martes, 1 de diciembre de 2009

El tiempo que todo lo arrasa


Como un viento frío que fluye y resopla en mi cabeza,
así el tiempo ha ido erosionando lo que sentí.
Un día, varios, un invierno, una Navidad, un cálido verano que empezaba.
Un paisaje desolado de recuerdos se amontonan en un rincón de la mente.
Y los contemplo con tristeza, con la pena de los días grises que vuelven,
con el hastío de una Navidad más, que retorna sin ilusión.

Como un bosque devastado, los recuerdos agonizan
sepultados por el hastio y la desgana del eco de palabras sin sentido,
como un manto de hojas secas de otoño que los aprisiona,
como la gran nevada del invierno que se aproxima
y los sepultará bajo el frío.

Frente al calor de la chimenea,
mirando fijamente los leños arder y crepitar,
observo la danza de los recuerdos
que como pavesas ascienden rotos
y danzan ante mi en su último aliento.

Y de esta forma..., te olvido.



White And Torch - Who's Asking You? (1980)

12 comentarios:

klimtbalan dijo...

Precioso artista!
Me has emocionado y mucho!
Lo sabes,no?

Outsider dijo...

La navidad es otra de esas cosas que vuelve todos los años, cierto que no significa nada... salvo que suele ser sinónimo de frio (o de calor... segun desde donde se mire) pero la luna llena tiene un significado parecido y me sigue gustando verla una vez al mes... mas o menos.

Elektra dijo...

Ainsss... klimtbalan, sería mejor escribir cosas alegres, no? De cualquier forma, si te ha gustado, me alegra.

No quería yo hablar tan pronto de la Navidad, Outsider. Ya le llegará el momento de forma inevitable. Cuando empiece a estar hasta las narices de lo mismo de siempre.

Ventiladorcular dijo...

Muy bonito. Si es tuyo, doble enhorabuena. Estoy convencido de que así es. Sólo lo propio se pare con tal hermosura. Saludos!

klimtbalan dijo...

Bueno, tampoco lo veo como algo triste, sino más bien esperanzador. Lo que se fué es porque ya no debería estar. Y si se ha olvidado está muerto.
Chiquilla, ahora todo nace!

Elektra dijo...

Hola Ventiladorcular. Gracias por tu visita y por tus palabras. Efectivamente, es mío aunque como he dicho, preferiría quizás no haber tenido que escribirlo.

Besos, nos vemos. :)

Bueno, klimtbalan, esperanzador es cada día que amanece. Yo por lo menos, procuro vivirlos así.

Sé muy feliz. Besote.

Space Woody/Jagger dijo...

Debió ser alguien muy importante para que te inspirara a escribir algo tan bello. Besos.

Observo por aqui a my friend Venti. Me alegra verle por aqui. Buen comentarista, buen hombre, buen amigo, excepcional lírico en su gran espacio.

Elektra dijo...

Importante..., si, supongo que si Wood. Una llama que el tiempo ha ido extinguiendo a fuerza de desilusión.

Tu amigo Venti me ha dado una gran alegia hoy. Su espacio ha pasado a forma parte de mi lista de blogs con solo tres entradas que he leído. Impresionada me ha dejado. Tienes unos amigos estupendos, Wood. Sé que disfrutaré enormemente leyéndole.

Besos, que tengas muy buen día.

interpreta-sones dijo...

me encantan esas voces cavernosas ochenteras. tu texto, con esa entereza frente a lo que ya nunca más podrá ser, también.

Elektra dijo...

A mi también, raúl. Voces que nacen como de las entrañas para engrandecer un tema que de otra forma no creo que inspirase los mismos sentimientos.

Gracias. :)

Ventiladorcular dijo...

Elektra, primero, como anfitriona de este espacio. Aún me tienes aturdido por tus amabilísimas palabras. Qué puedo decirte, que me llena de orgullo que te gusta El Torreón. Tu casa para cuando gustes.
Dos. Wood. Ya te he comentado vía mail, pero te doy las gracias, públicamente por la excelente carta de presentación que le presentas a nuestra amiga Elektra. Eres un crack por los siglos de los siglos.

Elektra dijo...

Buah, al final vamos a llenar de babas y fluidos esta casa también y con la de Wood ayer ya tuvimos bastante. (es una broma, evidentemente)

Aturdido no creo que debas sentirte. Deberías estar acostumbrado a los halagos ya que a todos nos producen tus textos más o menos las mismas sensaciones y te las transmiten en sus comentarios. Anoche me di un buen paseo por tus entradas antiguas y no puedo más que decirte que me quedé bastante corta con el comentario que te puse por la mañana. Eres todo un artista de la palabra.

Te aseguro que tu blog será de obligada lectura para mi.

Un crack sois los dos, que cuando el amigo Wood se pone... hace unos posts bordados.

Un placer haberos conocido, en serio.