martes, 21 de diciembre de 2010

Mi árbol de Navidad

Ya son unas cuantas las veces que he dicho que a mi no me gusta la Navidad y que solo soy capaz de disfrutarla a través de los ojos de los niños. Quizás porque me hacen recordar que cuando yo era niña, también creía en la magia de los días y vivía ajena al bullicio y a todo aquello que no capta la mirada infantil. Supongo que el hecho de que haya dos niños en mi casa, me obliga a cuidar que no falte la ilusión en su mirada y es por eso que cada año, vuelvo a subir las cajas con los adornos, pese a la pereza que me produce, y a pasar una entretenida tarde colocando un gran árbol de navidad (que digo yo, que para qué lo compraría tan grande y con esa puñetera malla de luces que tanto me cuesta siempre colocar). Y es que sé, como se graba en la memoria el recuerdo de las cajas que se abren para redescubrir las figuras que un año más volverán a adornar su árbol y sé, que recordarán cada vuelta a casa del colegio y la entrada corriendo para encenderlo, entre otros cientos de recuerdos más.

Este año, con tanto ajetreo, apenas he sido consciente del paso de diciembre y creía que ni siquiera iba a encontrar el momento de sentarme aquí para ver esa otra navidad. Una navidad un poco más adulta con un árbol de navidad un poco distinto. Esta madrugada hay un eclipse lunar y es por eso que he pensado, que hoy tenía que ser el día. El día en el que desearos a todos mucha felicidad en estas fiestas os gusten o no, como a mi, las navidades. El eclipse lunar del 2001 dejó unas imágenes tan estupendas como la que me ha servido de árbol de navidad para mi blog. La sombra del Teide coronada por la mejor estrella con la que se podía adornar, una preciosa luna anaranjada por los rayos de un sol a punto de perderse.

Muchos besos y que seais muy felices.

The Waterboys - December (1983)

10 comentarios:

interpreta-sones dijo...

con árbol grande o pequeño, lo que cuenta es el deseo de que la gente que te rodea sea feliz.
feliz navidad!

Elektra dijo...

pues ya sabes que yo te lo deseo siempre aunque sé que "relucies" de felicidad. que disfruteis mucho estas fiestas. besos para los dos.

Juanjo Mestre dijo...

La foto es estupenda, la canción de los Waterboys es fundamental en estas fechas y apuesto a que el árbol de Navidad es cojonudo, tenga el tamaño que tenga. Besotes.

Evánder dijo...

Muchas gracias por la felicitación.

Feliz Navidad para ti también, guapa.

Un beso!

Zorro de Segovia dijo...

siempre me alegra leerte, aunque como en estos tiempos, sea de pascuas a ramos. Te deseo un año lleno de alegría y de creatividad. Besos, vecina.

beblack dijo...

A ver si ahora con esto de la crisis se va perdiendo un poco ese afán consumista que siempre acompaña estas fechas. Joder, guárdate la paga extra y disfrútala en febrero, o pégate una mariscada en septiembre a precios asequibles.

Como dice el hermano Dibud, fantástica foto y temazo imprescindible de los Waterboys.

Y que la felicidad sea para siempre y no solo para unos días.

Muchos, muchísimos más besos para tí, Eléctrika Musa.

Elektra dijo...

Je, el árbol de Navidad al final se agradece. Por la ilusión de ellos y porque me gusta ver sus lucecitas iluminando nuestras noches.

Muchos besos sr. Dibud y dele un besazo de mi parte a su hermano ;)

Gracias a ti, amigo Evánder. Disfruta mucho con la family.

Besos.

A mi también me gusta leerte Zorro, aunque sé que últimamente me pierdo algunas de tus cosas. Muchas gracias, vecinico.

Besetes.

Tú crees que se va a perder, beblack? Si lo hace será para retornar en cuanto que vuelvan los buenos tiempos. Aunque visto lo visto, quizás no lleguen nunca.

Oiga, yo me apunto a esa mariscada, eh? xDDDD

Disfruta mucho con los tuyos. Besazos.

Anónimo dijo...

MI TEIDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!




http://www.eclipsesolar.es/index_es.html


Joer, es que soy chicharrera hasta la médula y ver a PAPÁ TEIDE, me ha emocionado!!!!

Yo merengues dijo...

Ya estas de nuevo!!!"!!!

pues...yo la neta soy Grinch, no pongo arbol, no doy regalos......

pero pos que viene un nuev año y ese si.....ya veremos si todos nos morimos XD

Muy feliz nuevo año !!!!!!!!

te mando mucho, muchos abrazos y besos!

leticia dijo...

Muy bueno tu árbol y muy linda tu historia. Sabés que cada año me gusta pasarme por aquí o por dónde estés, a desearte Felices Fiestas. Esta vez me retrasé un poco, pero aquí estoy, apenas comenzado este 2011, para desearte a vos y a tus hijos, lo mejor.
Besos.