los no nacidos para venir luego a ningunear las miles de vidas que se están perdiendo en Haití.



Esta es la cara del impresentable frente a una tragedia. Creo que su gesto encierra toda la podredumbre de su interior. Parece primo hermano del avinagrado Rouco Varela. Comenta este ser: "Actualmente la Iglesia católica es víctima de un "anticlericalismo" que alcanza a la sociedad y a algunos medios de comunicación". Es víctima, pobrecita. Pues cuanto me alegra. A ver si puede ser que en unos años la gente no necesite de la existencia de mequetrefes de este calado. En el mundo habitan muchos seres despreciables pero para mi, no hay nada comparable a la desfachatez de los que lanzan discursos desde el altar que no son más que palabras huecas para sus propios corazones.

Debo estar muy cabreada últimamente y es la razón por la que escucho mucho punk. Este grupo, por supuesto, me lo descubrió mi hermano en su época asusta-vecinas cuando coincidían él y su cresta, con ellas en el ascensor. Jajaja. Y me vienen fenomenal para dedicárselo a estos pobrecillos católicos. Cortito tema pero contundente.

Bad Religion - Sometimes I Feel Like (1989)

23 comentarios:

Ventiladorcular dijo...

COmo siempre, el fanatismo que guía sus actos y palabras, les hacen pecar, sí, pecar, de un gran inoportunismo. Cierto es que el ser humano muestra grandes dosis de vacío espiritual. Bien es cierto que lo que ha pasado en Haití es digno de un infierno. Tremendamente doloroso. Las dos acepciones son ciertas,si las miramos por separado, pero la primera de las afirmaciones seguramente él la entienda a como debería hacerlo cualquier persona con dos dedos de sensatez.
Anticlericalismo. Claro. Ellos mismos lo han generado. COn su intolerancia profunda, su arcaismo, su machismo exacerbado, con su homofobia, su ideología ultra, y su manipulación de la fe con el miedo como principal instrumento, decía, consiguen que cada vez, la IGlesia católica anda más y más lejos de la bondad verdadera. PEro ciertamente, la culpa es de los que les siguen. No sé quiénes son peores.
En verdad en verdad os digo que estáis enfermos, sepulcros blanqueados, hijos de satán.

Elektra dijo...

Cuanta razón tienes, aunque ese vacío espiritual no requiere de una fe en ninguna religión para llenarlo, ni de arengas a las masas desde un púlpito.

Quienes son peores? Para mi tanto monta, monta tanto. Tengo un ejemplo muy cercano de cristiano convencido y practicante que es la peor persona que he conocido en mi vida.

Me quedo con la estupenda frase con la que has cerrado el comentario:

En verdad en verdad os digo que estáis enfermos, sepulcros blanqueados, hijos de satán.

Jon Basto dijo...

Elektra, las putas no tienen la culpa de lo que hacen sus hijos.
La iglesia es un negocio como otro cualquiera. Invierten en lo que les conviene y da mas beneficios, y tienen que tener una imagen de cara al público. Aunque esto genere situaciones contradictorias, como en este caso, al empresario se la suda... lo importante es el beneficio, y si la gente no va a misa, disminuyen las aportaciones de los creyentes. Pobrecitos los de Haití... pero mas pobrecito soy yo que se me acaba el chollo.
Otro caso que se me ocurre es la posición de la iglesia frente a los anticonceptivos... al mismo tiempo que tienen cantidad de acciones de empresas que fabrican la pildora anticonceptiva... Predican el amor hacia el prójimo, mientras parten el culo a los hijos de este último, dejan embarazadas a sus hijas (pues están en contra del condón, esto sí lo llevan a rajatabla) y luego las hacen abortar en secreto...
Qué se puede esperar de esos berracos.
Un beso.

aspid dijo...

ah, la iglesia, la iglesia.
dos mil años viviendo de una gran mentira, engrosandola día tras día, para que tu vengas, elektra y montes semejante pollo.
(al infierno te vas derechita, por impía, por blasfema y por tener un blog pa divulgarlo :P quien te piensas que eres ¿perez reverte?)

ahora en serio, la iglesia es un negocio (mis más profundos respetos a los creyentes, cada quien es muy libre de creer, o no hacerlo) pero la iglesia, como estamento, es un negocio.
y es un negocio la iglesia cristiana, la ortodoxa, la mahometana, la jehová, la de la cienciología, la de más allá y la que viene detrás.
porque será por cultos y negocios con banderas distintas.

