lunes, 7 de diciembre de 2009

Un día gris

No sé, será quizás esta época del año que tan poco me gusta. Estas fiestas de pandereta donde todo, pese al brillo con que se adorna, resulta tremendamente falso. Donde los besos no te rozan y los ojos no te miran. O será quizás que hoy ha amanecido un día demasiado gris y a mi me nubla el semblante y me enmaraña el pensamiento. O puede ser que ese relax tan deseado se vuelva en mi contra haciendo que en mi cabeza giren los pensamientos hasta enroscárseme en el corazón y acabar asfixiándome. Será que tanto tiempo sin ilusión o con ilusiones que han terminado por decepcionarme hasta romperme de nuevo el corazón, acaban por generarme este sentimiento que hoy arrastro como una pesada carga y que me gustaría apartar de un manotazo para ver de nuevo brillar el sol. Añoro las caricias que antaño me hacían cerrar los ojos de satisfacción. La sonrisa con cada nuevo día al despertar. Añoro caminar por la vida como en volandas y verme reflejada en otros ojos. Añoro demasiadas cosas que, como fantasmas arrastrando pesadas cadenas, atraviesan mi mente y acaban por nublarme la vista.

Hoy no es un buen día para escribir. Ni siquiera ha sido un buen día para vivir.

Clint Mansell - Lux Aeterna (2000)

20 comentarios:

Ventiladorcular dijo...

Todos tenemos días así, Elektra, y no todos somos capaces de hablar de ello. Reconocerlos. Te diré que yo tb reconozco en estos días que se precipitan sobre nosotros, ese sentimiento bochornoso de falsa caridad, pero intento no centrarme en ello. Cada uno debe luchar por sí mismo, por su propia evolución, por su propia educación. ¿Qué más te da, si, al fin y al cabo, es la forma de ser de los demás? Yo, por mi parte, prefiero recordar esos días felices de infancia con los hermanos, los padres... esa inocencia e ilusión con los Reyes...
Es evidente que no te veo demasiado optimista hoy, pero seguro que algo te hará revitalizar...
Te mando una de esas caricias, que me da penita verte así. Un beso y arriba ese ánimo! HAsta en el peor de los días merece la pena vivir, amiga mía!

Elektra dijo...

Bueno, te acostumbrarás a esto, amigo. Ya he dicho muchas veces que yo vivo montada en una montaña rusa que cuando está en lo más alto disfruta más allá de lo que la gente pueda imaginar, pero tb cuando baja cae en picado hasta casi estrellarse. Pero siempre volvemos a ascender.

Esos recuerdos que tú tienes de la navidad son los mismos que yo procuro recordar, no solo para mi, sino para que mis hijos también los tengan. Así que, pese a que no me guste, procuro hacerles vivir estos días con toda la ilusión.

Gracias por tus palabras, eres una persona encantadora y tus detalles son más que revitalizadores. Por supuesto que merece la pena vivir, seguro que lo mejor, está a la vuelta de la esquina.

Un besazo.

aspid dijo...

todos los días son buenos para vivir elektra, porque siempre son el preludio de mañana, y, mañana quizá esté lleno de sorpresas.

nunca se sabe... ;-)

besos.

Outsider dijo...

Ya sabes... si siempre estuvieramos en la parte de arriba de la montaña... sería plana y no tendría nada de emoción.

Bajar es parte del proceso de subir... así que cuanto más bajes... más podrás volver a subir luego.

Fijate... estar un poco chof nos sirve para aprovechar estas canciones, tambien geniales, que no se escuchan bien cuando estamos eufóricos.

Elektra dijo...

Claro, bastet, siempre he dicho que para poder saborear como se merecen los días estupendos, hay que haber vivido estos también. Los baches por el camino son algo inevitables y también necesarios. Quiero pensar que de tanto darle vueltas a las cosas, se extrae algo bueno.

Un besote.

Eso ya lo sabemos bien, verdad Outsider? Cuantas veces habrás leído cosas de estas mías. Lo que me llama la atención y pensaba ayer al poner el tema es que joer, para animarnos deberíamos de ponernos temas cañeros en lugar de temitas de estos que hurgan un poco más en la herida. Bueno, me di una buena sesión anoche de este tipo de música y hoy he amanecido como nueva. :) Por lo menos me he librado de los fantasmas.

Besos y duerme un poco, deja de tomar tanto café. :p

ortiga70 dijo...

Anda que estamos tós pa que nos den por culo y no nos paguen!!

En fin, ya vendrán tiempos mejores my friend.....

