domingo, 8 de noviembre de 2009

El secreto de sus ojos (2009)

Ya comenté que iba a ir al cine y en esta ocasión tenía muy claro qué película iba a ver. De hecho he tenido que trasladarme más lejos de lo que suelo hacer habitualmente ya que por aquí ya no estaba en cartelera, cosa que no logro entender. O quizás si, claro. Esta película no arrastra a las masas ansiosas de americanadas estúpidas, de violencias sin razón o de efectos especiales sin contenido. Esta es una película realista, con actores que rebosan una belleza singular que trasciende la gran pantalla y que no está en sus cuerpos esculturales ni en la perfección de sus rasgos sino que la transmiten a través de sus ojos, desde su interior, enfundados a la perfección en el papel que cada uno interpreta y atrapándote poquito a poco hasta desear casi formar parte de sus vidas. Ser espectador dentro de la pantalla.

Un thriller perfecto del director argentino Juan José Campanella que enfrenta a sus personajes con un pasado a través de una novela que Benjamín Espósito (Ricardo Darín) decide escribir tras su jubilación sobre un asesinato ocurrido 25 años atrás en el que todos los personajes se vieron implicados de una manera u otra y que sería un detonante en sus vidas haciéndolas discurrir por caminos que no eran los deseados. Una historia de amor vivida casi en silencio a lo largo de esos años a la que acaban finalmente enfrentándose los protagonistas y que queda plasmada entre líneas de hojas mecanografiadas que Benjamín Espósito entregará a la mujer de la que ha estado enamorado. Una película sobre la amistad, sobre la corrupción de la política y la justicia, mezclada en asesinatos que quedan impunes por intereses diversos y en la que quien sufre las consecuencias acabará por tomarse la justicia por su mano y consigue de esta forma dar sentido a su vida.

Como dice mi amigo Orti, una OBRA MAESTRA por la estupenda interpretación de todos sus actores, su fotografía, su realización y con un diálogo que en algunos momentos te hace soltar alguna carcajada que otra.

Trailer - El secreto de sus ojos (2009)

15 comentarios:

ortiga70 dijo...

Que bien que te haya gustado!
Para mi ha sido, con mucha diferencia, la mejor película de este año.
besotes amiga!!

jordi dijo...

tengo que ir a verla. Besote

Space Woody/Jagger dijo...

Tomo nota. Me encanta el cine argentino y visto lo leído tiene muy buena pinta. Besos.

klimtbalan dijo...

Yo tb. la vi el jheves! Deliciosa! y el Darín para comérsele, como siempre!
Mi finde sumando un añico más, rodeada de muuuchos amigos, muuuchos regalos y muuchas risas. Aderezadas con cerveza, claro!
Besico.

Elektra dijo...

Si, Orti, me ha encantado. Me la habían recomendado ya pero al ver que encima habías escrito un post iba con la seguridad de que sería totalmente de mi gusto.

Jordi y WOOD estoy segura de que no os defraudará. Si a tí, Wood además te gusta el cine argentino, esta te entusiasmará. Y os reireis porque hay un personaje que es genial.

Besos para repartir. :)

Elektra dijo...

Joer, se me ha colado tu comment Klimtbalan mientras que escribía el anterior.

Tu cumple? Vale, ahora entiendo el título de uno de tus posts. No lo pillé. Pues muchísimas felicidades, sé que disfrutarás mucho de este nuevo año y para darme la razón ya veo que lo has celebrado a lo grande. :) Pues sigue así que no hay que desperdiciar ni un solo momento de placer.

Ricardo Darín, estupendo, sin duda. Todo un señor.

Muchos besotes, tantos como años cumples. ;)

taratela dijo...

El miércoles me busco un hueco para verla, me viene recomendada desde todas direcciones.
Besetes y feliz semana!!

Elektra dijo...

Pues harás bien, taratela, antes de que desaparezca de las carteleras. Por lo que te conozco, estoy segura de que te encantará.

Muchos besos y feliz semana igualmente. :)

Jon Basto dijo...

Ya que la pones tan bien, haré por verla, a ver que tal.

Elektra dijo...

Pues si te gusta este tipo de cine, Jon, la película te parecerá cojonuda. :)

Un besote.

interpreta-sones dijo...

yo tampoco dejo de leer alabanzas. habrá que ir a verla!!

markoz dj dijo...

Elektra...la fiesta está lanzada. Viene gente de todas partes, pero no sé si las conocerás. Por ejemplo Pedrus no puede venir.
Te mantendré informada.

Elektra dijo...

Yo procuro no dejar que se me escapen las películas que me vienen tan bien recomendadas, raúl. Esas por lo menos, me gusta verlas en el cine.

Ya he visto markoz la que estais liando con la fiesta :). Ya me contarás como resulta si al final no me acerco.

Zorro de Segovia dijo...

ya te contaré si me gusta. Eso sí, si no la echan por nuestro barrio me va a dar pereza ...

Elektra dijo...

Bueno, en los cines de Manoteras la echan. No está tan lejos del barrio, joer. Que hay que salir a que nos dé el aire un poco. :)