¿qué esperabas de una gente que te cambia el padre nuestro? coño, que ya mismo lo sacan del cielo, ni santifican su nombre, ni dejan que venga su reino, hace tiempo que se pasan por el forro lo de hacer su voluntad, el pan NUESTRO de cada día, se lo trincan ellos con nuestras patatas, y, aunque diox, perdone las deudas, hacienda y el clero, no.
así está el percal, hermosa, y es lo que hay.

pero lo ha bordado sí, el señor munilla se ha cubierto de mierda, el solito, con esa cara hijoputa que diox le puso por rostro.
que digo yo, tiene más cara de anticristo que de beato.
a mí viene ese a darme la extrema unción, con la bolsa a mis espaldas llena de pecados mortales, y me niego no sea que lo que quiere sea comprar mi alma.

cuando nosotros eramos pequeños y nos portábamos regular, mi abuela nos decía:
una vara de olivera, quince días sin comer y dos meses sirviendo, es lo que te hace falta a ti.

y eso, es lo que le falta a este.
leña, hambre, y trabajo.

Elektra dijo...

Evidentemente, , las putas bastante tienen con haber parido estos engendros. Berracos es un calificativo demasiado suave y los pobres tampoco han hecho nada para que les pongas a la altura de estos malnacidos. :) Eso si, muy bien descritos algunos de sus actos.

bastet, yo tengo reservado un lugar en el infierno desde hace mucho pero me alegra saber que os voy a encontrar a unos cuantos por allí. Jajaja. Por cierto y a riesgo de que os abalanceis todos contra mí, yo le tengo un poco de manía a Perez Reverte. :S

Comparto tu opinión sobre las iglesias sean de la categoría que sean. La pela es lo único que les interesa a todos y la recaudan a base de engaños o te envían con una bomba atada al pecho con promesas de paraisos inexistentes para su propio beneficio.

Anticristo total, si sólo verle da asco el careto que tiene.

Muy buena receta la de tu abuela. La mía decía que teníamos que haber vivido una guerra.

Yo a este le deseo: leña, hambre, trabajo y un terremoto bajo sus pies.

Besos para todos. Disfrutar de lo que queda de fin de semana.

Por cierto, vaya panda de ateos que sois todos. Jeje.

aspid dijo...

ateos, ateos, y a mucha honra.
y yo soy de las que además tienen delito... toda una EGB cursada en carmelitas, para que acabe despotricando de modo blasfemo contra todas las enseñanzas católicas y, haciendo uso y abuso de los siete pecados capitales.

si Sor Dolores me oyera...
virgen del puntapié, la que me iba a caer encima iba a ser chica...

pero oye, la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia, no son nada comparado con tenerle manía a arturin...
tú si que te ganas el infierno a pulso :P

aiinsssssssss.

india dijo...

Sin duda,escuchar BadReligion considero es una estupenda terapia para quitarse la mierda que el simple hecho de pensar en la basura que son nos deja en forma de contaminación de esa nuestra alma por la que fingen interesarse.
Yo también me quedo enganchada al final del comentario de Venti.
Achuchones...satánicos y verdaderos achuchones...achuchones preocupados y dolidos por Haití.

interpreta-sones dijo...

no hay por dónde cogerlo, por mucho que intentó justificarse luego. ¿es peor nuestra pobre situación espiritual que la muerte de 100.00 almas? ¿es peor esa pobre situación espiritual que padecemos que una sola muerte? ¿pero qué cojones es una "pobre situación espiritual"? ¿el pecado? el pecado es algo que sólo tiene valor en las cabezas enfermas, como la de este hombre.

Space Woody/Jagger dijo...

Hermana, antes de que reconozcas tus pecados, reconoce que has visto la luz guiada por la cresta de tu hermano. Besotes.

klimtbalan dijo...

Pues hablando de punk, recuerdo una letra de la PollaRecord que decía: a cuenta de prometer el reino de los cielos, algunos vivillos lo que están haciendo es su propio cielo particular en la tierra. Compre un pedazo de cielo pagando la cuota mensual!!
Y qué razón tenían!!
En fin...y seguirán aki por los siglos de los siglos, amén.

