lunes, 9 de agosto de 2010

Jódete y baila

Esta entrada la escribí hace unos meses y se quedó ahí, como borrador que no acabó por ver la luz. Si la rescato ahora es porque en esa época ya vaticinaba lo que iba a suceder. Esto que ahora me tiene encerrada sin remedio entre las bonitas cuatro paredes de un edificio donde no hace mucho todos bailaban encantados de la vida. Además, el tiempo ha servido para que la puesta en escena tras los ensayos, hayan acabado en youtube y pueda así ver, meses después, las caras de felicidad de unos cuantos impresentables y responsables del encierro que algunos estamos viviendo estos días. Hoy el día ha sido magnífico, total... solo he trabajado 14 horas y eso, es casi un regalo.


* * *

Marzo, 2010

Mi empresa, profundamente preocupada por la productividad, el estado del empleo y la resolución de los problemas acuciantes que vivimos, nos envió el otro día un comunicado en el que de alguna forma solicitaba que ampliáramos nuestras funciones. Jeje. El asunto del correo era: Si quieres buen rollo, abre este mail. Malo. Cuando aquí hablan de buen rollo es que te la van a meter doblada. Pero bueno, la curiosidad mató al gato y abrí el correo. En él, nos daban cuenta de la última gilipollez que había parido alguien (a saber quien), con unos niveles de estrés que en nada se parecen a los que padecemos otros. Y contaban lo siguiente:

El fenómeno del "LipDub" se ha puesto de moda y en (léase nombre de mi empresa), no queremos ser menos.

Queremos hacer un videoclip corporativo en el que los empleados interpretemos una canción, haciendo playback. (la carcajada al llegar aquí, fue sonora)

¡¡Necesitamos vuestra participación!!

Os esperamos a todos para vivir una experiencia única, cantar, bailar y en definitiva pasar un rato divertido. (Desde luego, algunos tienen un concepto de lo que es una experiencia única, que dice muy poquito de la vida que llevan, jajaja).

Si teneis alguna habilidad especial: patinais, haceis malabares, capoeira o tocais algún instrumento... no dudeis en poneros en contacto con nosotros para que lo tengan en cuenta en el rodaje.

Hala, como puta por rastrojo. No solo tienes que hacer tu trabajo y el de alguno más, sino que se requieren dotes escénicas para hacer el imbécil delante de una cámara mientras que el trabajo que debería estar en la calle desde hace un mes y que de seguir este camino, acabará por hacer rodar cabezas, no es lo prioritario. Y entre tanto jijiji y jajaja, tanto revuelo como hay hoy por estos lares, que es cuando están grabando el bonito videoclip al que curiosamente se han apuntado para participar los externos que tenemos subcontratados (jeje, vaya imagen de empresa, para eso, que contraten a profesionales, no?), pues aquí estamos, perdiendo miserablemente el tiempo . Y yo me estoy meando y no me puedo levantar porque han tomado al asalto los pasillos de mi planta y en un intento por gestionar una solicitud en la mesa de un compañero, casi me enganchan pal bailoteo. Vamossss, pues solo me faltaba eso. Yo para bailar necesito un cubata en la mano, cierta penumbra en el ambiente, musicón guapo y a poder ser, buena compañía. Y aquí..., ni unas cosas, ni otras.

En fin, esto si que parece "la casa de la guasa". Veremos si no acabamos llorando por los rincones cuando nos pidan cuentas por lo que teníamos que haber hecho. Eso si que será una experiencia única.

Feliz puente para los que lo tengan. Yo este finde si que espero bailar, pero como diox manda.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya telaaaaa ahi el curro que lo hacen....4 q no salen no??

Ventiladorcular dijo...

Ay Elektra. Mucho nivel, mucho nivel, se nota donde hay gente que tiene que justificarse porque no cumple con lo que debe, y para equilibrar, inventa historietas, para mi gusto, que rozan lo bochornoso, por lo irreal y farsante.
Unas preguntas ¿siempre es gente diferente la que sale? ¿Ahí es donde curras? ¿Sales? porque no te he visto!
Por cierto, muy metafórica la última imagen con la gente asomada por los pasillos. Me ha recordado Alcatraz cuando salen los presos a animar la pelea final. Uaaaaaaaaa dale, partele la cabeza!! Jejejeje
En fin, paciencia, querida, no hay otra. BEsos!!

