miércoles, 17 de febrero de 2010

Post-Carnaval

No es que esto sea un post sobre el Carnaval. O bueno, eso también. El nombre era porque viene ya un poco tardío con respecto a la celebración. La verdad es que nunca me han llamado la atención los carnavales, supongo que como el resto de festividades religiosas. Y es que por mucha juerga que implique y esté muy arraigada popularmente, el Carnaval no deja de ser una celebración más con cierto significado religioso, aunque como casi todas las fiestas religiosas, hay que buscar sus raices en celebraciones paganas que a la Iglesia tanto le cuesta admitir. Tan solo hay un Carnaval que me gusta y que me produce cierta fascinación y es quizás porque se mantiene prácticamente intacto a como fue en sus orígenes allá por el s XVII en Venecia. No sólo le encuentro el encanto a las máscaras y los trajes sino que la belleza de la propia ciudad convierte la festividad en algo muy distinto a lo que suelen ser los carnavales en el resto del mundo. Espero tener ocasión de hacer una escapada en esta vida para verlo. Y si no, pues me lo apuntaré para la siguiente.

Tengo desde hace mucho tiempo un post pendiente, y es aquel en el que cuente lo que fue para mi conocer Venecia. Hay recuerdos que parece que si los tocas los vas a mancillar y te acercas a ellos y los encuentras tan plácidamente alojados en tu mente, que te das media vuelta como para no molestar.

Y bueno, si yo lo que quería era ponerle un poco más de música al blog, que el agotamiento cerebral no da para mucho más. Y el otro día pensando en los carnavales me acordé de este grupo que ha usado en varias ocasiones las máscaras venecianas como portada de sus discos. Unos ochenteros tardíos de las frías tierras de Escandinavia que tienen un tema que no habla para nada ni de carnavales ni de Venecia pero que aquí no podía faltar.

Elegant Machinery - Process (1991)

21 comentarios:

interpreta-sones dijo...

por un momento pensé que ibas a poner la de los hombres G!! :P
anda que no hemos gastao suela con este tema ni nada... superGREAT!!

Arkangel dijo...

Pues yo cada vez tengo ganas de menos fiestas..sean paganas o religiosas..demasiados San Fermines a mis espaldas..
El carnaval es bastante divertido, pero en Madrid no esta muy arraigado que digamos, es mas popular Halloween..si ejj queee
Venecia...yo tambien estuve, pero hace tanto tiempooo...

India dijo...

Te imaginarás,que con lo siesa que soy y aparento,lo del carnaval como que no va conmigo...y en este Cádiz que me acoge,con tanta chirigota,comparsa y coro...bbbbbbbbbbrrrrrrr...escalofríos y tó me entran jijijijijiji
Pero!me voy a plantar unas alitas de mariposa y una diadema con muelles y bichejos en el extremo,y este viernes,en la guarde de chiquitaju2,me transformaré en un ser mágico del bosque...lo que no consigan esas personitas...
Venecia...todo el que conozco que la ha visitado dice lo mismo que tú...sin palabras...anotada queda en la lista de pendientes
Achuchones!!!

beblack dijo...

Tras tantos años de prohibición, el volver a celebrar los carnavales fue un puntazo. A mí para lo único que me servían las fiestas religiosas era para no trabajar y salir de traca... ahora me toca trabajar sea fiesta o no, aunque no me importa porque tampoco salgo... Una vez me disfracé de sevillana, con traje de faralaes y zapatos blancos con tacón, un 43, uñas postizas, pestañas también postizas, un moño, jajajajajajajaja.
También recuerdo que formé parte del primer entierro de la sardina que se hizo en mi pueblo tras casi 40 años... éramos 5 ó 6 personas tan solo... qué tiempos aquellos.

En fin, que la próxima quedada la haremos en Venecia.

Un saludo,
beblack.

Outsider dijo...

Venecia... el mes que viene, o el siguiente, no hay que dejarlo para luego no sea que luego no llegue.

Elektra dijo...

Mira raúl, cuando anoche escribía el post recordé aquel otro en el que comentaste que podía haber puesto el tema de los Toreros Muertos, Agüita Amarilla y pensé que quizás con este, a alguno se le viniera a la mente el tema de Los Hombre G. Jajajaja. Tenías que ser tú, de nuevo. :P

Igual que no mancillo los recuerdos de Venecia, no voy a hacerlo con el tema de Elegant Machinery. Jeje.

Arkangel, será cosa de la edad? A mi de todas formas las festividades multitudinarias, por muy divertidas que sean, no me gustan. De cualquier forma, creo que en las poblaciones más pequeñas es donde más se disfruta de estos festejos. Para los que les gusten, claro.

Besotes.

Indiaaaa, enga ya, corazón, que vas a ser siesa. Si acaso lo serías, pero ahora... no se lo cree nadie. :D

Oye, una foto quiero yo de ese hada del bosque con su chiquitaju y aleteando de alegría, eh? Jajaja. La verdad es que si no lo hacemos por ellos, por quien lo vamos a hacer sino.

