martes, 30 de noviembre de 2010

Illusion

En uno de esos momentos en los que me da por pensar sobre el sentido de la vida, ahora que tan fuera de control está la mia, he acabado por concluir que una medicina estupenda para este mal, es la ilusión. Esa ilusión que cuando se aloja en mi mente, hace que desaparezca todo aquello que me agobia, hace que por un instante toda preocupación parezca un sinsentido, hace, que sonría y sueñe, que luche y olvide, que me levante para seguir caminando. Hace que me crea capaz de afrontar el hoy y el mañana y que muchas noches, cierre los ojos complacida de que estés ahí.

ilusión.

(Del lat. illusĭo, -ōnis).

1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.

2. f. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.

3. f. Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea, etc.


Cada una de estas acepciones tiene un denominador común que no es el de la palabra que definen, cada una evocan en mi algo distinto y todas ellas tienen al final, el mismo nombre propio.

No sé donde tropecé con este tema pero ya lleva un tiempo conmigo y me gusta, espero que a ti también. Es de esos temas que te reconcilian con el mundo aunque no digan exactamente lo que uno quisiera decir.

Das Pop - You (2006)

7 comentarios:

japbcn dijo...

Es muy importante lo que dices. Creo que en esta vida, uno tiene que tener siempre una ilusion. Por lo que sea, pero tener una ilusion.
Es un gran motor que nos mueve, que nos hace sentir vivos.
A veces he perdido la ilusión, he vivido sin ella, y es terrible.
La vida pierde su sentido. Ya nada te apetece.
Yo tengo mucha ilusión en algunas cosas, y aunque dificiles, espero conseguirlas algún dia.
Espero querida amiga que no pierdas esa ilusion que dices que has encontrado y que estoy seguro te ayudará mucho en tu camino.

jordi dijo...

a veces cuesta tenerla, pero siempre tendria que haber un rincon para la ilusion, Besote.

interpreta-sones dijo...

en todas sus acepciones, me parece cojonudo enarbolar esa bandera, tratar de llevarla lo más alto posible. me encanta esta canción. buena BSO para el izaje!

Unknown dijo...

A menudo confundo ilusión y sueños, uf, mejor no sigo que ni yo mismo me entiendo. En cuanto a you, pues si, me gusto.

Evánder dijo...

No se te ocurra perder la ilusión. Muchas veces, agarrarse a ella es casi la única salida para tirar pa'lante.

Besos!!

Juanjo Mestre dijo...

Arriba esos ánimos, la música produce ilusión, claro que si. Y los besos, ahí van unos cuantos besotes.

Elektra dijo...

Cierto amigo jap, la ilusión es en gran medida el motor que nos pone en marcha. Caminar sin ella nos hace en muchas ocasiones sentirnos desorientados. Aunque las ilusiones sean difíciles cumplen su cometido, así que no desesperes, quizás por el camino encuentres otras más alcanzables y que igualmente sirven de combustible para avanzar. Un besote.

Es verdad jordi, que a veces nos cuesta pero tú lo has dicho muy bien, deberíamos preocuparnos por tener un rincón para la ilusión. Me alegra saludarte de nuevo. Un beso fuerte.

Si raúl, a mi también me gusta cualquiera de sus acepciones. Todas ellas encierran cierta dosis de placer muy apetecible :) Me alegra que te guste el tema. Bsos.

Bueno amigo Javier, es que ilusión y sueños van muy de la mano. Me alegra volver a leerte y que te haya gustado la canción. Un beso muy grande. Este puente me he acordado de los amigos catalanes de la blogosfera porque he estado disfrutando de unos días por Barna. Por cierto, agotadores. :) Un besazo.

Espero no perderla, Evánder. Aunque a veces las cosas se ponen cuesta arriba, siempre hay algo en lo que apoyarse. Leeros a vosotros también es algo que me produce ilusión, asi que muchas gracias por andar por aquí. Un besote.

La música, sr. Johnny Dibud produce ilusión y genera muchas sensaciones de las que me considero una gran adicta pero ahora, me quedo con esos besotes que son tan bienvenidos como tu visita. Y te mando muchos más de agradecimiento.