Outsider dijo...

Sus palabras les delatan...

Ahora otro cura le absolverá, sino lo hace el mismo... es una pena que no haya un infierno al que mandarlos a todos juntos.

Evánder dijo...

Llego un poco tarde, pero con tienpo suficiente para darte la razón en todo lo que dices.

La institución eclesiástica, salvo los misioneros y poco más, como las labores humanitarias, no es más que una organización en la que la hipocresía es su seña de identidad.

Besos!

Unknown dijo...

Otra vez mas demuestran su PATÉTICO pensamiento. Nada mas que añadir.

Elektra dijo...

El que hayas estudiado con las carmelitas no hace que tengan más delito tus palabras, sino más razón, amiga bastet.

Ya sabía yo que lo del arturin iba a traer algún comentario. Jeje. Pues si, cada día hago más méritos para ocupar un lugar privilegiado en el infierno. :)

Besote.

Mi alma desde luego está poco contaminada con las palabras de estos señores, India. Lo que realmente me entristece y me cabrea es la cantidad de gente que se deja embaucar. Y efectivamente para mitigar el cabreo, los Bad Religion vienen estupendamente. :)

El amigo Venti es que tiene por norma bordar cada cosa que escribe.

Besos, guapa.

Es que no hay justificación para afirmaciones de ese tipo, raúl. Mentes enfermas las suyas y materialistas donde el dolor y el sufrimiento de los demás a ellos les resbala totalmente.

Feliz semanita, amigo.

Jajaja, en verdad te digo, que mi hermano fue una luz poderosa en mi camino, con cresta y sin ella, hermano Wood. :)

Mas razón que un santo (por seguir con el contenido religioso del post), klimtbalan. El Salve de la Polla Records ya lo he utilizado en otro post de contenido muy parecido y evidentemente contra los mismos.

Pues yo confío en que el tiempo y el nivel cultural que va adquiriendo la gente acabe con ellos algún día. Y digo con ellos, que no con las creencias de cada cual, que aunque no las comparta, las respeto. Pero las respeto siempre y cuando sean coherentes en su vida con aquello en lo que creen, cuando no es así, me parecen igualmente criticables.

Efectivamente les delatan, Outsider. Y yo, de alguna forma, me alegro de que se les escapen comentarios de este tipo. A ver si la gente despierta ya.

Toda la razón, Evander. Hipócritas es uno de tantos calificativos que se les pueden atribuir y ninguno bueno.

Una vez más, Javier, demuestran cuales son sus verdaderos intereses. Como decía Jon, el anticlericalismo merma mucho sus arcas. Claro, que con comentarios de este pelo no creo que pretendan conseguir más afiliados.

Muchos besos a todos. Tener una semanita agradable.

taratela dijo...

ME indigno, me indigno, me indignoa,asdfkasfjasjfkajfs
.... me indigno...

Elektra dijo...

No es para menos, guapa. A mi me indigna, me cabrea y me pone cardiaca. No puedo con ellos. Así que cada vez que tengo ocasión publico sus desvergüenzas para arrastrarlos por el fango.

Que tengas una bonita semana. Besos.

Yäñez dijo...

Este personajillo teológico, que tacha a los españoles de pobres de espíritu, debería salir de su mundo de vino, hostias y cilicios, para preguntarse ¿por qué ciertas ONG con carisma y credibilidad humanitaria (Médicos sin fronteras o Intermón Oxfam) han superado con creces las espectativas que tenían de recaudación en este país para ayudar a los Haitianos?, yo soy poco, poco, decir poco es muy poco espiritual para con cualquier religión, pero sí solidario con las desgracias.
Su cielo, para ellos, para mí el infierno que seguro que me encontraré con gente que me mola, pero con Munilla y tantos otros de la conferencia episcopal también y les haré la eternidad insoportable e infernal.

Ventiladorcular dijo...

Besos bordados, entonces!!

Elektra dijo...

Jejeje, ese mismo comentario lo hacía yo no hace mucho con un amigo. Que por desgracia para ellos y entretenimiento para nosotros, nos iban a tener que aguantar una eternidad en los infiernos.

