viernes, 29 de enero de 2010

Tu Recuerdo



Cómo es posible, que aquello que rompo en mil pedazos cada vez más pequeños
y que lanzo por los aires esperando que lo lleve el viento,

se recomponga mil veces de nuevo para darle forma a tu recuerdo.

Cómo es posible, que tras tantas lunas en soledad
y tantas noches de invierno,
aún repita tu nombre en sueños.

Cómo es posible, que aún abandonando el camino,
husmeando otros mundos y vagar de sendero en sendero,
tropiece de nuevo contigo en cada uno de ellos.

Cómo es posible, que solo por descubrir tu nombre
se me alborote el sentido y no halle descanso el deseo.

Cómo es posible que el tiempo, ni siquiera el viento, borre de mi tu recuerdo.


Fleetwood Mac - Go Your Own Way (1977)

16 comentarios:

Ventiladorcular dijo...

Hermoso ELektra, acabo de empezar el fin de semana con la piel de gallina. A ver si baja, que aún no estamos de Carnavales y la gente se va a creer que voy disfrazao de pollo.
En serio, es curioso,y va, diría en perjuicio de la razón y el corazón, cómo nos esforzamos en echar de nuestro ser experiencias, cosas, personas, recuerdos, que no están preparadas para estar fuera de nosotros. Es como obligar que una receta que adquiere su máximo esplendor a los 15 minutos, lo obtenga en 10.
Por lo demás, precioso tema de los Mac. Qué grande Stevie Nicks ¿no?! Qué grande relato poético. Qué grande la expresión de los sentimientos. Qué grande que eres, Elektra! Besos y, que el sol también brille para tí!

Space Woody/Jagger dijo...

A mí no me gusta que el tiempo borre los recuerdos, aunque sean dolorosos o perjudiciales, quizás soy un poco masoca. Aunque si que es cierto que mi deterioro en la memoria por los años provoca lagunas.
Por lo demás, como dice Venti, todo grande, desde Stevie Nicks al relato, a la expresión de los sentimientos y a lo grande que eres, dama de profundos amaneceres que camina con botas nuevas.
Besotes.

Outsider dijo...

La canción salió cuando tenía los años que cumple mi hija, pero yo la recuerdo de mi tiempo de universitario. Del pasado hay varios tipos de recuerdos, aquellos a los que quisieramos volver para repetirlos, aquellos a los que quisieramos volver para mejorarlos, aquellos a los que quisieramos volver para eliminarlos, y aquellos que quisieramos eliminar sin volver a vivirlos.

Los segundos suelen tener mucha relación con los primeros, y el tiempo suele limpiar aquellos buenos recuerdos de lo poco de malo que pudiera haber en ellos.

Prozac dijo...

"...Cómo es posible que el tiempo, ni siquiera el viento, borre de mi tu recuerdo."

Pues es posible, y menos mal además que así es, el día que los recuerdos no me acompañen, tanto los malos, que me acompañan para saber disfrutar de los buenos, como los recuerdos buenos que me acompañan para alegrarme los días, ese día que me abandonen, será el día que yo abandone esta vida.
Porque las cosas buenas merecen ser recordadas y nosotros merecemos no olvidar las malas, para saber que seguimos vivos.

Que bonito post, elektra, aunque me pongo moñas, bueno, soy moñas,jajajajaja.
Eres grande, un placer leerte.
besos!!!!

Elektra dijo...

ACLARACION: No reniego nunca de lo que he vivido ni de los recuerdos que estas vivencias dejan en mi. De los buenos precisamente por eso, porque lo son y de los malos, porque de alguna forma siempre sirven para mejorar y aprender.

