lunes, 8 de febrero de 2010

Salvajes y salvajadas

Son varios los posts que he escrito acerca del trato o mejor dicho, maltrato, al que se ven sometidos los niños. Porque cada vez que leo dichas noticias, mi cabeza se bloquea ante la barbarie y no consigo ir más allá en las noticias del día y tengo que digerirlo desde aquí. A veces pienso que en la época de las cavernas eran más humanos y civilizados de lo que demostramos ser en la actualidad tras tanto progreso y desarrollo. Qué podemos esperar del futuro dañando de esta forma, física y mentalmente, a los niños.

No encuentro calificativos para describir a semejantes seres, tan solo me produce estupefacción el comportamiento humano y creo muy sinceramente que a algunos deberían arrancarles la polla de cuajo para evitar que pudieran procrear.

El 'waterboarding', conocido también como el 'submarino' en América Latina, fue utilizado por la CIA como método de interrogatorios tras el 11-S, pero ha sido prohibido por la Adminstración Obama, que lo considera una técnica de tortura.

De por sí ya parece una salvajada como método aplicado a los adultos, pero que un padre lo practique con su hija de 4 añitos por no saberse el alfabeto es algo que me cuesta calificar, no encuentro palabras. ¿Qué corazón puede tener una persona que es capaz de sumergir la cabeza de su hija varias veces en un fregadero sea por el hecho que sea? ¿No será mil veces preferible que entregues a tu hija en adopción si no la deseas? ¿O quizás es que la herrumbre que corroe todo tu ser, se divierte a costa del sufrimiento de tu propia hija?

Cuando la policía llegó y gracias a que llegó, cuantos habrá que lo viven sin que nadie lo llegue a saber nunca, se encontró con la niña encerrada en el baño, con moratones en la espalda y rasguños en el cuello. Imagino el alivio que puede ser para esos pequeños que alguien les saque de su calvario pese a que quizás tras eso, les toque empezar a vivir otro nuevo, el de idas y venidas por centros donde alguien se haga cargo de ellos.

Hay personas enfermas, locas, salvajes o sencillamente, hijas de puta.

Days Of Sorrow - Wild World (1986)

20 comentarios:

Ventiladorcular dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Prozac dijo...

Hey Elektra, dentro de poco cumpliré 40 años y te puedo asegurar que llevo más de 25 años intentando comprender el por qué de comportamientos así, qué lleva a una "persona" a actuar así, el por qué se daña a un ser indefenso, inocente, el por qué del abuso, el por qué un adulto necesita reafirmarse, sentirse "persona", sentirse "algo" dañando a alguien que no puede defenderse, el por qué alguien necesita humillar, vejar, anular a otro ser humano, para sentirse "persona", el por qué a alguien le puede reportar satisfacción el ver sufrir como en este caso a una criatura y sabes? todavía no tengo la respuesta y ojala nunca la tenga, porque el día que llegue a comprenderles, querrá decir que puedo llegar a entenderles y éso NUNCA.Antes me quito la vida que entender a semejantes aberraciones de la naturaleza.
Ea, que ya me he vuelto a embalar, sorry.
Besos, Elektra!!!!!!

Elektra dijo...

Efectivamente, Venti, cualquier idiota puede ser padre y muchos idiotas lo son. Muy poquitos son los que se plantean y asumen que traer hijos al mundo es una responsabilidad más de la que te tienes que ocupar, a la que tienes que educar y fomentar en ellos unos mínimos valores. También es cierto, que cuando los padres carecen de valores, y nuestra sociedad carece de muchos de ellos, pues qué narices les van a enseñar.

Yo cuando me pregunto si estos salvajes merecen vivir, te aseguro que lo tengo muy claro. No lo merecen en absoluto. Sé que me tacharán de bárbara como a ellos y que he discutido muchas veces sobre lo ético de la pena de muerte, pero en estos casos tan flagrantes y claros, no me cabe ninguna duda. Estos engendros lo que hacen con sus actos es inocular el odio en los corazones de esos niños que dificilmente pueden ver algo hermoso en la vida y así actuarán en el futuro, con todo el menosprecio hacia los demás.