Elektra dijo...

Efectivamente, ahí las dao, Anónimo, los mismos cuatro que llevamos más de una semana arreglando las chapuzas de los que salen tan sonrientes bailoteando.

Estoy un poco jartita ya, eh? Será que necesito urgentemente vacaciones. :)

Elektra dijo...

Jajaja, te me has colao por enmedio, Venti. Pues si, ahí es donde curro y siempre es gente diferente la que sale. Yo es que pedí bailar en pelotas en los ascensores panorámicos pero no me dejaron. Jajajaja. Tú crees que yo me apuntaría a una cosa de esas? Y si, Alcatraz es lo que me parece a mi también, sobre todo después de estos días.

Eso es para que veas en las chorradas que invierten el dinero y el buen rollito que hay. No ves que están todos encantados? Tenían que haber sacado también a los que estuvimos echando pestes porque no había diox q currara con semejante gilipollez alrededor.

No me digas que no somos una empresa puntera, moderna e innovadora. Tócate los webs!!!!

Besazo.

Jordi dijo...

No si ya te digo, en mi empresa no nos suben de escala salarial porque dicen que tienen perdidas. Pero cabrones!!! que hacen con la pasta que les generamos... en fin un besote, hacia tiempo que no te escribia pero te sigo siempre.

Outsider dijo...

¿No te dejaron?, ¿ni para el casting...?

Y toda esa gente... ¿curra también 14 horas al día?, yo creo que estás haciendo el curro de otro, u otros...

Anónimo dijo...

GENSANTA!!!!!

Elektra dijo...

Hola Jordi, cuanto tiempo!!! Bueno, lo de los salarios es que los sacan de una bolsa distinta de dinero que siempre está vacía. Para las gilipolleces siempre tienen las sacas llenas.

Un besote. Me alegra leerte por aquí y yo también te sigo, eh? Solo que yo no he visto nunca Lost, así que no puedo opinar. :)

Espero que estés pasando un feliz veranito.

Casting, Outsider? Tú crees que alguno de los que sale hubiera pasado algún casting? jajaja.

Y no, claro. Toda esa gente pasa allí ocho horas, lo de currar ya es otro cantar. :)

Eso digo yo, Menda!!! Vergüenza me da hasta tenerlo por aquí. A ver si me libero de trabajito y echo algún post sobre este para que se pierda en la inmensidad. :)

Besotes, ser felices.

Pepe Deapié dijo...

No lo he visto entero, pero la verdad es que el de la melena y barba chupa cámara que da gusto. Hay que joderse (y bailar). Supongo que al que se le haya ocurrido la parida encima le habrán dado algún bonus.

Elektra dijo...

Ni un rato de respiro tengo, así que perdona Pepe por tenerte ahí abandonado. :) No lo has visto entero pero ya te digo yo que no te pierdes nada. Y efectivamente, los que paren estas chorraditas tienen buenos sueldos y es más que probable que tengan sus bonos. Estoy por pedirle que intercambiemos las funciones una temporada, a ver que le parece pero vamos, ya sé lo que me iba a decir. :)

Feliz finde.

beblack dijo...

Oyeee, me podrías conseguir unas páginas amarillas de esas... es que las que tengo son del 83/84, jajajajajajajaja.

Ya le vale a tu empresa. El país en la ruina, la gente en el paro, y vosotros haciendo vídeos chorras. Una lástima que tu idea no prosperara, le hubiera dado otro enfoque al asunto ¿verdad?

Venga, a ver si terminas ya con esa locura de curro y vuelves a la normalidad del nine-to-five. Eso sí, antes tómate unas merecidas vacaciones y disfruta todo lo que puedas con lo que más te apetezca.

Abrazos y besos,
beblack.

india dijo...

