domingo, 10 de enero de 2010

The Cropdusters

Para no variar, y con unos 20 años de retraso, descubrí hace unos días en el canal de una amiga un grupo que me ha enganchado de tal forma que no hay día que no escuche las pocas canciones que he conseguido de ellos. El grupo, The Cropdusters, es una banda inglesa de finales de los 80 que hacen una música mezcla de varios estilos con un resultado que para mi gusto es inmejorable. Quizás porque tengo cierta debilidad por ese folk inglés con retazos celtas que unido al ruidoso guitarreo punk ofrece resultados como el de este tema, el que parece ser más conocido de ellos y que está incluido en el album If The Sober Go To Heaven editado en 1994.

The Cropdusters - Jammit O'Reilly (1994)



Es muy poca la información que he encontrado sobre ellos y no parece que hayan publicado demasiados álbumes. De hecho la mayor parte de temas que he llegado a escuchar han sido del album que ya he mencionado y del que sin duda tengo que destacar el tema que consiguió que me enganchara definitivamente. Un tema con una intro magnífica que a ritmo de violines y armónica parece prepararte para una delicada melodía de tierras frías y paisajes brumosos del norte y que sin embargo, estalla en una apoteosis instrumental acompañada por un vocalista desgarrador que consigue hacerte danzar alocadamente como poseido por el espíritu de algún guerrero nórdico. Un tema que me gusta escuchar estos días para sacudirme de la realidad que me rodea y para el que me preparo con unos buenos cascos y un buen porro. El tema apareció publicado por primera vez en un EP de 1986, Hard Times, pero el que se editó a raiz de un directo en el album del 94 le supera con creces.

The Cropdusters - Just Poppin' Out To Fight A War (1994)

16 comentarios:

Evánder dijo...

Música rompedora que te pone las pilas para sacudirte de cualquier realidad. Menuda energía.

Feliz año. Besos!!

india dijo...

Tú con 20 años de retraso...yo con esos 20 años más un día jijiijijijiji lo que he tardado en venir a ver tu post jijijijijiji
Lo he dicho mogollón de veces...pero es verdad,soy un parásito multihuésped jijijijijijijiji prepárate para que chupe de ti cuanto enseñas!
Achuchones!!!

Ventiladorcular dijo...

Dios Santo India, con esas despedidas tan.... chupópteras, a más de un@ le va a dar una subida de tensión!!
Elektra, siempre aprendiendo, una y otra vez, de tu inquietud por conocer y por enseñar.... aaaaaaeeeeeeeee!!! chupetón!!!
Me los apunto, querida! Abrazo!

Elektra dijo...

Ya lo creo que te pone las pilas, Evander :)

Que la felicidad te siga acompañando muchos años. Besazos.

India, yo también me nutro de los demás. Supongo que se trata de eso, de un toma y daca que a mi me produce mucho placer. No pensarás que es que de ti no aprendemos, señorita cuenta-cuentos... :)

Un besote mu fuerte.

Venti, yo soy de tensión baja así que los chupetones seguramente son de agradecer. :p

Estos tíos si que deben de subir la tensión con sus directos. A mi por lo menos, me ponen cardiaca. :)

Besos.

Que tengais una feliz semana.

Anónimo dijo...

Pues llegando un día más tarde que India... diré que 20 años + 2 días!

Suena interesante, así que tomo nota para cuando tenga tiempo de escuchar con más calma.

interpreta-sones dijo...

ruidosos y festivaleros... quién lo diría con esa intro! tomo nota yo también.

Ventiladorcular dijo...

Si alguien puede facilitar algo... aaaaeeee....chupetón!!

Outsider dijo...

Me ha gustado... no creo que lo haya escuchado antes pero suena como todo aquello que escuchaba hace ya unos cuantos años tipo pogues, igual es solo por la armónica y ese todo irlandes gamberro... que igual es escoces o australiano, da igual.

Space Woody/Jagger dijo...

Joer, me encanta. No los conocía. Me pongo a investigar.

Posdata: me quedo con una frase que me recuerda a alguien que conozco y que de vez en cuando practica sensaciones similares: "Un tema que me gusta escuchar estos días para sacudirme de la realidad que me rodea y para el que me preparo con unos buenos cascos y un buen porro".

Elektra dijo...

Bueno, Milhaud, pues parece que no los conoce tanta gente como yo imaginaba. Pues me alegra que os guste. :)

Festivaleros a tope, raúl. Por cierto no te había dicho nada de tu nuevo look. Muy wapos los pajarillos en la cabeza. ;)

Venti, hay que dar algo a cambio del chupetón? Porque yo ya me lo he quedado por el morro. :)

Me alegra que te gusten, Outsider. Ya sabes lo que tienes que hacer para escucharlos. Es una buena cura contra la realidad. :)

Vaya, Wood, pues yo esperaba que vinieras diciendo que te había mangao el disco... Parece que no son muy populares. Recomendable el LP If The Sober Go To Heaven que además de estos dos temas tiene otro genial "Banjo Hill".

Bueno, un buen porrete siempre es relajante y parece que ayuda a ver las cosas con otra perspectiva. Además, la música, como que te llega a las entrañas. :)

Besos para todos.

India dijo...

jijijijiji shikilla,si yo,créeme que te entiendo...yo haría lo mismo con esos chupetones,pero a ver,que si le dices dónde puede encontrar material de los Cropdusters,er Venti es la mar de agradecido jaaaaaaaaaaaaaaajajajaja Morros!! que eres una morros! jaaaaaaaaajajajjaa ay que bueno...

Elektra dijo...

Jajajaja, india, si es lo que entendí al principio, pero lo pide tan delicadamente que hasta me hizo dudar y de cualquier forma... yo, morros, siempre!!!

Besote. ;)

Ventiladorcular dijo...

JOer cómo os váis Elektra e India! Va a haber que montar entre todos una empresa de estampado de sellos.
Sólo una cosita. Mi agradecimiento público por pasar este pedazo de álbum. Hoy corriendo, me he vuelto a enchufar a estos tíos y se me ha ido la olla de una manera brutal, cantando a toda pastilla este JUST POPPIN OUT!! Uaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias mil un millón

Elektra dijo...

Jajaja, oye, que si hay que malgastar saliva preferiría que no fuera con los sellos, eh?

Pues lo que me extraña es que corriendo con esta música no te hayas salido del mapa.

Uaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

PD - Desde luego que eres agradecido, hijo. :)

India dijo...

Corriendo y chupando al ritmo de los Cropdusters jijijijijijiji desde luego es para salirse...del mapa,sí...jaaaaaaaaaaaaaajajajajjajajajaja
¿Ves cómo es agradecido er Venti?!
Aaaachupetones!!!!!!!!!!!!!!

Elektra dijo...

Si, señorita pacense, tenía usté toda la razón. Jejeje.

Beso-tones.