Más que un lamento por el recuerdo, lo era por los sentimientos que ese recuerdo aún genera en mi. Y dicho esto... os releo a todos de nuevo. :)

De alguna forma es lo que tú vienes a decir, Venti. Los recuerdos llega un momento que ocupan un lugar dentro de nosotros pero hasta que llegan a ese lugar es necesario que transcurra cierto tiempo. Stevie Nicks, sin duda genial y junto a su pareja, Lindsey Buckingham, hacen el tandem perfecto para esta y otras maravillas que compusieron e interpretaron. Si? ;) Hoy ha brillado un magnífico sol, amigo. Ha sido gracias a ti? Gracias por tus halagos. Viniendo de quien vienen los considero todo un honor. Muchos besos.

Jo, ya lo he dicho en alguna ocasión. Se me da muy mal responder a los elogios. Gracias, Wood, que para grande, tú. Estamos de acuerdo en el tema de los recuerdos. Yo incluso pongo cierto empeño en no olvidar algunas malas experiencias para evitar el repetirlas. Un besote muy grande. Estoy deseando leer esa entrada de los Burana, así que ahora iré para allá. Recoge los vinilos no sea que me traiga alguno bajo el brazo. :p

Yo tampoco recuerdo la canción de cuando salió, Outsider. Pero no importa, lo bueno de las buenas canciones es que no tienen edad. Sobre los recuerdos, pocas veces pretendo volver atrás. Ni siquiera con aquellos malos. Siempre he dicho que cuando se hacen o hago las cosas es porque en ese momento consideré que era lo mejor. El tiempo y la experiencia nos da otra perspectiva de las cosas, pero eso es algo de lo que carecemos en el momento en que lo estamos viviendo. Sobre este recuerdo, la verdad, es que no tengo nada malo que olvidar. Muy al contrario, siempre será algo de lo que disfrutaré al recordar. Besos y recuerdos. :)

livy, no puedo más que darte la razón en todo lo que dices. Si todo fuera estupendo seríamos incapaces de valorar la felicidad. Eres moñas? Jajajaja. Pues yo también, así que te hago compañia. Gracias, me alegra que te haya gustado. Un besote muy fuerte.

Evánder dijo...

La vida se compone de experiencias y vivencias de todo tipo, buenas y malas. Creo que no se deben olvidar ni las unas ni las otras porque, al fin y al cabo, somos el resultado de todo lo que hemos vivido; y además, no es posible deshacerse de ellas, son inherentes a nosotros.

Recordemos lo vivido y así seremos capaces de aprovecharlo mejor.

Besos!

Anónimo dijo...

El tiempo como tal nunca consiguió borrarme ningún recuerdo, estos simplemente volaron cuando ya no tenían nada que aportarme, cuando se convirtieron en recuerdos vacíos.

Eso sí, la gran mayoría de recuerdos no saldrán nunca de nosotros. Buenos o malos permanecerán dentro de nosotros y simplemente tendremos que buscarles un lugar en el que no nos molesten en exceso ;).

Excelente texto y tremenda música de acompañamiento, mi tema favorito de los Fleetwood Mac

aspid dijo...

me vais a perdonar todos que no haya leído ni uno solo de vuestros comentarios, y tu también elektra, por el mismo motivo.
no lo he hecho, porque esta es una de esas veces en las cuales me sobran todas las percepciones y opiniones de los demás, una de esas veces en las que te ves, o te has visto, reflejada en las palabras leídas, una de esas veces en las cuales ese texto deja de ser tuyo para hacerse mío, para vivirlo, para recordarlo.
precioso elektra.
también pasará.

besos.

interpreta-sones dijo...

hay tintas indelebles, y lo que quedó escrito quedará por siempre. otras son como algunos tintes, que se van en tres o cuatro lavados. las canciones de este grupo, por ejemplo, son de las que no se pueden borrar.

Elektra dijo...

Tienes toda la razón, Evánder. De haber tenido otras vivencias, nosotros seríamos muy distintos a lo que somos.

Es verdad Milhaud que los recuerdos tienen una especie de vida propia y van y vienen según lo que sean capaces de proporcionarnos.

Yo creo que tambien es para mi el mejor tema de los Fleetwood Mac. De cualquier forma es un gran grupo al que sacarle provecho.