Un besazo para la ninfa del bosque. :)

En eso tienes razón, beblack. A mi los carnavales no me gustan pero me parece estupendo que a quien le guste lo pueda celebrar sin que venga nadie a prohibírselo. Sería por si nos desmadrábamos mucho. Tú imáginate, antes no podía uno ni cogerse de la mano como para pensar qué cosas no se harían aprovechando el jolgorio, ocultos tras disfraces y máscaras. Que mieditisss, podió, PECADO, PECADO.

Oye, pues ver a Spock disfrao de sevillana debe ser todo un puntazo. Jajajaja. Un entierro de la sardina con 5 ó 6 personas nada más es prácticamente una fiesta privada. Qué guay. :)

Por cierto, que lo último que hice anoche antes de dormir es leer tu post y escuchar el I Wanna Be Black, pero estaba muerta. Luego me explayaré un buen rato con él. :) Ahora tengo que volver a la histeria esta del curro.

Muchos besotes, reverendo black. :)

Outsider, para ir a Venecia es muy recomendable dejar a los niños en algún lado y disfrutar de la ciudad en compañía de tu pareja. Creo que de cualquier otra forma, no se vive igual. Te gustarán más o menos las callejas y los canales, pero no será lo mismo.

Besotes.

Evánder dijo...

Esto de los carnavales parece que va cogiendo forma después de tantos años de prohibición. Yo nunca he sido de disfrzarme pero sí lo vengo los últimos años en el curro. Donde fueres haz lo que vieres.

En cuanto a Venecia, yo también he estado y la verdad es que es una pasada. Por cierto, hace muchos años. Va a ser cuestión de plantearse volver.

Bonita música.

Besos!

Ventiladorcular dijo...

Pues mira que pensaba que la de la foto era la virgen con su mantilla y tó.... Lo que no me cuadraba era San Juan Bautista con cuernos... jejjeje
Ay Don Carnal!! Qué tendrá que pone de los nervios al de la sotana... Por cierto, yo me he acordado de Rondó Veneziano!! Algún día verás cumplido el sueño, Elektra! Bessosss

India dijo...

Prometido!te mando la fotillo en cuanto llegue el viernes!
Reverendo,yo no he conocido esa prohibición...se me hace difícil leer sus palabras,como venidas de hace muchísimos años,y relacionarlo con su estampa de GeorgeClooney mejorado,handsomeofface! ;D y podió!sea usted sea Lou Rdes,a buscar foto demostrativa de ese 43 entaconao!!!!Juer,que ya que nos ponemos,Evánder guapetísimo!tú también!foto!y además,anecdotario en Venecia...aunque ahora es buen momento para que vuelvas,eh?jijijijijiji y a Venti inguá...que hoy ha sío miércoles de ceniza y pa mí que le han pringao la frente jaaaaaaaaajajajaja y a la quedada todos disfrazaos!sí!sí!sí!ostrás...pero yo no era la que decía que no le gustaban los carnavles?jijijijijijiji
Aaaaaaaaachuchones!!!!

Elektra dijo...

Pues mira, Evánder, si te diviertes, eso que te llevas pal cuerpo. :)

La verdad es que yo también hace muchos años que estuve. Aproveché que en el curro nos mandaron a Turín y el fin de semana que nos pilló allí hicimos una bonita escapada a Venecia.

Besazos.

Jajajaja. De verdad, Venti, que estás que te sales, guapo. Pos mira, no vas mu errado que yo creo que sólo te has equivocado en que no era el Bautista sino el propio San José, que ese si que tenía cuernos, no? Jeje. Yo lo intento, pero no hay forma de que me excomulguen, joer.

Rondó Veneciano, otros que tal bailan. Jajajaja.

Pues a ver si veo cumplido el sueño pronto, que yo me quiero poner un vestido desos del s. XVIII y una máscara misteriosa de esas para aparecer en un bonito baile. A ver si consigo que algún apuesto galán me saque a bailar. Jajajaja. Antoñita la Fantástica, parezco a veces.

Besazos, caballero, que siga usté así.

Pues hala, India, fotos de to Cristo disfrazao. Yo con que salga al natural, es suficiente. Que todos los días me calzo una careta para sobrevivir. A ti no te gustarán los carnavales, pero la juergaaaaa... Jajajajaja. Al jolgorio me apunto yo también, eh?

Besosssss.

Zorro de Segovia dijo...

Venecia. Sólo estuve una vez y me sentí el bicho más paleto del mundo. Eso sí es una ciudad y no el cúmulo de bloques anodinos de mi barrio.

Milhaud dijo...

Pues mi post-carnaval ha sido bastante igual a mi pre-carnaval y mi carnaval en sí mismo. Vamos, que no lo he celebrado, y con este año ya van unos cuantos.