Yo tampoco lo entenderé nunca, livy. No entiendo el maltrato de igual a igual, pero ir contra los niños me parece la salvajada más cruel y que aún siendo sangre de su sangre no sientan el más mínimo reparo, me parece inconcebible. Hace un tiempo publiqué otro post en el que maltrataron ambos padres a dos de sus hijos a lo largo de más de diez años. La niña, con 9 años intentó suicidarse. Como sería su vida para que un niño con 9 años llegue a esos límites. Pues condenaron a sus padres a 3 años de cárcel, nada más. Así es como están las cosas. Con semejantes castigos qué te puedes esperar.

Besos a los dos.

Evánder dijo...

Cualquier comportamiento que lleve consigo imponerse por el mero hecho de ser más fuerte, sea cual sea la situación es sencillamente repugnante. Y si se trata de niños, se acaban los adjetivos para calificar tan desalmado comportamiento.

No soy capaz de imaginar cuál sería el castigo más apropiado para semejante energúmeno. A su propia hija, ¡por Dios!

Besos, Elesktra.

Prozac dijo...

Hay una cosa que si me gustaría decir y es que aunque está bastante extendida ( lo he leido y oido en más de una ocasión) la idea de que los niños o niñas que han sufrido algún tipo de maltrato, vejación o abuso por parte de familiares u otros adultos, de mayores actuarán así en el futuro, con menosprecio hacia los demás o siendo unos abusadores en potencia, no estoy de acuerdo, la mayor parte son niños que no han tenido amor, niños que serán adultos temerosos, tímidos, que se pasarán la vida buscando el cariño, adultos que les costará decir NO por miedo a no ser amados y como decía la canción:"pero yo sólo he visto gente muy obediente hasta en la cama...gente que quiere vivir su vida, sin más mentiras y en paz". Adultos que intentan vivir su infancia de mayores, inseguros, adultos niños, que cuando oyen o leen cosas que les recuerdan su experiencia se les revuelve el estomago, lloran y siguen adelante... o niños vejados que de mayores son algo único, personas sensibles, cariñosas, que dan más de lo que reciben, porque así se sienten más queridos, o niños vejados que de adultos se ponen una coraza de fortaleza para sobrevivir, pero que si rascas son todo ternura, compasión y bondad, de verdad, ésa es la mayoria, claro que también los hay que siguen el ejemplo de lo que vivieron, pero son los menos, seguro.
De verdad, yo apuesto porque todos esos niños y niñas que han sufrido, sufren o por desgracia sufrirán cosas semejantes, de mayores serán personas ALUCINANTES!!!!!
No le juzguemos en un futuro como a los que les hicieron sufrir a ellos.

Yáñez dijo...

Esta gentuza que abusa de su fuerza con niñ@s, demuestran lo que son. NADA, pero hacen daño.

Elektra dijo...

Evánder, es que atentar contra los niños, indefensos casi ante cualquier cosa que ocurre a su alrededor y que tengan la gran desgracia de haber nacido de padres semejantes, es que se me revuelve todo.

Solo imaginar a mis hijos vivir una situación de esas y se me parte el alma.

Besos para tí.

Es probable que tengas razón, livy, yo ante hechos semejantes también pienso que se repliegan sobre si mismos y sienten ese mismo temor hacia los demás, pero es bien cierto, que muchos de los casos de maltratadores de esta calaña, han sido niños que se han criado sin valores y sin referencias. Supongo que intervendrán más factores aparte de lo vivido.

Conocí a un niño de esos que ya era adulto y era una persona magnífica. Mientras me contaba algunos episodios de su vida, se me caían auténticos lagrimones imaginando lo que tuvo que ser y era todo un amor de persona.

Creo de cualquier forma, que esto deja grandes secuelas que no se superan nunca y que de alguna forma hay que castigar con dureza. Me gustaría pensar que algún día todas las personas se merecerán el ser llamadas como tal.

Más besos.

Amigo yañez, gentuza es lo menos que se les puede llamar.

Besotes nocturnos, como siempre. :)

beblack dijo...

Bueno, bueno, vaya día que he elegido para entrar por esta tu casa, Elektra.
Por supuesto, estoy de acuerdo con todo lo expuesto sobre el maltrato infantil. Con alocuciones como las de Livy y Venti creo que ya se ha dicho casi todo. Por mi parte, puedo opinar que, cuando nació mi hija, empecé a notar que cuando veía ciertas cosas que antes no me afectaban emocionalmente, de repente empezaron a hacerlo. A notar rabia e impotencia ante casos como el que tú citas e incluso a llorar viendo el telediario.