Aquí no hay que pedir perdón por nada, bastet. Me alegra que te hayas sentido identificada con el texto pero espero que haya sido para algo bueno. Al final todo acaba pasando aunque el hecho de que no lo haga, tampoco me genera una pena. Es un sentimiento que va y viene y que da la sensación que se ha quedado conmigo para siempre. Me genera muchas sensaciones, a veces, realmente estupendas.

Eso es, raúl. Con una tinta indeleble se escribió en mi este recuerdo que está acompañado por esta y otras muchas canciones.

Gracias por vuestros comentarios, que disfruteis de esta nueva semana.

Muchos besazos.

india dijo...

Todo el fin de semana leyéndote y todavía no sé qué decir...encima releo los comentarios de los colegas...jopelines...cada día la India virtual se parece más a la real...poquito a poco ire desvaneciéndome jijijijjjijiji ... cuando hay gente que tiene tantas grandes cosas que decir,la mejor palabra de una menda es mirar y escuchar en silencio.Lo dicho,cada día me parezco más a mí misma jijijijiji
Achuchones,Elektra...achuchones al viento...ea!corre a buscar los pedacitos!

japbcn dijo...

Y cuando ese recuerdo, esa imagen, ese olor, sale del rincón de nuestra cabeza en el que está archivado, e inunda casi todas nuestras fibras, haciendo que casi sea real, que parezca que vas a darte de bruces con ese recuerdo en la primera esquina, cuando echas de menos ese contacto, que ahora aparece como suave, deseado, cálido... es cuando parece que el mundo se de la vuelta, que no haya pasado el tiempo y que todavía sigues envuelto en esas redes.
Un vacío te llena el corazón y todo tu interior parece que se convierta en ingrávido.
En alguna ocasión incluso una pequeña lagrimilla parece que quiera salir a la superficie.
Y el tiempo, ese gran ladrón de nuestras vidas, que sin piedad no se detiene para darte una oportunidad, y que solo saber ir hacia adelante, imposibilitándote volver atrás, te recuerda que ya pertenece al pasado, que ya no volverá, cuando realmente parece que con la punta de tus dedos puedas acariciar, aunque solo sea un instante, ese recuerdo, que ya se ha convertido en sueño.
Es uno de los grandes lastres que llevamos en nuestra vida, y que uno no deja de preguntarse por que tu vida ha ido de esa manera y no de otra.
Solo queda el temor, la esperanza, que ese recuerdo vuelva a aparecer para "vivir" por unos instantes la compañia de ese recuerdo.
No deja de ser una crueldad, pero es asi.

Elektra dijo...

No dejo yo que se me escapen los pedacitos de cosas buenas, India. Que antes de moverse de aquí esparcidos, he pillado los achuchones y los he reorganizado en cálidos abrazos que me he quedado para mi.

Muchos besos, solete.

Elektra dijo...

Joer, Jap, me quedo con tu primer párrafo porque uno a veces sale en busca de esas redes y sin quererlo, las encuentra de nuevo. Seguramente el tiempo haga que vuelva de nuevo a ser un recuerdo en mi memoria pero mientras que esto ocurre, yo una y mil veces, lo rememoro, lo busco y al final..., siempre lo encuentro. No sé lo que me deparará el futuro pero sé que perderlo, encontrarlo y disfrutarlo parece mi condena y mientras sea así, no derramaré una lágrima por ello.

Un besote muy grande.

taratela dijo...

Aunque a veces duela,... en el fondo es estupendo no olvidar ciertas cosas. Son cosas que te pertenecen para siempre, sensaciones que son solo tuyas...
Besetes guapa, buen texto!

markoz dj dijo...

Acabo de escuchar este tema por enésima vez y sin lugar a dudas es el mejor de Fleetwood Mac...
Cada vez que lo escucho me viene a la mente una secuencia de la peli de Scorsese "Casino", en el que Al Pacino se mete en su coche y pone esta canción a todo volumen para hablar y que los micrófonos del FBI no le entiendan.