Leyendo la entrada del blog de Evánder en la que nombraba a Hans Zimmer me ha venido a la mente el trabajo que este compositor realizó junto a Lisa Gerrard en algunas bandas sonoras. Mi trabajo últimamente consume todas mis energías y me genera tal embotamiento mental que tengo la sensación de cargar con una losa que no deja fluir todo lo que siento. Lisa Gerrard me ha servido muchas veces de vía de escape cuando me veía superada por la realidad, así que he venido de nuevo a buscar refugio en su música que para mi es un placer para los oídos en momentos como estos.
Hans Zimmer trabajó conjuntamente con ella para por lo menos dos películas del director de cine británico, Ridley Scott, que yo sepa. La primera en Gladiator en el año 2000 con un tema que algunos erróneamente adjudican a Enya y que a mi me pone los pelos de punta, como casi todo lo que interpreta esta mujer.
Hans Zimmer & Lisa Gerrard - Now We Are Free
La siguiente, en Black Hawk Down en el año 2002, en la que interpreta un tema junto a Denez Prigent. Una cinta que narra lo que aconteció en Somalia en una de esas misiones de pacificación a la que van los estadounidenses y que degeneró en una masacre.
Hans Zimmer, Lisa Gerrard & Denez Prigent - Gortoz a Ran & J'Attends
Y ya, para colmar mis oídos y los de un buen amigo porque sé que es de sus favoritos, un tema del album Duality que grabaría esta compositora australiana junto a Peter Bourke en 1998, año en el que se separaría de Brendan Perry con el que desde 1982 había formado Dead Can Dance. El tema también forma parte de otra banda sonora, la de la película de Michael Mann, The Insider (El Dilema) de 1999.
Lisa Gerrard & Peter Bourke - Sacrifice
Y entre unas cosas y otras, ya me he pegado mi sesión de Lisa, aunque el dolor de cabeza se empeña en seguir acompañándome. :)