Esta entrada la escribí hace unos meses y se quedó ahí, como borrador que no acabó por ver la luz. Si la rescato ahora es porque en esa época ya vaticinaba lo que iba a suceder. Esto que ahora me tiene encerrada sin remedio entre las bonitas cuatro paredes de un edificio donde no hace mucho todos bailaban encantados de la vida. Además, el tiempo ha servido para que la puesta en escena tras los ensayos, hayan acabado en youtube y pueda así ver, meses después, las caras de felicidad de unos cuantos impresentables y responsables del encierro que algunos estamos viviendo estos días. Hoy el día ha sido magnífico, total... solo he trabajado 14 horas y eso, es casi un regalo.
Mi empresa, profundamente preocupada por la productividad, el estado del empleo y la resolución de los problemas acuciantes que vivimos, nos envió el otro día un comunicado en el que de alguna forma solicitaba que ampliáramos nuestras funciones. Jeje. El asunto del correo era: Si quieres buen rollo, abre este mail. Malo. Cuando aquí hablan de buen rollo es que te la van a meter doblada. Pero bueno, la curiosidad mató al gato y abrí el correo. En él, nos daban cuenta de la última gilipollez que había parido alguien (a saber quien), con unos niveles de estrés que en nada se parecen a los que padecemos otros. Y contaban lo siguiente:
El fenómeno del "LipDub" se ha puesto de moda y en (léase nombre de mi empresa), no queremos ser menos.
Queremos hacer un videoclip corporativo en el que los empleados interpretemos una canción, haciendo playback. (la carcajada al llegar aquí, fue sonora)
¡¡Necesitamos vuestra participación!!
Os esperamos a todos para vivir una experiencia única, cantar, bailar y en definitiva pasar un rato divertido. (Desde luego, algunos tienen un concepto de lo que es una experiencia única, que dice muy poquito de la vida que llevan, jajaja).
Si teneis alguna habilidad especial: patinais, haceis malabares, capoeira o tocais algún instrumento... no dudeis en poneros en contacto con nosotros para que lo tengan en cuenta en el rodaje.
Hala, como puta por rastrojo. No solo tienes que hacer tu trabajo y el de alguno más, sino que se requieren dotes escénicas para hacer el imbécil delante de una cámara mientras que el trabajo que debería estar en la calle desde hace un mes y que de seguir este camino, acabará por hacer rodar cabezas, no es lo prioritario. Y entre tanto jijiji y jajaja, tanto revuelo como hay hoy por estos lares, que es cuando están grabando el bonito videoclip al que curiosamente se han apuntado para participar los externos que tenemos subcontratados (jeje, vaya imagen de empresa, para eso, que contraten a profesionales, no?), pues aquí estamos, perdiendo miserablemente el tiempo . Y yo me estoy meando y no me puedo levantar porque han tomado al asalto los pasillos de mi planta y en un intento por gestionar una solicitud en la mesa de un compañero, casi me enganchan pal bailoteo. Vamossss, pues solo me faltaba eso. Yo para bailar necesito un cubata en la mano, cierta penumbra en el ambiente, musicón guapo y a poder ser, buena compañía. Y aquí..., ni unas cosas, ni otras.
En fin, esto si que parece "la casa de la guasa". Veremos si no acabamos llorando por los rincones cuando nos pidan cuentas por lo que teníamos que haber hecho. Eso si que será una experiencia única.
Feliz puente para los que lo tengan. Yo este finde si que espero bailar, pero como diox manda.