lunes, 16 de noviembre de 2009

La gripe A y la madre que parió a los tontos

Si tienes tos y un poco de fiebre, directamente te diagnostican gripe A. Bueno, y si no te lo diagnostican se lo diagnostican algunos por su cuenta porque hay mucho listo. No es que tengas una gripe común como un año cualquiera, no. No es una gripe producto de este tiempo variable donde una mañana cualquiera te plantas manga corta para sobrevivir al calor del día anterior y sin embargo el cielo se ha tornado gris y la temperatura ha caído de repente más de 10º, así que te enfundas un buen jersey de lana y te calzas las botas que estabas deseando estrenar pensando que vas a evitarte la tiritera del día anterior cuando de repente el sol, que parecía haberse perdido en el averno, renace en todo su esplendor contribuyendo a tu deshidratación. Pues no, simplemente si toses y si no lo haces pero tienes fiebre y no te encuentras muy allá, estás directamente estigmatizado con el virus de la gripe A. Porque sí, porque había que padecer gripe A este año y pobre del que diga que no la tiene.


En mi empresa ya conté que habían establecido un protocolo a seguir para estos casos del que tengo una ligera idea por lo que he visto ejecutar alrededor. Hoy es lunes, un lunes muy lunes donde en el ambiente más que el virus de la gripe A lo que pululaba era el virus del "no me apetece hacer ná, que esto es un rollo". Y estábamos todos un poco infectados, esa es la verdad. Un compañero que se sienta a pocos metros y pegado a la mesa de mi jefe (y léase jefe de Elektra=hipocondriaco cum laude) ha decidido que estaba mejor en su casa porque no se encontraba muy bien. A los cinco minutos de salir por la puerta, aquí mi amigo el jefe ya había llamado para que vinieran a desinfectar las mesas. Me río yo de la desinfección que hacen pero bueno, aún así, porqué no desinfectar todos los años? Algún otro directamente ha considerado que tenía la gripe A antes de salir de casa esta mañana y no ha venido. Pues lo que yo digo, un lunes muy lunes y déjate de pamplinas.

Luego está el que se ha ganado a pulso y con los años el título de "pesao mayor del reino". El que te manda un correo y antes de que lo recibas lo tienes a la chepa para contarte, aderezado con chorradas varias, lo que acaba de escribir. Estaba claro que a este le iba tocar padecer la gripe A. A su vuelta a los ruedos cuando le preguntaron que porqué sabía que era gripe A contestó en su línea: "porque se nota". Efectivamente hijo, lo que se nota es que eres tonto de remate.

En fin, que gripe A hay a montones y tontos... mucho más. Y para espantar tanto virus un tema de un grupo indie inglés que me ha acompañado en los últimos tiempos.

The Hollow Men - The Drowning Man (1989)

8 comentarios:

interpreta-sones dijo...

ahh.. éste es de esos temas que abre las compuertas del tiempo para revivir tantísimas cosas, en 5:02. en cuanto al virus, como diría supertramp: ¿gripe? ¿qué gripe?

Elektra dijo...

Pues me alegro que te haya gustado, raúl. Sobre la gripe, eso digo yo, qué gripe? ;)

Unknown dijo...

WUUUUUUUUAAAAAUUUUU el tiempo que hacía que no escuchaba yo a estos, tanto que ni los recordaba.

Gripe, la que padecemos con los medios de comunicación.

Elektra dijo...

Pues me alegra habértelos recordado, Javier.

Sip, el virus del periodismo sensacionalista está más extendido que el de la gripe A y es más dañino aún.

Un beso.

taratela dijo...

dos temazos has posteado!!
A the hollow men, no los conocia y me han gustado mucho. Todos estos grupos me recuerdan a cuando escuchaba mísica a través de la puerta cerrada del despacho de mi tia, cuando se juntaba con sus amigos, mas de una vez me he ganado una riña por "cotillear" , pero a mi me importaba poco lo que decían, me atraía lo que escuchaban, jejeje
En cuanto a lo de la gripe, mareeeeee, pues eso, lo dices muy clarito, mucho tonto...

que pases buena semanita, aprovecha que igual te libras de algún compañero pelma con la tontuna general!
Besetes!!

Elektra dijo...

Ya te digo, taratela, por lo menos me libré una semana del pesao pero ha vuelto con las pilas cargadas que hoy ya le he tenido una hora sentado en mi mesa. Es insufrible, de verdad.

Bueno, parece que a todos os trae buenos recuerdos el tema de los Hollow Men, me alegro un montón. :)

Feliz semana para ti también, muchos besos.

Space Woody/Jagger dijo...

Ya te has vuelto a colar en mi casa rescatando otro de mis viejos vinilos, eh? Cuanto tiempo sin escuchar a Hollow Men. Como dice Raul,gripe? que gripe? Besos.

Elektra dijo...

Sip, se te olvidó cerrar la ventana. :)

Cuala gripe dices? :p