También ha leído por aquí que hace poco has sufrido la pérdida de un ser muy querido por tí. En la vida hay cosas que no se pueden evitar, y las personas que quieres nunca se van del todo. Así que mucho ánimo y a seguir hacia adelante.

Un saludo,
beblack.

P.D.: si no tienes inconveniente, quisiera ponerme en contacto contigo vía mail para que me ayudes en algunas cuestiones técnicas que veo que dominas a la perfección. Ya me dirás.

beblack dijo...

Por cierto, se me olvidó decir que me has sorprendido gratamente con el tema de Days of Sorrow. No creo que sea un grupo muy conocido. Tienes muy buen gusto, sí señor.

Ventiladorcular dijo...

Y estos son los casos extremos, Elektra. Mira, ya lo decía Tote King, "cualquier idiota puede ser papá". Aunque estos, a la par que idiotas, son alimañas, gentuza. Lo peor. Fascistas cobardes, como todos los fascistas, que se amparan en el miedo y el terror para tomar posesión del poder. Cada vez me pregunto si estos salvajes merecen vivir siquiera.
Vivimos en una sociedad con las raíces educativas podridas. Y los catedráticos de turno sólo se dedican a cambiar los nombres de lsa leyes, sin tener ni puta idea de pedagogía con un significado humano y útil, en el que se valore la individualidad del ser, la empatía, la autonomía y una autoestima sana. Nuestras escuelas, nuestros hogares, potencian todo lo contrario, la competitividad, el desprecio, la meritocracia y el orgullo. Y así nos luce el pelo. Y así se generan engendros como los de la noticia.
Besazo, Elektra!

aspid dijo...

peliagudo tema.
pero creo que hay varios conceptos y/o sucesos mezclados en el hilo.

el primero que destacas: léase hijo de puta.

lo es, sin discusión alguna, pero, ¿es un hijo de puta consciente o inconsciente? una persona así, está enferma, la maldad, la crueldad, son cosas distintas a esa reacción.

vaya, déjame un rato, y, explico varias cosas en mi blog.
besos y gracias.

Elektra dijo...

Beblack, como dijo mi amigo Wood, me inclino ligeramente ante ti, pero no te acostumbres. ;)

Me alegra verte por aquí y espero que te sientas como en tu casa. Rodeado de amigos estás.

Creo que teniendo un mínimo de corazón y respeto hacia el prójimo, estos actos son más que condenables pero como bien dices, el hecho de tener hijos y descubrir cada vez que los miras la fragilidad de sus cuerpos y de sus mentes, hace que uno sienta mucha más rabia e impotencia ante barbaridades de este tipo y sinceramente no se pueden explicar estas actitudes ni hay palabras suficientes para condenarlas y catalogarlas.

Por supuesto que no tengo ningún inconveniente en que te pongas en contacto conmigo. Si puedo ayudarte en algo, será un placer, amigo. Me alegra que te hayan gustado los Days Of Sorrow de los que sinceramente, creo que no he escuchado más temas que este.

Besotes.

(Luego vuelvo, que el deber me reclama)

Outsider dijo...

Cosas así me ponen el corazón en un puño, soy incapaz ni tan siquiera de intentar comprender que alguien haga algo así. Tiene que ser algún tipo de enfermedad y debería haber un centro en el que pegarles fuego y producir energía... digo... reinsertarlos.

interpreta-sones dijo...

pues sí, lo que nuestra cabeza puede llegar a concebir como límites insuperables de la barbarie siempre se ven rebasados con alguna noticia real. el monstruo que construyó un búnker para encerrar allí a su hija y abusar de ella durante años, por ejemplo, llevando una macabra vida paralela y cosas así. cosas así son imposibles de llegar a comprender. son terribles.

India dijo...