Así que, hablemos de Venecia. Si todo va sobre la marcha, espero quitarme la espinita de Venecia este mismo verano. Veremos!

draynert dijo...

No soy muy amante de las multitudes asi que imaginate si encima tengo que ir disfrazado...
Me da verguenza ir vestido de yogourth, o de lagarterana, o de gato, asi que procuro escurrir el bulto cuando veo que se avecina un acto de este tipo.
De todos modos, soy un fiel defensor de sus orígenes, en los que se establecía un período de tolerancia al descontrol, con lo que mira..., ahí si que me apunto!!!

;-)

Grandes carnavales han habido en la historia, y los hay aún, y es que hay que aprovechar cualquier excusa, no os parece?

Space Woody/Jagger dijo...

Dices bien de este tema tecno del día: "...Unos ochenteros tardíos de las frías tierras de Escandinavia..."

Respecto a los carnavales, a mí me gustan mucho, la gente se deshinibe disfrazándose y todo puede ocurrir. Guardo con especial cariño mogollón de anécdotas cañeras de los carnavales que asistí en los viejos tiempos. Ahora acudo a los carnavales del cole con mi camara de video, que también molan. Besotes.

Elektra dijo...

Hombre, Zorro, a lo mejor dentro de 200 años nuestra ciudad tiene algún encanto para los paseantes. Pero está claro que Venecia tiene un encanto muy especial que creo que se debe en gran parte a los canales, algo que no podemos construir por mucho que queramos. Aunque a las afueras de Valencia hay un rinconcito con encanto. Una mini-venecia que se están cargando por ese ansia por explotar las cosas sin control.

Milhaud, tu pre-carnaval, carnaval y post-carnaval ha sido como el mío, entonces. :) Seguro que si vas a Venecia, no te defraudará.

Hombre, draynert, yo también me apunto al descontrol pero no necesariamente en carnaval, no?

Ay, amigo Wood, yo creo que esos carnavales de colegio de los niños es a los únicos que he ido. Espero que en esta ocasión no te haya fallado la cámara de vídeo. ;)

Ves? Es que yo lo que no entiendo es que la gente necesite disfrazarse para desinhibirse. Coño, desinhíbete a cara descubierta, no?

Pues eso, que besazos a cara descubierta para todos. ;)

Space Woody/Jagger dijo...

Querida, yo solo me deshinibo a cara descubierta cuando llevo varias copas de más. En mis recuerdos queda movidas deshinibitorias disfrazado, incluida una inolvidable del tete disfrazado de Jimi Hendrix. Si encuentro la foto te la enviaré. Rompimos moldes en las fiestas de San Juan de Alicante. Besotes.

Elektra dijo...

Jajaja, pues nada, ya estás haciendo por encontrarla. Tú rompes moldes disfrazado de Jimi Hendrix y sin disfrazar. ;p

Más besos desinhibidos y sin disfraz. Y tampoco he bebido, eh? Aunque no me vendría nada mal pillarme una buena cogorza.

markoz dj dijo...

Buahhhh!! vaya tema..."process"...
Puedo decir con la cabeza bien alta que este puede ser uno de los temas que más he pinchado en su día.
Tiene su explicación: generalmente donde he pinchado he metido a un amigo mío en la barra de camarero, y era su tema preferido. Todas las noches me la pedía.
Luego tiene que es muy agradecida a la hora de mezclarle una base.
Saludos, doña cuaresma!

draynert dijo...

Di que si Elektra, que no hace falta esperarse al ems de Febrero...
Que son 4 dias...

Yáñez dijo...

Elektra dos motivos te daré para que vayas en esta vida a Venecia:
-Que se hunde es la primera.
-Que te leas el libro "maldito Karma" de David Safier y sabrás porque es el segundo motivo.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo, la edad nos hace querer disfrutar de otra menera, pero Don Carnal me mola y en Cuaresma como chicha y pescado.
Besos y buen fin de semana.

Elektra dijo...

Lo puedes decir con la cabeza muy alta, muy baja y haciendo el pino si quieres, markoz. Jajaja. Supongo que con ese saludo pretendías saludar a la época que sigue al carnaval y no a mi, no? Porque yo, ni ayuno ni me abstengo de ná. :p

Pues hala, draynert, a aplicarse el cuento. Que son 4 días y mañana serán 3.

Amigo Yañez, si yo ya he estado en Venecia. Lo que quiero es volver para ver los Carnavales. Pero como dice draynert que son 4 días, no sé si me va a dar tiempo a hacer tantas cosas en tan poco tiempo.

Y oye, que a mi lo carnal también me mola. Lo que no me mola es ponerle el Don delante. Que tú comes chicha y pescado lo tengo claro. En Cuaresma, Pentecostés, Ramadán y lo que se tercie. Jajaja.

Besazos a todos y lo mismo os digo, feliz fin de semana.