Abrazos gordos

jordi dijo...

Animo, se de lo que hablas ultimamente hay bastantes dias grises en mi vida. Pero despues de la tormenta sale el sol. y leerte es un rayo de luz en la oscuridad, ya lo sabes. besote

Elektra dijo...

Jajaja. Bueno, amigo orti, por lo menos me haces echar una buena carcajada. A mi me dan por culo a menudo pero lo cierto es que me pagan a final de mes. Y el resto..., procuro evitarlo. (te iba a escribir una guarrada, pero me he arrepentido :) ) Es verdad que no estamos muy finos, pero todo pasará. Ya lo verás.

Un beso fuerte.

Jordi, tú y yo es que llevamos una racha ya demasiado larga en la que no encontramos nuestro sitio. Tú crees que para el 2010 nos tocará? Eso lo dijimos para el 2009, no?

Gracias por tus palabras, espero que el rayo de luz te lo aporten otros posts y no este.

Un beso mu fuerte.

Outsider dijo...

Puff, acabo de cenar (si, ya se... un poco pronto) y no he podido evitar tomarme un café que más bien parecía el caldo de un calcetin con unos granitos de café natural... espero dormir mejor (algo) esta noche porque si fuera porque estoy haciendo algo interesante, aún, pero así es un asco. Igual es la cama... no se, haría deporte pero no para de llover así que como no juegue al parchís.

Me alegro de que te recuperes rápido.

Elektra dijo...

Oye, aquí cada uno cena cuando le dá la real gana. Y pa caldos de calcetín, casi mejor que no te tomes ná. Y esos mejunjes te quitan el seuño? :)

Hombreeeee, que te pases por mi blog diciendo que así es un asco..., menos mal que no te lo tengo en cuenta. Jajaja. No sé como tomarme lo de jugar al parchis..., Outsider.

A veces es facil recuperarse cuando asumes que ya le has dado suficientes vueltas al tema y no merece la pensa insistir. Hasta la próxima que se me vuelva a poner entre ceja y ceja. Ya sabes, pensamientos recurrentes. :)

Bueno, que lo pases bien con el parchís, sea como sea.

Outsider dijo...

XDD, es que me pones pocos post para entretenerme por la noche...

Y el parchis... bueno, juega la mano derecha contra la izquierda...

Elektra dijo...

Coñe y qué quieres, que te acompañe en tu imsonmio a base de posts? Jajaja. Mira, hay juegos del parchís en la red que a lo mejor te divierten pero yo te diría que es mejor que te enganches al Youporn. Seguro que te lo pasas mejor. xDDDD

Estoy haciendo degenerar los comentarios del post, eh?

Outsider dijo...

No lo conocía, pero vamos... que también es para jugar al parchis... se coge el cubilete, se sacude y se tiran los dados... ;D

Elektra dijo...

Jajajaja. No lo conocías? Ainssss, que no estamos a lo que hay que estar... Pos nada, nunca te acostarás sin aprender una cosa más y a ser posible, sin echar una buena partida de parchis. :p

Oye, esto empieza a parecer un chat más que otra cosa. Jajaja. Te dejo con el Youporn que me llaman las obligaciones maternales.

Elektra dijo...

Ya ni escribir sé, joer. El palabro de antes era insomnio y no el "no sé qué" ese que han parío mis dedos en el teclado.

Outsider dijo...

No me dí cuenta. Por cierto... si que eres rapida con eso de las obligaciones maternales, a mi me lleva un mundo las mias. (aunque llevo unos dias exento de obligaciones).

Elektra dijo...

No hijo, es que estoy al plato y a las tajadas. Vosotros como solo sabeis hacer una cosa a la vez... ;p

Outsider dijo...

Yo hago más de una, fíjate, escribo y cada dedo va a su bola escribiendo las letras asignadas. Son diez cosas a la vez y al tiempo soy capaz de leer lo que pongo y escuchar una canción de fondo...

Space Woody/Jagger dijo...

Es absolutamente necesario que existan dias grises para contrarrestar los soleados, o viceversa. Hay que poner de nuestra parte para que la balanza se incline un poco hacia uno u otro lado pues la felicidad absoluta siempre será pura ficción. Besos, my dear Elektra.

Elektra dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, amigo. Si todo fuera estupendísimo acabaríamos por no valorar nada. De todas formas, tan solo fue un pequeño traspiés. Nada que no se solucione como dices con un poco de voluntad y ayudada además por vuestros comentarios que son un bálsamo perfecto.

Gracias. Sé muy feliz, comandante de la nave. :)