Es que Yáñez, es de ser muy mal nacido si no eres capaz de solidarizarte con las desgracias y estos no lo hacen ni siquiera dialécticamente. Tiene huevos la cosa.

Un besote fuerte.

Elektra dijo...

Joer, ahora he sido yo la que te he pisado a ti, Venti, que estaba contestando a Yañez y se me ha colado tu comentario.

Jeje, yo cojo mi parte. A ver si viene India a por la suya.

Muacs de retorno.

India dijo...

Hommme,yo,si lo que se reparte son besos bordados por el peluche...vengo que ni FlashGordon jijijijijijijijiji y traigo bolsa de tela del carrefú jijijiji para llevar sin que perjudique al medioambiente jaaaaaaaajajajaja
Achuchones!!

draynert dijo...

Jamás he visto una Asociación, Grupo u Organización, que hiciese tantos esfuerzos para perder socios como lo está haciendo la Iglesia.
Hay frases, comentarios, opiniones, que aunque alguno pueda pensarlas, no pueden decirse.
Por que van en contra de toda ética, asignatura que creo tiene que impartir, y que por lo visto ese dia no fueron a clase.
Por que son la expresión mas sublime del egoismo.
Por que hieren sensibilidades.
Por que no van a ninguna parte.
Pero les pierde la boca.
Yo lo entiendo.
Su propia "historia", su propio planteamiento, las raices de sus fines sociales, su obstinado arraigamiento a las normas que han establecido, impidiendo cualquier apertura, desarrollo o adaptación a la vida real, les tiene atrapados.
No pueden salir de ahí.
Y el problema es que realmente dicen los que piensan. Es que se lo creen.
Y a veces hay que hacer lo que dijo aquel sabio "No hay que decir lo que se piensa, hay que pensar lo que se dice".
Que costaba hacer una declaración una semana después diciendo que les preocupa la perdida de valores morales de nuestra sociedad, o no se que sandeces mas.
Que les costaba?
Por que mezclarlo con el sufrimiento de la gente afectada por la desgracia?
Acaso eres un buen cristiano diciendo que es mas importante que vayas a Misa y te confieses, (y que contribuyas cuando pasan el cepillo...), que compadecerte por el sufrimiento gratuito e insalvable de miles de personas?
Por favor !!!
Iba a decir "Por Dios", pero me pregunto donde estaba cuando ocurrió el Terremoto...
Desde que en el siglo XII se fundó la Inquisición... siguen ahi!!!
Y además es que no pueden variar un ápice de sus Dogmas de Fe!!!
Una religión en la que debe adorarse a un torturado y crucificado, en la que muchos de los Santos de devoción se adoran acribillados a flechas, con los pechos cortados, fritos en las brasas, sin ojos...
Pero esto que es?
La tortura está tan arraigada en esta Asociación como las bases de ella misma!!!
Y luego la tortura sicológica... podemos ser quemados eternamente, podemos ser repudiados eternamente por nuestro Perfecto creador...
A cambio, si nos portamos bien, les damos nuestras riquezas para que las distribuyan entre los mas necesitados, (ja!!!), como recompensa, podremos estar toda la Eternidad, sentados a la derecha de un señor con barba.
Vaya premio!!!
No se, hay algo que no encaja.
No entro a cuestionar otros comportamientos, menos decorosos que tiene la Iglesia Católica y que subsana a base de silencio y de indemnizaciones, pero a veces, me gustaría que engrosaran las listas de Santos, Beatos, y otras calificaciones, y nos dejaran tranquilos de una vez.

Elektra dijo...

Ya sabía yo que te llegaría el calorcillo humano de tu peluche y vendrías a recoger tu parte, India. Pero porfa, recógelos en otra cosa que no sea la puñetera bolsa del carrefú que cada vez que llego a la caja para pagar me acuerdo que la tengo en el maletero del coche. Le he cogido manía al carrefú y a su puñetera bolsa. Jajaja. Llévate besotes de mi parte, pero los míos te los doy envueltos en papel de celofán. :)

Joer, draynert, pues no se puede añadir mucho más, salvo que ójala les pierda la boca muchas veces y la gente descubra al propio satanás en ellos.

Besos, señor del silencio.