Qué jugada me ha hecho la memoria...que me sonaba tanto el título de la entrada que pensaba que ya te había comentado!!!
Ahí lo que hubiera pegado muy bien era un cambio a guitarreo y batería destroyer y que aparecieras tú derribando los muritos esos que hacen los compartimentos (que mira que me parecen horribles en las oficinas)y torutando a algún muñequito rojo,quitándole una a una las pelusas que lo cubren jijijijjijjijijiji y haciéndole la zancadilla al del pantalón de pinzas con rollers jaaaaaaaaaajajjajajaa...hubiera ganado mucho el vídeo,¿a que sí?!
Aaaaaaaaaachuchones!!!

Elektra dijo...

Amigo beblack, creo que por fin me he librado de las interminables jornadas de curro. Digo creo, porque supuestamente estoy de vacaciones desde el viernes, pero si se tuercen de nuevo las cosas y quien se ha quedado se ve desbordado, pues me llamarán la próxima semana, pero confío en que no. Así que aquí estoy intentando recuperar un ritmo normal de vida. Eso si, el viernes cuando me dieron vía libre me fui de fiestuqui y se me hizo de día. Que no todo iba a ser ver amanecer encerrada en la oficina. :)

Mejor que no prosperara mi idea sobre el vídeo, eh? Lo habrían censurado en youtube, que son muy estrechos ellos para lo que les parece.

Un besote.

Pues mira, India, eso que planteas como opción para el vídeo también la planteé yo cuando una amiga comentó que a ella no la pillarían en una de esas porque cogería el tractor y saldría pitando. Jajaja, yo cogería el tractor y arrasaría por los pasillos. Claro que después de eso, me tendría que ir a la cola del paro y no está la situación como para jugar con el curro. Yo me lo pasé encerradita en mi cuchitril. Con esas mamparas que no te gustan nada, pero que sirven de parapeto para no ver lo que no te apetece y para que no te vean los demás. :)

Bueno, guapetona, que el jódete y baila ya se ha terminado por una temporadita. Ahora toca pensar en los días de relax y de desconexión. Espero que tú estés disfrutando del veranito con tu family. Besazos.

india dijo...

Pues qué poco sentido del humor que tienen...un vídeo como lo planteamos nosotras no es para mandar al apro a nadie...al contrario jijijijijijijijijijijiji
Ya estás de relax!!!! Enhorabuena!! a ti no hay que darte consejos sobre cómo aprovechar al máximo,así que sólo te diré:Haz toooodo lo que se te pase por la cabecita!!!!!jijijijijiji
Aaaaaaachuchones!!!

Elektra dijo...

Ende luego que si nos dejaran a nosotras hacer el vídeo, por lo menos nos echaríamos unas risas y no como con este. Jajaja.

No me digas eso, que como haga todo lo que se me pase por la cabecita, lo tenemos claro. Mejor será que me controle un poco, q mi cabecita es mu mala. Jeje.

Besuqueos, enga, que tienes q estar desgastá de tantos. :)

SOMMER dijo...

Creo que el buen humor siempre debe estar presente, y en el trabajo, debería ser punto obligatorio en los curriculums de los trabajadores.

Besos
P.D. Me encante el video. Si es verdad, soy un poco friki...

Yo merengues dijo...

jijiji, acabo de ver el video. Ahi trabajas? chale todos tratandoi de aparecer en la camara.


Yo tambien huiria de algo asi, pero no pude evitar reir despues de ver el videito,

Que bueno que ya no tienes tanta carga de trabajo, abrazotes!

Elektra dijo...

Sommer, una cosa es el buen humor y otra cosa es perder el tiempo en el trabajo. Y te puedo asegurar que con esta chorrada se perdieron muchas horas.

Pero bueno, ya sé que hay mucha gente a la que les gusta esto. No hay más que ver el vídeo :)))

Si, yess, ahí trabajo. Menos mal que unos cuantos (pocos), lo que tratábamos es precisamente de hacer todo lo contrario, de no salir en el vídeo.

Y no, ya no tengo tanta carga de trabajo. Ahora estoy de vacaciones. Bueno, se puede decir que mis vacaciones han terminado hoy y el lunes vuelvo a la jungla. :)))

Besos.