Cada día que pasa,al acostar a mis hijos,siento que aún debería darles más cariño,siempre me parece poco,siempre me queda la sensación de un abrazo más,un beso más,una caricia más...cada día que pasa,aún intensifico cada vez que les tomo de la mano para pasear por la calle,decirles un "te quiero" en cada despedida,o decirles un "te quiero" porque sí...Porque cada día que pasa no regresa...Me da vergüenza admitir que nada de lo que se me pasa por la cabeza cuando leo noticias como la que hoy nos enlazas,es civilizado ni dialogante,que la basura que ellos son se me contagia,que me pondría a su altura para castigarlos a ellos,salvajes alimañas...y que a pesar de todo,me dan lástima,porque no se dan cuenta de que cada día que pasa sin querer a esas criaturas no regresa para ninguno,ni salvajes ni criaturas...Le agradezco a Livy el comentario optimista,hoy,me aferro a la positividad de sus palabras,y creo firmemente en que su mensaje sea posible...que estas personitas,cuando crezcan sean capaces de encontrarse,que la brutalidad en la que se han criado no les dañe el alma para siempre.
Por mi parte,siento un vacío inmenso...convencida como estoy,de que los sentimientos negativos es lo que generan...vacío.
Achuchones.

aspid dijo...

te las expliqué.
ahora será que me entiendas.
besos guapa :)

p.d.
odio la verificación de palabra ¿anularla no entraba en tus propósitos de 2010?
pues vaya...

Space Woody/Jagger dijo...

El maltrato y el abuso a menores es la peor lacra de nuestra sociedad. Y bueno, los comentarios que me han encantado pero particularmente el de Livy me ha dejado emocionalmente perturbado. Sois muy grandes. Besotes.

Elektra dijo...

Venti, la corrección de tu comentario me ha convertido en una visionaria en mi primera contestación. Jajaja.

bastet, te he leído y luego te dejaré el comentario sobre tu post en concreto. Creo haberte entendido pero te diré que me es indiferente que las actuaciones de estos engendros sean conscientes o inconscientes. Cuando nuestra capacidad mental es incapaz de entender ciertos actos, tenemos cierta tendencia en los últimos tiempos a catalogarlo de enfermedad. Lo que más me preocupa de lo escrito en el post no es si son enfermos, dementes, salvajes, o lo que sea, sino las consecuencias que generan sus actos en unos niños que tuvieron la triste y horrible desgracia de nacer en el seno de familias de este tipo. Si con el tiempo se llegara a descubrir que estos actos son producto de algún tipo de enfermedad o mutación genética extraña, espero por el bien de todos, que nos hagan un buen chequeo a todos antes de lanzarnos a la aventura de procrear.

PD - ya sé que es un coñazo lo de la palabrita pero aún con ella, ya se nos coló en alguna ocasión por distintos blogs un spam que hasta nos cambió la configuración del blog.

Un besote.


Enfermedad, no, Outsider, es simplemente falta de todo tipo de sentimiento. Seguro que los quemas y ni para generar energía, valen, si acaso, más contaminación.

Inaudito lo que es capaz de hacer el ser humano, raúl.

India, a mi lástima no me dan ninguna. Todo lo que podamos decir aquí, a ellos les es totalmente indiferente. Lástima me dan aquellos que se ven atrapados en una pesadilla como esta.

A estas criaturas, cuando crezcan, hay que procurarles todo lo que en su niñez les negaron y eso es lo mínimo que podemos hacer por ellos. Pero ya lo dije en una ocasión. Culpables no son solo quienes torturan de esta forma sino los que estando alrededor no son capaces de ver el sufrimiento en los ojos de un niño para denunciarlo.

A mi también me han perturbado particularmente los comentarios de livy, Wood. Y quiero disculparme públicamente por hablar tan a la ligera sobre lo que esos niños en el futuro podrían llegar a hacer o ser porque realmente mi experiencia me ha demostrado que son quizás mejores personas que nosotros mismos y he considerado este hecho como excepciones en lugar de pensar que son así la gran mayoría.

Muchos besazos a todos.

markoz dj dijo...

Este es un tema que me ha venido muchs veces a la cabeza y le he dado muchas vueltas.
La respuesta es muy sencilla y no hace falta darle muchas vueltas existenciales: hay gente mala ó muy mala por ahí suelta.
Esta clase de gente son como bestias, y como tales habría que tratarles.

Elektra dijo...

La verdad es que pocas vueltas existenciales le doy yo a estos tipejos. Más bien ninguna. Directamente les colgaba de los huevos y sin preguntar.

Besote, que parece usté el Guadiana. Jajajaja.